Entró con un gol debajo del brazo
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Atlanta Atlanta

Entró con un gol debajo del brazo

Con un tanto de Federico Bisanz en la primera que tocó Atlanta se impuso en Casanova. (Foto: Atlanta oficial)

Por Ariel Litterio 

LA CLAVE: Una jugada aislada le permitió llevarse los 3 puntos al "Bohemio" en un cotejo pálido que por el trámite debería haber culminado sin goles.

QUE HICIERON: 
ALMIRANTE BROWN: Algo más de iniciativa y de control de pelota que su rival y poco para agregar de parte de la "Fragata", en un equipo con varios juveniles, que tuvo como principal herramienta ofensiva a un defensor, Natan Acosta, que además de marcar, complicó con sus subidas por el lateral derecho. En la primera parte poco y nada, salvo algún cabezazo. En la segunda etapa, apenas dos situaciones de riesgo generadas por el "Mirasol", a los 19 un buen pase atrás de Guzmán desde la punta derecha para el remate alto de Agustín Maidana y a los 41 minutos una buena tapada de Galván ante "Pomelo" Vera. Mal arranque de Almirante dirigido por el "Luigi" Villalba, que no pudo cortar la racha de cotejos sin victorias del "aurinegro" que ya suma 6 presentaciones oficiales sin halagos.

ATLANTA: Discreta producción del elenco de Villa Crespo, que pese a la victoria tuvo poco para rescatar en cuanto al juego, sólo cierto orden defensivo. Inquietó muy poco en todo el cotejo y parecía que hacía negocio con el punto, pero se sacó la lotería a la media hora del complemento en un córner que fue empujado a la red por Federico Bisanz, que había ingresado un minuto antes. Le costó crear fútbol asociado-su mejor herramienta fue el juego aéreo- y los delanteros Susbielles y Constantino quedaron aislados y se las arreglaron como pudieron. Así, el "Bohemio" venció tras 10 cotejos oficiales en el debut de Mario Sciaqua como DT:

EL PANTALLAZO 
Marco obviamente bastante menor al de los últimos partidos de la temporada pasada que lo tuvo como protagonista en la pelea por el ascenso ya sea en su zona como en el Reducido. El sector con más público fue el de la cabecera de la calle Mármol que estuvo en un 90 por ciento con algo más de 6 mil espectadores, 24 tirantes y casi una decena de banderas, en tanto, la platea, con menos de la mitad de ocupación, albergó unos 800 hinchas y nada menos que 21 estandartes, la popular que da al Hospital Paroissien tuvo unos 400 simpatizantes con 8 "trapos", la cabecera lateral frente a la platea contó con 500 asistentes con 3 banderas largas y la cercana tribuna alta cobijó a unos 70 allegados de Atlanta. Además dentro del campo había 5 banderones de mástil portados por 5 personas. Desde la tribuna con mayor ocupación el aliento fue fuerte y constante con "Almirante mi buen amigo.." y los habituales temas de la "Fragata" como "una fecha más me voy a ver a mi vida, con los bombos y las banderas no te dejo de alentar, nunca dejó de soñar de jugar en la Primera, de copar la Bombonera, quemar el Monumental..", el hit "hoy tenemos que ganar, dale dale Brown, la vuelta tenés que dar, dale, dale, Brown, hoy no podemos perder, dale, dale, Brown, sos el capo de la B, y dale, dale, dale, dale Brown...." y el tema de moda que reza "llegó la Banda del Mirasol, hoy te alienta la barra de Brown, Gallo vos sos vigilante, veni no seas cobarde, parate de manos, Chicago ca... que p...que sos".

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Natan Acosta (7), Facundo Miño (6), Sebastián Olivarez (5) y Axel Ochoa (5); Bruno Cenci (5) (57´Rodrigo Pittavino 5), Santiago Gauna (5) A (80´Germán Rivero), Agustín Maidana (4) (66´Leandro Vella) y José Escurra (5) (80´Kevin Barrionuevo); Leandro Guzmán (5) (80´ Lucas Villarroel)  y Santiago Vera (4). Suplentes: Nazareno Ferreyra, Gonzalo Errecalde, Mauro Villar y Tomás Almada. DT: Facundo Villalba.

ATLANTA 1: Bruno Galván (6); Mauricio Rosales (6), Alan Alegre (6) (45`Dylan Gissi 6), Fernando Evangelista (6) y Nicolás Mosca (5) (45`Tomás Silva 5 A); Leonardo Marinucci (5) (45 ́Maximiliano González 6), Juan Manuel Requena (5) A, Alejo Dramisino (4)  (74´Federico Bisanz) y Carlo Lattanzio (5) (62´ Lucas Ríos); Ivo Constantino (5) y Joaquín Susbielles (5). Suplentes: Alejandro Sánchez, Walter Rueda, Robinson Paterson y Joaqúin Ochoa Giménez. DT: Mario Sciaqua.

Jugado el 4/2 
Gol: 75´F.Bisanz.
Árbitro: Luis Lobo Medina (6).
Asistentes: Manuel Sánchez y Juan Pablo Millenaar.
Cuarto árbitro: Martín D`Espósito.
Cancha: Almirante Brown (muy buena).
Público: 8.000.
Resultado moral: Almirante Brown 0 Atlanta 0.