Midland y su revancha tan soñada
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  F.C. Midland F.C. Midland

Midland y su revancha tan soñada

El “Funebrero” concretó el Ascenso a la Primera B, tras derrotar a 1-3 a Liniers y liquidar el global 5-1, en la Final del Reducido. Gonzalo Vivanco, Francisco Molina e Ignacio Ruano, convirtieron para la escuadra de Libertad. Nicolás Varela, descontó en el combinado local. El cotejo, se llevó a cabo en el Juan Antonio Arias. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Nicolás Domínguez y Gustavo Moure

LA CLAVE: Pablo Adasme. Fundamental en el mejor momento de Liniers en el juego. Posterior a la ventaja, la visita manejó los ritmos del cotejo y fue bastante superior, pero sobre todo eficaz. Niveles altos en Gonzalo Gómez y Francisco Molina, la figura de la tarde.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Buen comienzo, pero se diluyó ante el primer cachetazo, la diferencia de tres tantos, jugó en lo anímico. Pese a su expulsión, Ariel Torres, mostró una buena labor futbolística. Para destacar el ingreso de Nicolás Varela, con golazo incluido.
La “Topadora”, salió a sofocar a su adversario. Ariel Torres, probó de media distancia, pero Cristopher De Feliche, le negó la conquista en dos oportunidades. En otra ocasión, El mediocampista mencionado, desbordó sobre el callejón diestro. Julián Rodríguez Seguer, no pudo superar al guardameta en la definición.
Luego del tanto recibido, los dirigidos por Guillermo De Lucca, sufrieron una merma en lo futbolístico. Inclusive, tuvieron que realizar una variante antes del final del primer periodo. Hubo un buen ingreso de Mateo Gridel en el combinado anfitrión.
En el complemento, la escuadra de Villegas, buscó el descuento. Sin embargo, quedó 0-2, abajo en el marcador. Después de varias aproximaciones, Nicolás Varela, desenfundó un remate de media distancia para dejar sin posibilidades a al golero visitante.
Pese a sus intentos, Liniers, no pudo lograr la épica. Más allá del dolor de la derrota, la “Topadora”, hizo una buena temporada. Terminó cuarto en la general con 60 puntos y fue finalista del Reducido.

FERROCARRIL MIDLAND: Eficiente en la necesidad. A los veinte, fue sancionada una mano de Santiago Galván dentro del área. Gonzalo Vivanco, desde los doce pasos, colocó a su equipo arriba en el marcador. Ese golpe, resultó clave porque le otorgó a la visita una ventaja parcial de tres goles, teniendo en cuenta, el cotejo de Ida. Un disparo de Mariano Arango, terminó en las manos del guardameta.
En la etapa complementaria, el “Funebrero”, se impuso otra vez en campo antagonista. Gonzalo Gómez, desbordó por la franja derecha y ubicó el testazo de Francisco Molina para 0-2. Los minutos transcurrieron con el control de los dirigidos por Darío Lema. Cerca del epílogo de la tarde, Ignacio Ruano, apareció sobre la izquierda para liquidar el 1-3 y cerrar la serie 5-1.
Midland vuelve a la Tercera División del Fútbol Argentino, su última vez, había sido en la temporada 1996-1997. El “Funebrero”, coronó el Ascenso tras haber salido quinto en la general con 59 puntos y haber ganado el Reducido.
Darío Lema, llegó en agosto a la dirección técnica de Ferrocarril Midland, dirigió 14 encuentros, nueve victorias, tres empates y dos caídas. Además, cerró el año con cinco triunfos consecutivos.

ARIEL SILIMAN (Midland): “El partido, al principio, se nos tornó áspero. Después, nos acomodamos. Merecíamos hacer más goles, fue un buen encuentro. Ellos también jugaban y por momentos nos complicaron. Anoche, pude dormir bien”.

PABLO ADASME (Midland): “Logramos algo muy importante para la gente, ahora hay que disfrutar y después seguir trabajando. Fuimos fuertes de la cabeza. El Ascenso se lo quiero dedicar a mi familia y a todos los que nos acompañan siempre. En la semana, estuvimos tranquilos, hicimos nuestro trabajo”.

EL PANTALLAZO
Gran clima en el estadio Juan Antonio Arias, digno de una final. La gente de Liniers apoyó de buena manera a su equipo abarrotando la platea, con una buena cantidad en la lateral y otros tantos en los otros sectores redondeando unas 1400 personas. Gran recibimiento con mucha piroctecnia lanzada detrás de la popular donde la barra alentó en todo momento (adornando la misma con cintas celestes y blancas, y los habituales trapos tradicionales) al ritmo de "Con los bombos y con los trapos, un grito descontrolado te vengo a ver/ vamos los Cele, vamos a volver". En el ST provocaron dos veces la interrupción del partido porque algunos se subieron al alambrado (sobre todo, luego del 0-2) para agitar sus banderones, pero no pasó a mayores. Hubo duelo verbal en el entretiempo con los visitantes ya que estos les cantaron "Ohh no tenés vergüenza, son locales son 50" respondido con "Midland va a correr la yuta también", "Vinieron a Villegas, no sé como se van" u "Olé (2) olé (2) olá decile a Cole que te vanga a segundear". Con la derrota no se hicieron mucho drama, despidiendo con aplausos a sus jugadores, tal vez por el rumor que suena cada vez más fuerte de que la Topadora ya tendría su participación asegurada en el próximo certamen de la B Metro. De Midland, hubo un centenar de allegados que se mantuvieron expectantes y muy tranquilos los 90´, y que tras el pitazo final, dieron rienda suelta a su alegría festejando con sus jugadores la epopeya al grito de "Midland se va de la C (2) se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver". En un operativo inusual, los dos micros Plusmar y la veintena de coches que trasladaron a jugadores, cuerpo técnico y allegados fueron estacionados detrás del sector donde fueron ubicados (a la izquierda de la platea), custodiados por varios carros de asalto para que la retirada de los mismos sea más ágil y rápida (de más está decir que los jugadores luego de un breve festejo en el campo de juego, retiraron sus pertenencias y se fueron sin bañarse) y en caravana rumbearon por la calle Bermejo hacia la zona de la rotonda de San Justo. En el estadio Ciudad de Libertad (abierto para la ocasión), los esperaba una multitud de hinchas para festejar un nuevo ascenso hasta altas horas de la madrugada, con serios incidentes incluidos.

LINIERS 1: Cristopher De Feliche (4); Rodrigo Dimotta (6), Manuel Gaitán (5)A(57´ Nicolás Varela 7), Santiago Galván (4)A(45´ Maximiliano Montenegro 5) y Leonardo Coronel (5)(63´ Nicolás Quintana); Ariel Torres (5), Joel Torres (4)(37´ Mateo Gridel 6), Santiago Palacio (5) e Ignacio Palacio (5)(57´ Nahuel Izacatti 5); Julián Rodríguez Seguer (4) y Agustín Occhiato (4). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Juan Pablo Arreguez y Nicolás González.

FERROCARRIL MIDLAND 3: Pablo Adasme (8); Gonzalo Vivas (5), Sebastián Martínez (7)(86´ Franco Méndez), Ariel Siliman (6)A y Mariano Arango (6); Gonzalo Gómez (6)(80´ Ignacio Ruano A), Rodrigo Pepe (6)(85´ Ricardo Priori), Mauro Frattini (85´ César Leguizamón) y Alan Visco (5); Gonzalo Vivanco (7)(72´ Mateo Escobar) y Francisco Molina (8). DT: Darío Lema. Suplentes: Nahuel Avedaño y Federico Cataldi.

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 20´ Vivanco (p), 56´ Francisco Molina, 78´ Varela y 92´ Ruano  
Expulsado: 83´ Ariel Torres, por doble amarilla
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6)
Público: 1500 
Resultado Moral: Liniers 2 - Ferrocarril Midland 3