Toloza, verdugo de los de Berisso
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Villa San Carlos Villa San Carlos

Toloza, verdugo de los de Berisso

Partido bien jugado por ambos conjuntos que tuvo a Colegiales como vencedor, pero por mínimos detalles. (Foto: Joel Martínez - Prensa Colegiales)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE : Quien anota un gol madrugador, a veces, sufre en su propio arco una igualdad también durante los primeros minutos, tanto que fue de chilena. No se hizo realidad aquel famoso refrán que mencionaba sobre los beneficios de pegar primero para duplicar el golpe.

QUE HICIERON:
COLEGIALES: Tuvo un comienzo con el pie izquierdo, con mala suerte, pues, hasta ese momento, poco habían hecho ambos equipos. Apenas se estaban estudiando. Llegó la igualdad con una cuota de buena calidad, en los pies del mismo autor que, durante el segundo tiempo, daría la victoria para los dueños de casa. Fue un conjunto sólido, que sabe a qué juega.

VILLA SAN CARLOS: Al encontrarse en ventaja muy temprano, provoca obviamente, felicidad. Quizás, esa sensación de alivio pueda ser el anticipo de una victoria histórica o, tal vez, finalice el encuentro con un marcador que se convertirá en "un partido más del montón" También existe la posibilidad de un éxito o de un empate o de una derrota. Los dirigidos por Lucas Licht jugaron bien.  Cometieron errores pero siempre con el empuje necesario para recomponerse y salir adelante.  Es apenas el primer compromiso por los puntos y aún falta mucho camino por recorrer.

EL PANTALLAZO :
Buena convocatoria en la cabecera local, aceptable la concurrencia en la tribuna lateral, pero en la platea se notaron butacas libres, algo que no es frecuente en este sector que muchas veces está colmado.
Buena cantidad de banderas : 38 ("Los López", "Los de Siempre", "Villa Martelli", "La Banda del Tricolor", "Las Flores", "Haedo", "Carapachay", entre otras), con buen colorido, hinchas luciendo sus camisetas que mezclan la historia de los diseños de indumentaria con las publicidades antiguas.
Fue constante el aliento, con fervor, dejando las cuerdas vocales en cada jugada. Bombos, redoblantes y trompetas son instrumentos que no pueden estar ausentes durante el desarrollo de un partido de fútbol. Desde la platea, nacieron algunas críticas contra algún fallo adverso. Como el gol del empate llegó muy rápido, no hubo tiempo de enojos y se celebró un poco más. El gol del triunfo apareció en un momento importante del complemento, cuando los entrenadores comienzan a cambiar sus esquemas de juego o, simplemente, a renovar los apellidos de los protagonistas. La despedida fue a puro aplauso, con rostros felices luego de soportar el clima hostíl de la gran ciudad.  Unas 28 personas ocuparon el "corralito" destinado a las delegaciones visitantes

TIEMPOS DE CAMBIO : Las autoridades del Tricolor de Munro informaron a través de las redes sociales oficiales que, a partir del mes en curso, dejó de tener validez el formato histórico de carnets de socios.
Para ingresar al estadio, será necesario portar el DNI o, caso contrario, mostrar el carnet digital.

RECUPERACIÓN : El arquero Federico Tursi se restablece luego de la operación en el tendón de Aquiles, lesión que se produjo durante una de las etapas de la pretemporada.

HISTORIAL ACTUALIZADO : entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 43, el Tricolor ganó 19 con 59 goles, los de Berisso ganaron 15 con 49 goles y empataron 9.  Colegiales local: jugaron 22, Colegiales ganó 9 con 30 goles, Villa San Carlos ganó 8 con 22 goles y empataron 5.
Visitando a Colegiales, Villa San Carlos lleva 4 sin ganar (1 empate y 3 derrotas) y no logra los tres puntos desde 2019/20 : 1 - 0.
En los tres últimos triunfos de Cole, estuvo Kevin Alegre como árbitro.

COLEGIALES 2 : Emilio Di Fulvio (6) ; Diego Magallanes (5) A, Ián Rasso (6), Facundo Ruíz (6) A y Franco Hanashiro (5) ; Valentín Quevedo (6) (88´ Sebastián Silguero), Hernán Lamberti (5) A, Joaquín Cancio (5) (63´ Martín Polizotto) y Lucas Lezcano (6) (63´ Nazareno Diósquez) ;  Nicolás Toloza (8) (82´ Laureano Marra) y Eugenio Olivera (7) (82´ Félix Villacorta). Director Técnico : Leonardo Fernández. Suplentes: Augusto Alcorcel y Matías Machado

VILLA SAN CARLOS 1 : Gianfranco Cao (6) ; Juan Franco Cacace (5) A , Federico Slezack (6) (84´ Pablo Miranda), Bautista Biffi (5) A y Simón Buscaglia ; Francisco Cairo (5) (65´ Valentín Fernández), Juan Ignacio Silva (5) (76´ Ignacio Oroná), Ángel Alegre (5) y Alejandro Lugones ;  Matías Samaniego (6) y Bruno Mariani (6) (76´ Tomás Romero A). Director Técnico: Lucas Licht.  Suplentes: Juan Ignacio Cautela, Nicolás Benavídez y Acosta.

(Jugado el sábado 3/2/24)
Goles: 4´ Mariani, 7´y 62´ Toloza
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Asistente 1: Lucas Martín Cueto Viñas
Asistente 2: Daniela Melanie Sanda
Árbitro Suplente: Iván Leonel Mastroieni
Cancha: Colegiales (regular)
Público: 2.000 personas
Resultado Moral: Colegiales 3 - Villa San Carlos 2