Argentino hizo lo suyo y ahora espera una manito
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Argentino hizo lo suyo y ahora espera una manito

El Salaito venció por 4 a 0 a Juventud Unida en cancha de Atlas. Fue contundente en el segundo tiempo y mantiene la punta del torneo, aunque para ganarlo precisará que Centro, su escolta, caiga ante Sportivo Barracas. (Foto: Argentino de Rosario oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lo bien que leyó tácticamente Fagiani el planteo para el segundo tiempo. Con la entrada de Avalos y el manejo de la contra, Argentino lo liquidó sobradamente.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: De entrada soltó los laterales y con las subidas de Venditti y el "Melli" Fortini abría caminos. Le costaba terminarlo en el área. Su única chance fue muy relevante porque entre el travesaño primero, y Ramírez en la línea después, le dijeron que no. Con el 0-1 se cayó en ánimo y juego. No fue el mismo y atrás pasó a ser un flan. Le llegaron tres veces a fondo y en todas sacó del medio. Va redondeando un torneo opaco aunque la vuelta a su cancha le da bríos para la C.

ARGENTINO (Rosario): No empezó bien, sin precisión en la corta ni pase profundo para la réplica le costaba gravitar. Alejo Fernandez lo habilitó de gran forma a Vega y este por izquierda encaró y mandó "el centro de la muerte" para que Espinola se la lleve puesta y así venga el 1 a 0. En el segundo tiempo con el cambio ya mencionado se paró mejor de contra y entre Yess y Molina capitalizó dos buenas asistencias. Faltaba el gol de Vega, que le puso la frutilla al postre. El triunfo de Centro Español le impidió coronar con festejo esta buena campaña y ahora dependerá de un traspié del "Gallego" ante Sportivo Barracas. Si ese partido termina igualado, habrá partido extra entre ambos.

EL PANTALLAZO:
Buen color de la barra del Lobo en cancha de Atlas, con unos 85 hinchas en la popular portando muchos tirantes y sombrillas. Se hicieron sentir con "Un día me llevó mi viejo, fuimo a la cancha a ver al más grande / me dijo esto es Juventud Unida, lo seguirás el resto de tu vida...". Con la derrota no hubo reproches, tres hinchas se subieron a lo alto del alambre a alentar y bajaron enseguida. En platea y alambre 70 personas, y unos 35 allegados y no citados del Sala, que cantaron con euforia tras el tercer gol pero que el triunfo de Centro los aplacó.

JUVENTUD UNIDA 0: Felipe Loria (5); Gabriel Venditti (4), Nahuel Espinola (5), Manuel Masdeu (5) y Andrés Fortini (5); Martin Rivas (4), Benjamín Correa (5), Nahuel Schmidt (5)(57' Facundo Forastieri 4) y Juan Pereyra (5)(57' Lucas Borré 4); Mariano Velozo (6)(71' Alexis Dalul) y Jano Barrios (4)(71' Santiago Kojro). DT: Juan Carlos Benítez. Suplentes: Mauro Fernández, Claudio Nuñez y Lucas Rios

ARGENTINO (Rosario) 4: Gastón Fernández (6); Mateo Yaszczuk (5), Diego Ramírez (6), Juan Braña (6)A y Emiliano Fernandez (6); Facundo Yess (6)(84' Karim Jurjo), Facundo García (5), Alejo Fernandez (6) y Juan Cruz Vega (7)(84' Sebastián Peñaloza); Francisco Duré (5)(45' Nelson Avalos 7) y Lucas Molina (7)(66' Rodrigo González). DT: Daniel Fagiani. Suplentes: Diego Alegre, Yamil Arriola y Marcos Esquivel

(Jugado el viernes 24/11)
Goles: 35' Espinola en contra, 53' Yess, 63' Molina y 78' Vega
Árbitro: Iván Mastroieni (6)
Cancha: Atlas (buena)
Público: 200
Moral: 0-3