Cipolletti hizo justicia en los penales
 Copa Argentina Copa Argentina  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  Boca (Rio Gallegos) Boca (Rio Gallegos)

Cipolletti hizo justicia en los penales

El Albinegro venció por 5 a 4 (1-1) a Boca de Río Gallegos y clasificó a la Final I de la Copa Argentina. Nicolás Alegría selló el resultado del encuentro en el que el Capataz fue superior a su rival del Argentino B. (Foto: Diario Rio Negro)

Por Diario La Mañana de Cipolletti

Cipolletti clasificó a la Final I de la Copa Argentina, después de vencer a Boca de Río Gallegos en los penales. El encuentro que se disputó anoche en La Visera de Cemento terminó 5 a 4 a favor del Albinegro, en el tiempo reglamentado habían igualado 1 a 1. En el triunfo del combinado de Domingo Perilli se terminó de definir a los seis conjuntos de la III Fase Regional que consiguieron el pase a la primera de las etapas definitivas del  certamen nacional.

El Capataz no mereció llegar a la instancia de penales, fue mucho más que su rival pero no pudo reflejarlo en el marcador durante los 90 minutos de juego. El único mérito de la visita en el primer tiempo fue el de comenzar ganando, Cipo hizo todo el desgaste futbolístico y fue el que propuso juego en el reducto de la calle O’ Hoggins.
Perilli optó por formar un mix de jugadores entre los que venían siendo titulares y los que esperaban por su oportunidad. Cuando el Albinegro comenzó a meterse en el partido, encontrando las asociaciones y llegando al área rival, llegó el gol de Boca. A los 13 minutos Nicolás Alegría realizó una jugada individual que terminó en una asistencia de Oscar Negri a Alejandro Ortiz que no llegó a pegarle con comodidad al balón. La visita salió jugando rápido y de contra Andrés Guzmán batió a Facundo Ávila.
Cipo no entró en la desesperación, pero generar jugadas en la ofensiva se hizo difícil, porque Boca se replegó en el fondo. Sin embargo, el Capataz tuvo cinco situaciones de gol antes del entretiempo. Negri probó desde afuera (se fue cerca), Nahuel González tuvo la oportunidad en un tiro libre (pegó en el travesaño), nuevo remate de Negri (se fue por poco), Ortiz lo tuvo en el área (sacó un remate débil) y Marcos Lamolla avisó de cabeza (la encontró el arquero).

En el complemento, sin Negri en cancha, el Albinegro llegó al empate a los 6 minutos, gracias a un golazo de Lamolla, quien en un tiro libre se elevó más que todos en el área y fulminó a Eduardo Martínez, con un cabezazo.
Con el resultado igualado el partido se puso más parejo, ninguno de los equipos quería llegar a la instancia de penales. Boca metió más gente en el ataque incluyendo al ex Cipolletti, Mario Ávila. El local salió a buscar el triunfo y dejó espacios en la defensa que la visita aprovechó, pero en el Capataz apareció la figura de Facundo Ávila quien tapó dos mano a mano.
En el último cuarto de hora, los cipoleños perdieron claridad en el juego. La estrategia de Boca fue defenderse con muchos hombres y cuando la recuperaban buscaban a los delanteros por los laterales. Ávila y Marcos Quiroga complicaron bastante al Albinegro, por su velocidad y porque a Cipo le costaba mantener el orden en sus líneas. Lamolla terminó jugando de “4”. Cuando ingresó Gabriel Chironi, Lucas Mellado bajó a la defensa, para que el autor del gol de Cipo pudiera pasar más al ataque.
En los penales, Boca arrancó fallando, el remate de Torres se fue por encima del travesaño. El resto todos cumplieron y Cipo fue 100% efectivo desde los doce pasos.