A Chacarita lo partió un "Trueno"
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  San Miguel San Miguel

A Chacarita lo partió un "Trueno"

Ganaba un partido muy difícil, pero Muller lo empató y el que terminó festejando fue San Miguel. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La pelota que le sacó Pucheta a Watson. Dejó con vida a su equipo que, al final,  llegó a la igualdad. 

QUE HICIERON: 
CHACARITA JRS: De a ratos pudo jugar al fútbol. Se sintió incómodo y Watson no terminó de convertirse en patrón del medio. A los 7´ tuvo su primera chance con un cabezazo de Salinas que se fue desviado. Dos minutos después, en lo que sería una constante, Brandan dejó solo a Pombo y  ganó Pucheta. Tres minutos después, tiro libre de Rodriguez y otra vez ganó el arquero. Chaca empezaba a inclinar la cancha de a poco. A los 18m , otra clarita: Watson jugó para Salinas, centro bajo, Rodriguez no llegó por el medio y si Pombo x el segundo palo que levantó el remate. A los 25m, Passaglia dejó mano a mano a Pombo con el arquero, trastabilló y se la entregó a las manos. Un minuto después,  agarrón de Rentería a Brandan y penal que Salinas transformó en el 1 a 0. Defensivamente,  Fernández padecía mucho x su sector y Losas daba seguridad en los centros que caían más allá de algún revolcon. En el ST, dio la impresión que salió decidido a liquidarlo. A los dos minutos,  Pombo reventó el travesaño tras un tiro libre y, tres minutos después,  Watson cedió para Pombo, se sacó dos hombres y remató débil a las manos de Pucheta cuando Salinas aparecía solo. Con el paso de los minutos, se fue metiendo atrás. Igualmente,  a los 24´, lo pudo haber liquidado cuando Brandan jugó para Watson , éste definió y el arquero salvó con un manotazo. Al quedarse con uno menos, Chaca no tuvo respuestas y los cambios no le dieron ni la frescura ni la tranquilidad para manejar el partido. Llegó el 1 a 1 y ya no quedó tiempo para nada.

SAN MIGUEL: Hizo un planteo muy inteligente. Que la pelota la tengan los defensores del local, que Passaglia y Watson no puedan predominar en el medio y que los creadores queden aislados uno del otro. Por otra parte, entendió que debía atacar por la izquierda ya que ni Brandan ni Rodriguez sienten la marca y quedaba expuesto Fernández por lo cual ,cada vez que la agarraba Lujan, llegaba el peligro al área rival. A los 12m, tuvo su primera oportunidad cuando Cardozo metió un cabezazo abajo contra el palo izquierdo y salvó Losas con lo justo. La figura de Pucheta se fue agrandando más allá del 0-1 parcial. A los 29´, otra vez se lo perdió Cardozo de cabeza. A los 35´, Lujan metió un centro pasado y Rentería, llegando por el segundo palo, estuvo cerca de igualar el partido. En el ST, lo mantuvo en partido Pucheta y, a los 23m, Rojas remató y salvó el arquero. Dos minutos después, el rival se quedó con uno menos y , sin ser demasiado claro en los metros finales, el Trueno empezó a hacer méritos. No se entendió mucho el por qué Lujan pasó a jugar por derecha cuando hacia daño por izquierda. A los 41{ , Escobar encaró, la defensa de Chaca no terminó de despejar bien y Muller la clavó contra el palo izquierdo de Losas. Justa igualdad del Trueno Verde.

EL PANTALLAZO: 
Que el partido haya sido a puertas cerradas, no impidió que unos 30 hinchas se instalarán en la terraza de una casa vecina con cuatro banderas de palo, seis colgadas de las paredes y , también, había seis personas en otro balcón con una bandera. Recibieron al equipo con "Chaca mi buen amigo", hubo un esporádico "equipo chico" para su rival. También cantaron "Perdomo,  Perdomo" al notar la presencia del jugador en la cancha y " a Primera vamos a volver". En el st, se escucharon bombos detrás de la futura platea, también se vieron banderas de palo y humo rojo, blanco y negro.

CHACARITA JRS 1: Losas (8); Tobías Fernández (4), Oneto (6)A, Brunet (6)A y Chaves (6); Passaglia (5)A y Watson (6)A; Brandán (6)(70´ Alvarez), Pombo (5)(83´ Donke), Matías Rodriguez (5) A(63´ Beltramone); Salinas (6)(63´ Cocimano A). Sup: Arzamendia Espinoza, Lazarte, Belloso y Figueroa. DT: Biggeri Anibal 

SAN MIGUEL 1: Pucheta (8); Antunes (5)A, Postel (5)(45´ Melivillo 5), Rentería (7), Cardozo (7) y Escobar (6); Sosa (5)(76´ Melillo), Cravero (5)A(64´ Rojas), Sena (6)(72´ Muller) y Luján (7); Risso Patron (5)(64´ Batallini). Suplentes: Alan Gonzalez,  Kippes, Grance y Manenti. DT Coleoni Gustavo
 
(jugado el viernes 16/2)
Goles: 27m Salinas-penal-(CH) 86m Muller (SM)
Expulsado: 70´ Tobías Fernández (Chaca)
Árbitro: Pafundi Juan (4)
Cancha: Chacarita Jrs (muy buena) 
Res moral: 1-1 
Informe Fernando Martin