En el último suspiro, Maipú finalista
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

En el último suspiro, Maipú finalista

El Cruzado logró una histórica clasificación a la final por el ascenso a Primera al empatar 1-1 con Estudiantes (Río Cuarto). Rubens Sambueza convirtió el gol milagroso en el minuto 96 que desató la locura. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Sitio Andino

El Club Deportivo Maipú igualó 1 a 1 en el Omar Higinio Sperdutti ante la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, en uno de los partidos desquite de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, y logró acceder a la definición por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Guillermo Villalba a los 42´ del primer tiempo le daba la ventaja a la visita, en tanto que Luciano Herrera a los 50´ del complemento lo emparejó.

Y no podía ser de otra manera. Maipú sufrió más de la cuenta ante un rival que llegó a la provincia más que obligado a ganar porque la ventaja deportiva ante el empate en la ida así lo ameritaba. El trámite de la contienda fue favorable al dueño de casa en la primera mitad, donde contó con las mejores situaciones pero no las pudo convertir.

El Celeste, el cual no piso el área Botellera en la primera mitad, se encontró con una jugada afortunada en una mala salida de los comandados por Luis García y Villalba anotó el 1 a 0 con una gran definición. Era muy injusto, debido a que nada había hecho la visita.

Todo se hizo cuesta arriba tras el cierre de esa primera mitad generando en los metros finales aunque siempre sin poder convertir. En el complemento, a Maipú le costó una enormidad encontrar el camino para inquietar a Estudiantes que se replegó y bancó todo lo que le tiraron.

Ya cuando el partido se moría, cuando parecía que el Súper Depor se iba a quedar con las manos vacías, apareció Herrera. Uno de los mejores jugadores del campeonato dominó la pelota en la puerta del área, enganchó y la puso lejos del alcance del arquero.

De este modo, el Club Deportivo Maipú logró el pase a la final por el ascenso a la Liga Profesional. En el duelo definitorio se medirá con el Deportivo Riestra quien superó a Almirante Brown por 2 a 0. Mendoza buscará otra plaza más en la máxima división luego del campeonato obtenido por Independiente Rivadavia.

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Cozzani; Moyano (56´ Viguet), Coronel, Imanol González y Ferracuti (56´ Paredes); Montero (29´ Eggel)(62´ Larrondo), Manzur, Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Almirón (72´ Klusener). DT: Luis Díaz. Suplentes: Rehak, Agorreca, Rodrigo Ramírez y Ozuna 
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Petroli; Gastón Arturia, Maffini, Landa y Castet; Cainelli (76´ Zurbriggen), Leyes (A), Belluschi (20´ Abel Romero) y Villalba (55´ Bajamich); Silba (76´ Flores) y Valiente. DT: Delfino. Suplentes: Adrián Peralta, Federico López, Rosales, Fenoglio y Reynaga

Jugado el 26 de noviembre
Goles: 44´ Villalba y 96´ Herrera
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Nicolás Lamolina