Del Cartero, por experiencia en la divisional
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Comunicaciones Comunicaciones

Del Cartero, por experiencia en la divisional

En la 1ª B, lleva casi dos décadas, y ha sido protagonista durante los últimos torneos, pergaminos que mostró para poder dar vuelta el resultado ante el retornado Excursionistas. (Foto: Siempre con Comu)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE : El tiki-tiki  bien trabajado no se tradujo en algún gol más. Quien no juega en su casa y tenga enfrente a un equipo con las virtudes antes mencionadas, a veces, necesita armarse de paciencia y recibir la ayuda de las cicatrices que  dejan derrotas anteriores. 

QUE HICIERON:
EXCURSIONISTAS : Fue protagonista durante gran parte del partido.  Esa superioridad no fue posible traducirla en goles. Se topó con un equipo que tuvo paciencia, supo esperarlo. El Verde se puso en ventaja, casi aumenta la cifra y se sorprendió al encontrarse con el festejo visitante y con la posibilidad de dividir puntos. Para el complemento, volvió con aires renovadores. Salió en búsqueda de la valla adversaria. Y volvió a lo de la primera etapa en las virtudes y también en los defectos.  Pero esta vez, lo pagó caro, pues bajó la cortina de la noche y los tres puntos viajaron para Agronomía.

COMUNICACIONES: Fue el equipo que, siendo menos que los dueños de casa, trabajó con paciencia para cosechar la primera victoria en la temporada. Estuvo en desventaja. Fue un gol un poco madrugador, de esos que incomodan y golpean. No atacó mucho y, cuando lo hizo, tuvo bastante efectividad. Fue quien demostró que, no poseer la pelota durante mucho rato no lo hacía merecedor de una derrota. Viendo las imágenes de Argentina - Camerún del Mundial de 1990, cualquier futbolero volverá a lamentarse la derrota de la Selección ante un equipo limitado que tuvo mucha suerte. En este deporte súper popular, los partidos se ganan rompiendo redes adversarias

EL PANTALLAZO:
Unas 3.000 personas se congregaron para ver el regreso de Excursionistas a la competencia oficial y en un peldaño más arriba con respecto a 2023.  Colgaron 32 banderas: "Zona Note", "Las Cañitas", "Matías", "Se trataba de verte "B"olver", "Los Nonoblocks", entre otras. No estuvieron ausentes los tirantes ni los bombos, redoblantes y las trompetas. Cuando ingresó el equipo, un humo de color verde, por efecto del viento", invadió la zona de plateas durante unos instantes. Al recibimiento se agregaron unas banderas con la leyenda "Gracias campeones!  El aliento fue bueno al igual que la despedida, pese a lo negativo del resultado.
En el sector visitante, 30 allegados celebraron con mucha alegría el triunfo.

EXCURSIONISTAS 1  : Nahuel Cajal (6) ;  Rodrigo Figueroa (5) A (69´ Juan Manuel Piedra), Ulíses Yegrós (5), Mariano Pieres (5) (80´ Juan Román Zarza) y Santiago Monzón (5) ; Matías Fernández (6), César Peralta (6), Gian Franco Zoratti (5) y Facundo Mateo Figueroa (6) ;  Leonel Barrios (6) A (72´ Elías Torancio) (80´ Joel Martínez) y Dylan Albornóz (5) (69´ Juan Cruz Villagra). Director Técnico : Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Nazareno Gatas y Nehuén García.

COMUNICACIONES 2 :  Juan Pablo Lungarzo (5) ; Lucas Vallejo (5) (64´ Diego Zalazar), Ariel Coronel (5) A, Martín López (5) y Leonel Müller (6) ; Gonzalo Jaque (6) (68´ Gonzalo Groba), Claudio Cevasco (6), Alexis Vázquez (5) (59´ Juan García Pereyra 5) y Cipriano Treppo (6) (59´ Conrado Puigdellivol 5) ; Maximiliano Tunessi (6) y Sergio Sosa (7) (88´ Edilson Giménez).  Director Técnico: Arnaldo Sialle. Suplentes: Germán Yacaruso y Sebastián Montero.

(Jugado el viernes 2/2/24)
Goles: 10´ Barrios, 36´ Tunessi y 72´  Sosa, de penal
Expulsado: 94´ Müller
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (4)
Público: 3.000 personas
Resultado moral: 1 - 1