Un empate como tantos
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Club Mercedes Club Mercedes

Un empate como tantos

Atlas y Club Mercedes igualaron 1 a 1 en Malvinas. Ganaba el local pero la visita, otra vez con gol de Almada, remontó otro resultado en una tarde de mucho calor. Arranque sin mucho ruido para los dos, que no ganaron. (Foto: Prensa Club Mercedes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El partido nunca se terminó de armar, ni estando cero a cero ni después del 1 a 1. Fue una igualdad de esas que pasan al olvido rápidamente.

QUE HICIERON:
ATLAS: Venía de un golpe inesperado en el debut y César Rodríguez retocó bastante el equipo. Le costó ser una formación que genere demasiado peligro y eso se notó. Algunas cosas de Ronconi que anduvo un rato por cada lateral y el esfuerzo de Anríquez para luchar arriba se destacaron. De una buena acción por derecha, Gustavo Fernández habilitó a su número 9 para el 1 a 0 apenas empezado el segundo tiempo. No aprovechó el envión y le empataron por un penal de Pardo sobre Gatti. En el final no encontró la forma de inclinarle la cancha al rival.

CLUB MERCEDES: De los dos fue el que tuvo juego un poco más fluido, pero no lo pudo sumar al peso ofensivo necesario para volverse a su ciudad con tres puntos. Lo más rescatable es que Mena además del once base encontró un banco que tiene respuestas, que en lo anímico transformó dos derrotas en empates, y que con eso demostró estar a la altura para un club que hace tres años solo jugaba liga. Deberá terminar de encontrar ese nueve picante para la categoría.

EL PANTALLAZO:
Buen marco en el Puga con unos 350 hinchas de Atlas. En la popular tenían un mini telón marrón, y varios de los de atrás del arco se dispusieron a verlo bajo la sombra que proporcionaba la pared del buffet. Con el partido 0 a 0 cantaron "Movete dejá de joder" y en el final intercambiaron gritos con los sesenta de Mercedes cuando estos se animaron a levantarse con el "Dale Merce".

ATLAS 1: Santiago Sánchez (6); Franco Gómez (5), Nicolás Pardo (4)(76´ Daniel Reina), Nicolás Herrera (6) y Gonzalo Ronconi (6); Matías Martínez (6)(69´ Imanol Varela A), Enzo Oviedo (5), Fernando Gutiérrez (5) e Iván Ruiz (5)(76´ Nisim Vergara); Gustavo Fernández (6)(86´ Matías Digangi) y Damián Anríquez (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Brian Soto, Braian Bolli e Iván Paredes

CLUB MERCEDES 1: Matías Caputo (6); Hernán Pineda (5)(59´ Santiago Auteri 6A), Máximo Puglisi (5), Martín Zúccaro (6) y Rodrigo Torres (6); Ian Gerez (7), Marcelo Chaparro (5)(59´ Nicolás Contardi 5), Franco Cruz (6)(83´ Gonzalo Pulido) y Lucas Rey (4)(59´ Pablo Almada 6); Gastón Maidana (5) y Franco Gatti (5)(79´ Agustín Bai). DT: Oscar Mena. Suplentes: Rodrigo Nicasio y Julián Correa

(jugado el domingo 11/2/24)
Goles: 49´ Anríquez y 64´ Almada de penal
Arbitro: Mariano Seco (5)
Cancha: Atlas (buena)
Público: 400
Moral: Atlas 1 - Club Mercedes 1