"Beníte"-z por un triunfo
 Primera B Primera B  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Villa San Carlos Villa San Carlos

"Beníte"-z por un triunfo

San Martín celebró la primera victoria en su paso por la Primera B. Con tanto de Franco Benítez, superó por 1 a 0 a Villa San Carlos en la noche del Francisco Boga. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: San Martín asumió el protagonismo y tuvo su premio

QUE HICIERON:
SAN MARTIN: Le imprimió mucho ritmo al traslado de balón. Su juego estuvo muy fluido en el medio con Benítez y Chiapparo. Presionó, salió rápido con Cariaga, se hizo dueño del trámite y tuvo un par de llegadas en la etapa inicial. Insistió en la reanudación, Moreno no llegó a conectar un desborde provocado por Chiapparo, y era el dominador. Hasta que el formidable tiro libre de Benítez le otorgó el premio que tanto buscó. Manejó el trámite y llegó al cierre sin sobresaltos. Llegó el primer triunfo de la temporada y el equipo de Flores se quiere afirmar.

VILLA SAN CARLOS: No hizo pie en el medio, se lo llevaron puesto y quedó muy arrinconado en su arco. Mejoró en los 5' finales de la etapa inicial. Apostó a la velocidad de Lugones en la réplica. Benavídez encabezó la batalla y el equipo fue más metedor en el complemento. Pero la imágen estuvo lejos de ser la esperada. Otra vez vuelve con las manos vacías fuera de casa.

EL PANTALLAZO:
Clima ideal en el Boga, unos 2300 hinchas. En la previa con bombo y trompetas sonó "Vamos(2) Burzaquero/ vamo a ganar". Recibieron con "Sanma mi buen amigo" acompañado de bombo y trompetas. Siguieron hits como "Yo te quiero San Martín/ y no me importa lo que diga/ los hijos del Tricolor/ los de San Carlos/ la policía".  Sonó "Señores yo soy de Sanma y lo sigo a todos lados". Con la particularidad que implica que cada sector de la hinchada arme su propio cancionero, en ningún momento el Boga tuvo un tema unánime.
Mucho color con 41 banderas, 12 tirantes (7 azules y 5 blancos) más cuatro de palo. Entre los trapos dijeron presente "365 días medio loco por Sanma", "Falucho", "Barrio la 9" entre otras. A los 28', 45' y sobre los 70' apareció un telón que cubrió una tribuna. Despedidas variadas: "Yo te sigo San Martín/ a vos te sigo vos/ sos mi vida" y "Sanma (2) de mi vida" del otro sector. 25 allegados del Cele. 

SAN MARTIN 1: Christopher De Felice (6); Mauro Bazán (5) A (63' Marco Camejo), Osvaldo Centurión (6) y Nicolás Barrera (5); Lucas Benaducci (5) (45' Sergio Díaz 6), Juan Ignacio Roth (6) A (70' Sebastián De Luca Arrieta), Franco Benítez (6); Lucas Chiapparo (6), Miller Moreno (5) (63' Blas Sosa 6), Luciano Cariaga (7) (72' Lucas Vicó); Jonatan Maciel (6). DT Marcos Flores Suplentes: Raúl Maldonado y Franco Cristofanelli

VILLA SAN CARLOS 0: Gianfranco Cao (5); Juan Franco Cacace (4) A, Ignacio Oroná (4), Bautosta Biffi (5) y Nicolás Benavidez (6); Valentín Fernández (4), Juan Ignacio Silva (5) A (73' Tomás Romero), Alejandro Lugones (5) A (84' Pablo Miranda), Alexis Alegre (6) (84' Francisco Cairo) y Bruno Mariani (4) (73' Octavio Padovani) y Matías Samaniego (5).
Suplentes: Juan Ignacio Cautela, Luciano Machín y Ángel Acosta

Jugado el viernes 16/2
Gol: 76' Franco Benítez
Cancha: Francisco Boga (San Martín de Burzaco) (buena)
Público: 2300
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (6)
Asistentes: Martín Alonso y Sebastián Pumetti
4to árbitro; Iván Mastroieni
Resultado moral: San Martín 2 Villa San Carlos 0