Bera con "la chapa" de candidato
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Yupanqui Yupanqui

Bera con "la chapa" de candidato

El Naranja venció por 2 a 0 a Yupanqui en un partido que le resultó más trabajoso que lo que el score final denota. (Foto: Prensa Berazategui)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Dos apariciones claves de Brian Duarte fueron vitales para el triunfo de arranque del campeonato de su equipo, aunque se le complicó por momentos,supo sacarlo a flote y ganarlo con justicia.

QUE HICIERON:
BERAZATEGUI: Tres claras antes de los diez iniciales parecía que iba con todo el "Naranja".Sin embargo por el hecho de ser un equipo nuevo, mostró desconcentraciones que casi las lamenta de no ser por Lescano en algunas intervenciones.No estuvo óptimo en las pelotas paradas durante la primera etapa.En el complemento siguió buscándolo pero Martínez parecía invencible. Sin embargo Lescano enmendó un error de Zárate tapándole un remate al paraguayo Giménez. Su DT Troncoso movió piezas al instante con tres cambios.Allí Duarte envió un centro y cabezazo al gol del "Pipi" Zárate. Aparecieron espacios y chances de riesgo que si estaba fino lo definía hasta que de contra Duarte encabezó la misma tocando con Cabral y éste para Blanco que le devolvió el pase definiendo el ex Laferrere para el 2-0 final. Le costó romper el molde hasta hacerlo y en el balance fue un claro vencedor ante un digno rival.

YUPANQUI: Un equipo también nuevo en su gran mayoría donde después de pasarla mal los primeros diez minutos fue adaptándose hasta marcar y presionar contra el error rival.Videla y Nico López (ex Bera) pusieron en riesgo la valla de Lescano donde el "1" local debió exigirse más de lo pensado. Su colega Mártinez,con artimañas mediante,conservaba el cero como pudiese. Se animó también en la segunda parte, pero en una jugada por egoísmo propio y no por juego en equipo William Giménez dilapidó ante Lescano lo que pudo ser el 1-0 de su equipo, aprovechando una desinteligencia del fondo local. Esa acción fue clave porque cometió una falta, el rival hizo los cambios y le marcaron de pelota parada el 1-0. No supo mas que hacer. Con más empuje que fútbol se la jugó y Bera de contra fue letal marcandole otro gol. Lo que erró, lo pagó caro minutos mas tarde quedándose sin nada. Mejorará con el correr de las fechas.

EL PANTALLAZO: 
Bastante operativo teniendo en cuenta la división de las hinchadas del conjunto Naranja.El primero en ingresar donde se está haciendo la nueva tribuna de cemento fue "El Bueno" al grito "Dicen que estamos todos de la cabeza,pero eso al Naranjero no le interesa" colgando trapos como "San Mauro" o "La vida por estos colores". Mas tarde ingreso "Barrios unidos" con "El que no alienta a Bera,para que carajo vino" con banderas como "La 19 Barragán" y "Barrios unidos la verdadera" colgada detrás del arco. De Yupanqui 12 en la mini tribuna hecha cerca de la cancha auxiliar.

BERAZATEGUI 2: Matías Lescano(6);Pedro Durante(5),Nicolás Pizarro(6)A,Enzo Zárate(6) y Leandro Coronel(5)(76' Pablo Cabral);Nahuel Pérez(5)(66' Juan Martín Busto),Jonathan Smith(6)A,Nahuel Pombo(6)(66' Román Martinángeli) y Brian Duarte (7); Matías Flores(6)(66' Máximo Blanco) y Julián Rodrguez Seguer(5)(76' Sergio Salomone) DT : Damián Troncoso Suplentes : Facundo Collazo y Diego Molina.

YUPANQUI 0: Alejo Martínez(7); Roberto Gómez(5)(83' Luis Velásquez), Alan Sánchez(5),Dante Pérez Lazarte(6) y Rafael Neris Martínez(5); Germán Videla (6), Lionel Castellón(5)A, Nicolás López(6)(69' Rodrigo Tolnai) y Brandon Balbachán(5)(77' Lautaro Mamani); William Giménez(4)A y Jean Rousseau(5)(77' Juan Azcurraire) DT: Facundo Ledesma Suplentes : Gonzalo Boragno,Lucas Basso y Luis Espínola.

Jugado el 4 de Febrero
Goles : 67' Zárate y 90' Cabral
Cancha : Berazategui (Buena)
Arbitro : Néstor Barrios (5)
Público : 1712
Moral : Berazategui 3-Yupanqui 1