Sacó el "Ancho"verri al final
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sacó el "Ancho"verri al final

En un partido muy parejo, el "uno" de Italiano tuvo dos tapadas claves en tiempo adicionado para establecer el empate ante San Martín de Burzaco. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: No hubo diferencias claras entre dos equipos que se conocen bastante y que deben adaptarse a la categoría.

QUE HICIERON
SP. ITALIANO: Buen arranque para ponerse en ventaja a través de un penal que le hicieron a Peñaloza (cuando se metía en el área tras una larga asistencia de Pansardi) y que convirtió Puig. Justamente el autor del gol y D´Angelo eran las mejores cartas para la generación, pero se notaba que falta aceitar un poco a un equipo casi nuevo. Dejó crecer un poco al rival y casi a la media hora de juego sufrió la igualdad al quedar mal parados luego de perder por la derecha la pelota que había sido jugada en un tiro libre a favor en la mitad de la cancha. Fueron interesantes el trabajo de Uriburu en la zona de los volantes y las insinuaciones del ingresado Aranda en ataque. Salvo imprevistos, todo parecía encaminarse a la igualdad en uno, pero Anchoverri (no había tenido mucho trabajo en los noventa) debió aparecer con todo su esfuerzo en dos oportunidades después del tiempo reglamentario para salvar al "Azzurro" de la derrota. 

SAN MARTIN: Con un equipo ordenado y con las ideas claras está haciendo sus primeros pasos en la categoría de una manera más que aceptable. No le pesó estar en tempraneramente en desventaja porque enseguida empezó a merodear el área de enfrente y llegó la igualdad cuando asistieron rápido a Chiapparo y este se fue solo camino al gol, eludiendo al uno hacia su derecha y definiendo bajo. Más allá del descuido inicial en el penal, la defensa estuvo bien y los volantes creativos cumplieron, aunque quizás le faltaron chances muy claras como para desnivelar. En el complemento los ingresos de Roth y de Camejo le sumaron bastante profundidad y justamente ellos dos fueron quienes pudieron darle la victoria en el final al elenco de Burzaco haciendo lucir al arquero local. 

EL PANTALLAZO
Mucha expectativa de los "Azzurros" en su primera presentación como local en su vuelta a la B, más teniendo en cuenta que se había ganado en el debut. Tanto la platea como la popular se fueron oblando desde temprano, con el habitual colorido en el alambrado perimetral. En la cabecera se exhibieron varios tirantes y varios "trapos" cruzados, como uno de Argentina en la parte alta. La percusión y las trompetas acompañaron un aliento constante, como en el momento del gol cuando entonaban "sabes que no podes perder, sabés que hoy hay que ganar.... El segundo tiempo tuvo menos fervor, pero el resultado final no los decepcionó y obviamente terminaron ovacionando a Anchoverri por sus dos tapadas finales. En el entretiempo se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Bianculli, integrante del plantel que en 1986 logró el ascenso a Primera División. Por el lado de la visita, casi un centenar de presentes detrás del arco que da al Camino de Cintura, que solo se manifestaron un par de veces contra el juez por algunos fallos que consideraban erróneos.

 SP. ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (7); Iván Bifiguer (5), Ezequiel Filipetto (5), Brian Kreiman (5) y Javier Greco (5); Ezequiel D´Angelo (5) (45´ Leandro Vera 5), Nahuel Pansardi (5), Renzo Uriburu (6) y Gerardo Puig (6) (85' Emanuel Cuevas); Julián Vivas (5) (61´ Juan Goyeneche 5) y Javier Peñaloza (5) (41´ Fabio Aranda 6 A). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Lautaro Fontán, Nicolás Digiano y Alexis Cabrera.

SAN MARTIN 1: Cristopher De Feliche (5) A; Mauro Bazán (5), Iván Centurión (6), Nicolás Barrera (5) y Lucas Benaducci (5); Luciano Cariaga (5), Franco Cristofanelli (5), Franco Benítez (5) y Miller Moreno (5); Lucas Chiapparo (7) A y Jonathan Maciel (5) A. DT: Marcos Flores. Suplentes: Raúl Maldonado y Lucas Sergi. 

Jugado el 11 de febrero
Goles: 9´ Puig (SI), de penal, y 29´ Chiapparo (SM) 
Cancha: Sp. Italiano (Buena).  
Árbitro: Nicolás Kresta (5).  
Asistentes: Héctor Gómez Bacho y Juan M. Acevedo.
Cuarto árbitro: Martín Morenza.
Público: 2200.
Resultado Moral: Sp. Italiano 1 - San Martín 1.