El punto le sienta bien a Cambaceres
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

El punto le sienta bien a Cambaceres

Dio comienzo el maratónico torneo de la "nueva" Primera C, y los de Ensenada se trajeron una buena igualdad de Villa Devoto ante un Lamadrid que arrancó la temporada como candidato. Galeano de tiro libre empató para el Rojo, y Miguel López había adelantado al local. (Foto: Maximiliano Aguiar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La presión que ejerció Cambaceres en el primer tiempo sorprendió al "Carcelero". Después, sintiendo el trajín del partido, Lamadrid emparejó las cosas, pero el marcador siempre fue parda.

QUE HICIERON:
GENERAL LAMADRID: No pudo imponer su idea de la manera en que lo venía haciendo como local. Y eso que, tras haber recibido un alerta de consideración por un disparo de Pasquale en el palo, logró abrir la cuenta con un Miguel López que sí hizo pesar la "inexorable ley del ex". Podría pensarse, entonces, que lo que vendría sería favorable al General pero no fue así. No pudo presionar para llegar al segundo y regaló una falta en el medio para un gran tiro libre de Galeano que empataba las cosas. En la segunda parte se esperaba que pudiera marcar la diferencia desde lo físico. En efecto, pasó a revertir ese dominio que había tenido Camba, pero le faltó profundidad y fútbol para ganarlo, a pesar del gol anulado a Apa donde alguna duda quedó, y pese al ingreso de Campostrini que de arriba avisó. Dos puntos perdidos en un arranque del que se esperaba más. Pero esto es tan largo que sobran revanchas a la vuelta de la esquina.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Buen arranque del equipo de Martínez y Casado. Simple en su planteo, un lote de jugadores en campo propio y otro en campo rival, equilibrando el medio como se pudiera. Con esto se aseguró tener gente por las bandas para cortarle vuelo al local y, si podía, lo complicaba con los desbordes. Sin pensarlo, porque estaba mejor, quedó 0-1. Y sin mucho tiempo para lamentos, logró el oportuno 1 a 1 antes del descanso. En el segundo tiempo terminó trabajando el encuentro para sumar algo y concurrir con expectativas renovadas a su casa en el próximo partido ante Muñiz.

EL PANTALLAZO: 
Buen marco en una tarde hiper ultra calurosa, algo más de 400 seguidores de Lamadrid se hicieron presentes. Muy buen aliento de la barra que recordó a sus vecinos con "Ya nos vamo a ver, Cartero, te vamo a correr, de nuevo" y que despidió pese a que no fue el mejor partido con palmas y al canto de "Todos unidos la banda y los jugadores, vamo a salir campeones y la vuelta vamo a dar". De Cambaceres 35 allegados (entre ellos la capitana de su fútbol femenino), contando algunos de la hinchada ya que entre gente de las dos barras no hay mala relación.

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (6); Lautaro Guzmán (4)A, Juan Pablo López (6), Julián Canosa (5) y Emir Ham (5); Ignacio Ruano (5)(53´ Alberto Martínez 4), Martín Sarandeses (4)A(73´ Antonio Paulides), Miguel López (6) y Matías Ruiz (5)(53´ Nahuel Paz 5); Santiago Apa (5)(73´ Ian Lynch) y Rodrigo Monserrat (5)A(53´ Claudio Campostrini 6). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Emanuel Duba y Thiago Toloza.

DEF. DE CAMBACERES 1: Blas Merino (6); Leonel Caielli (5), Daniel Galvani (5), Yoel Olmedo (6)(83´ González Nicolini A) y Gerónimo Rodríguez (4)(45´ Ignacio Galván 6A); Tomás Bravo (6), Jean Issa Sané (5)A, Rodolfo Fernández (5) y Bruno Galeano (7)(75´ Ramiro Fernández); Alan Meschini (5)A(45´ Patricio Monti 4) y Fernando Pasquale (5)A(59´ Mariano Coletto 6). DT: Jesús Martínez - Pablo Casado. Suplentes: Ignacio Borzone y Maximiliano Badell

(jugado el 2/2)
Goles: 11´ Miguel López y 34´ Galeano
Arbitro: Alejandro Porticella (6) Bien ubicado siempre, no tuvo jugadas que se le discutan. El gol anulado al local es cuestión del línea de ese sector, Matías Panozzo, que levantó muy seguro su bandera 
Cancha: General Lamadrid (buena)
Público: 450
Moral: Lamadrid 1 - Cambaceres 1