Otra final en el camino del Trueno Verde
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Otra final en el camino del Trueno Verde

Eliminó por penales a Argentino de Quilmes y tendrá otra definición, en partido único ante un equipo del interior. (Foto: Adán Solián)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las ataduras de la instancia le jugaron en contra a San Miguel. Si bien el empate fue justo, hay que decir que Argentino fue más inteligente y aplomado.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Se notó que de los dos era el que más incómodo se sentía, como si en su mente aún pesara la derrota ante Talleres y la forma en que se dio. Así, en los primeros 20 daba la sensación que el mejor y más ordenado de los dos era el equipo quilmeño. Corrigió algo las cosas con una buena tarea de Sena, de quien por momentos dependió el medio, y así trató de jugar en campo rival. Martínez Grance ejecutó un buen centro para el tanto de Rodrigo Díaz. Parecía que en una serie tan cerrada desde lo mental, se quedaba con todo. Pero no estuvo tan cerca de definirlo y de un pelotazo a su campo Argentino halló la forma de empatárselo. Con eso llegó a los penales y pudo ser dominador numérico de la serie desde que Pucheta salió airoso el primero. Ahora, con mucho por corregir, tiene una nueva final a partido único.

ARGENTINO DE QUILMES: A misma instancia y responsabilidad, contestó con una mayor calma desde lo conceptual y de cómo hacer las cosas. En los primeros instantes de partido pareció mucho más afianzado y hasta tuvo dos intentos de abrir la cuenta. Parecía más, pero no pudo defender una pelota quieta y el 0-1 fue un duro golpe en su contra, porque ya no podría repetir ese mismo juego. Así y todo la exigua diferencia lo mantenía el partido y el global de la serie no lo mostraba tan inferior como para descartarlo. Apareció Javier Martínez para enmudecer al Malvinas y darle justicia al contexto global. No pudo coronar en los penales, pero el balance es terriblemente positivo para un equipo que hecho prácticamente de cero y con muchos avatares en el medio, encontró su mejor versión. Si logra serenarse para que le quede esta base, puede dar que hablar en 2024.

EL PANTALLAZO
El local pobló todos los sectores aunque en la cabecera que da espaldas a ruta 8 quedaba algo de lugar. Así, 7500 almas dijeron presentes junto a San Miguel. El recibimiento fue imponente con humo y fuegos artificiales más, desde la platea, una nube de papelitos. Cantaron todo el partido, contra Tigre y Morón como principales exponentes y con repertorio clásico donde se agregaron temas nuevos como "La eterna Plazoleta llegó, la que deja la vida por vos, con los bombos y los trapos siempre voy descontrolado, a todos lados, vamos San Miguel no podés perder". Con la ventaja sonó "Ya van a ver, ya va a volver, la banda loca de San Miguel...". Mucho estupor con el empate, pero en los penales se hicieron sentir con el "Pucheta, Pucheta" y un festejo interminable con distintas canciones que prometían el ascenso. La platea despidió con palmas a los jugadores del Mate. De los quilmeños, 140 allegados en la tribuna Traferro que despidieron con aplausos emotivos a los suyos.

SAN MIGUEL 1 (4): Joaquín Pucheta (6); Francisco Manenti (5)A(70´ Iván Regules), Dixon Rentería (6)A y Rodrigo Díaz (7); Lautaro Díaz Laharque (5)A, Federico Sena (7)A, Matías Rojas (4)(70´ David Muller) y Peter Martínez Grance (6); Jorge Ferrero (5)(75´ Cristian Chávez) y Pablo Ortega (5)(70´ Nahuel Sica); Alvaro López (4)(45´ Ezequiel Melillo 6). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González y Gerardo Alegre Rojas
   
ARGENTINO DE QUILMES 1 (2): Alejo Tello (5); Leonardo Escalante (6), Juan Pablo Vivas (6), Eduardo Méndez (5) e Ian Pezzani (5)(68´ Ramiro López); Juan Da Rosa (4)(75´ Kevin Cassoratti), Lucas Arzamendia (6)(58´ Agustín Cecconato 6), Julián Vila (5)A y Angel Stringa (6)(58´ Lucas Blanco 6); Javier Martínez (6) y Bruno Rodríguez (4)(58´ Félix Villacorta 5). DT: Juan Serrizuela. Suplentes: Germán Cheppi y Santiago Tizón

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 41´ Rodrigo Díaz y 81´ Martínez
Cancha: San Miguel (muy buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 7500
Resultado moral: San Miguel 1 - Argentino de Quilmes 1
Penales: Para San Miguel convirtieron Rentería, Melillo, Chávez y Muller. Para Argentino convirtieron Vivas y Villacorta. Pucheta le atajó a Ramiro López y desvió Martínez