Un largo camino a recorrer
 Primera Nacional Primera Nacional  Arsenal Arsenal  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Un largo camino a recorrer

Nuevamente en la Primera Nacional, Arsenal sabe que el nuevo transitar será totalmente diferente a aquel del 2019 que lo vio campeón. (Foto: Arsenal oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El quedo de Arsenal tras abrir el marcador posibilitó el avance del equipo santiagueño que siendo más  práctico se llevó un meritorio empate.

QUE HICIERON:
ARSENAL: Un equipo en proceso de formación, austero y con muy poca experiencia, buscó desde el juego al ras del suelo, intentando jugar a dos toques, rápido, salir jugando. De a ratos le salió pero lógicamente se notó la falta de experiencia de muchos juveniles que hicieron su debut no solo en primera sino también en la categoría, brindando lo mejor que tienen. Encontró el gol en una jugada que se venía ensuciando pero después no supo administrar el resultado y la pelota detenida fue su mayor dolor de cabeza. Pasó la prueba del primer partido pero el proceso de crecimiento será largo.

GUEMES: Planteó el partido a la espera del error del rival y en algunos momentos sacó provecho. Se hizo muy compacto y en la disputa por el balón ganó más de lo que perdió. Tuvo las situaciones más claras, si bien aisladas, usufructuando la pelota detenida: dos cabezazos que rozaron los palos, otro que salvó Sultani y el gol de tiro libre. Con esas armas (y acá) jugando con la experiencia de varios jugadores que tiene el equipo "gaucho", fueron más prácticos al momento de las faltas técnicas o demorar el ritmo del juego, posibilitando aferrarse al punto pero  pudo ganar los tres.

EL PANTALLAZO:
A los hinchas de Arsenal, acostumbrados a vivir mucho tiempo en Primera, no les importó el re-debutar en la segunda categoría. Expresaron su deseo con el "a volver, a volver, el Arse va a volver" al ritmo incesante de las trompetas que sonaban en la popular. Las dedicatorias para los vecinos de Avellaneda (Racing e Independiente) se hicieron presentes y también para Quilmes a quien consideran un duelo especial. Los hinchas valoraron el esfuerzo del nuevo equipo al que despidieron con aplausos. 

ARSENAL 1: Tomás Sultani (6), Gastón Díaz (6)A (60' Valentín Serrano), Alexis Sosa (5), Agustín Álvarez (5) e Iván Cabrera (6) (60' Abel Amaya); Ignacio Sabatini Charparín (6) (82' Kevin Pavia), Matteo Trombini (4)A (54' Balthazar Bernardi Gutiérrez (6)), Nicolás Domingo (7), Valentín Sánchez (5) (54' Juan Krilanovich (5)) y Emiliano Viveros (5) y Tomás Ortíz (4). DT: Tobías Kohan. Suplentes: Facundo Masuero, Manuel Frascone, Andrés Ayala y Luca Druille.

ATLÉTICO GÜEMES 1: Juan Mendonça (6), Cristian Broggi (6) (78' Ramiro Ríos), Tomás Berra (6), Matias Escudero (5) A y Emir Faccioli (5) (67' David Veliz); Lautaro Beleggia (6) (81' Maximiliano Brambillo), Emiliano Griffa (6) (81' Gonzalo Papa), Sebastián Carruega (5) y Milton Gerez (6); Franco Torres (4) (67' Mauro Molina) y Hernan Brylko (4)A. DT: Walter Marchesi. Suplentes: Nahuel Pezzini, Walter Juárez, Luciano Pizarro y Axel Musarella.

(jugado el 4/2)
Goles: 61'  Ignacio Sabatini Charparín, 74' Lautaro Bellegia de tiro libre.
Árbitro; Juan Pafundi (6)
Cancha: Arsenal (regular)
Público: 3500
Resultado moral: Arsenal 1 Atlético Güemes 1