Muñiz arrancó con todo
 Primera C Primera C  Muñiz Muñiz  Atlas Atlas

Muñiz arrancó con todo

El "Rayo" Rojo le ganó bien a Atlas 2-1 en la primera fecha de esta nueva "C" versión 2024 (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gran partido de Muñiz. 

QUE HICIERON:
MUÑIZ: El equipo de Insaurralde redondeó una muy buena actuación ante el ya asentado en la categoría Atlas. En el primer tiempo lo presionó en todos los sectores de la cancha. No lo dejó jugar y lo lastimó con varios ataques punzantes. A los 6 minutos desbordó por derecha Enzo González, que envió un centro rasante que encontró la pierna de Pardo. Gol en contra y Muñiz arriba. Tuvo un par de chances para aumentar; la mas clara a lo 29 minutos cuando Jhomar Molina cara a cara con Angellotti definió por arriba del travesaño. En el segundo tiempo no pudo sostener el ritmo y la presión del primero. Rápidamente le empataron (de penal tras una infracción de Guex a Anriquez). Pero no se amilanó y siguió siendo profundo en ataque. El partido se hizo se ida y vuelta. Gutiérrez avisó con un remate de afuera del área que se fue cerca. Minutos después, tras una pelota parada, Villegas conectó en el segundo palo y otra vez puso en ventaja a Muñiz. El resto fue lo lógico: Atlas yendo con todo y Muñiz parado de contra. El "Marrón" se encontró con otro penal  pero está tez el travesaño le dijo que no a la ejecución de Maximiliano Torres. Final y triunfo que hace ruido de Muñiz.

ATLAS: Pese a la derrota mostró algunas cosas interesantes en el manejo de la pelota, sobretodo en el mediocampo. Le faltó ser mas profundo. En el debe quedó la actuación defensiva, con algunas desantenciones que le costaron caro. Un mal comienzo dentro de un torneo muy largo en el que hay mucho margen de error.

EL PANTALLAZO: En cancha de Atlas pero con público de Muñiz que era local. Por ende en los sectores locales alrededor de 120 personas del "Rayo" con 6 banderas. La barra no estuvo, por lo que solo se escucharon gritos individuales, entre los que sobresalió el "Creimerman ladrón", tras el segundo penal cobrado para Atlas. Del otro lado los allegados de Atlas -visitantes en su propio estadio-, que cantaron en varias oportunidades.

MUÑIZ 2: Di Biase (6); Villegas (7), Verón (6), Guex (5)A y Picca (7); Gutiérrez (6) (95' López Bertoni), Spagnolo (5), Malmoria (6) y Villafañe (6) (89' Mariano Morales); Enzo González (7) y Jhomar Molina (5) (87' Fabián Ponce). DT: Insaurralde. Suplentes: Soplan, Cardozo, Mateo García y Pérez Bayona.
ATLAS 1: Angellotti (5); F.Gómez (5)A, Pardo (4), Herrera (5) y J.Martínez (4)A; F.Gutiérrez (5) (61' M.Martínez), Oviedo (6), Iván Ruiz (6) (85' Iván Paredes) y Nisim Vergara (4) (61' Imanol Varela); G.Fernández (5)A y Anriquez (6) (82' Maximiliano Torres). DT: C.Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez, Reina y Digangi.

(Jugado el domingo 4 de febrero)
Goles: 6' Pardo en contra, 51' Anriquez de penal y 70' Villegas
Incidencia: A los 88' Maximiliano Torres estrelló un penal en el travesaño.
Arbitro: Creimermann (5): Quedaron dudas en el segundo penal que cobró para Atlas
Cancha: Atlas -local Muñiz- (muy buena)
Público: 150
Resultado Moral: Muñiz 2 - Atlas 1