Cerveza de la casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Cerveza de la casa

Con goles de Batista y de Puzzo, Quilmes venció como visitante a Estudiantes. Ambos terminaron con diez por expulsiones de Briñone (E) y de Ramírez (Q) (Foto: Prensa Quilmes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Quilmes soportó un buen tiempo con uno menos y Puzzo le dio el triunfo con un golazo.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: La tempranera desventaja lo hizo ir para adelante con cierta desesperación y bastante acelerado, lo que le generaba mucha imprecisión. Por eso le costaba generar algún circuito de juego y cuando se aproximaba con cierta chance de convertir siempre fallaba en la puntada final. Incluso le costó bastante marcar superioridad cuando jugó once contra diez, hasta que la pelota le cayó Fagundez bien ubicado y metió un zurdazo abajo contra el palo derecho para decretar la igualdad. Faltaba un poco más de un cuarto de hora y ninguno de los dos se conformaba con un punto, pero en el final sufrió un golpazo que lo dejó con las manos vacías

QUILMES: Centro del ex "Pincha" Parisi y cabezazo de Batista para abrir la cuenta y encaminar con algo de tranquilidad un partido por momentos cerrado y más complicado cuando Ramírez dejó al equipo con diez al ver la segunda amarilla antes del descanso. El reacomodamiento de piezas dio resultado, mantuvo la concentración y por momentos salteó líneas para llegar al arco de enfrente aun un rival que se la jugaba por el empate, el cual justamente llegó cuando no pudieron despejar una pelota en el fondo y encontró la zurda de un rival. La roja en el local lo alivió y volvió a arriesgar hasta el último minuto, a tal punto que se jugaban tres adicionados cuando Puzzo tiró una pared entrando al área y la clavó en el fondo del arco. 

EL PANTALLAZO
En la popular de las vías se desplegaron varios tirantes y sobre ellos "Nada como ir juntos a la par", "La banda de Caseros" y "Caseros manda", mientras que en el alambrado se ubicaron más de veinte "trapos" como "Villa Libertad", "Santos Lugares" y "Barrio Evita", entre otros. La percusión y las trompetas sonaron desde antes de comenzar el partido y hasta el último minuto, acompañando el repertorio habitual que incluyó dedicatorias para el clásico rival Almagro, con quien se medirá en la próxima presentación de local. Cuando Luna puso el empate, en la parte baja de la platea se gritó con mucha euforia hacia algunos socios ubicados en el sector de la esquina, que se venían quejando previamente por la actuación del equipo. La desazón y a la vez asombro (por el golazo) se apoderó de la gente de Estudiantes cuando Puzzo clavó el segundo de la visita y lo fue a festejar donde se ubicaban los aproximadamente 60 allegados "cerveceros". 

ESTUDIANTES 1: Matías Budiño (5); Iván Valenzuela (5), David Ledesma (5), Jorge Benítez (5) y Lautaro Lusnig (5); Enzo Acosta (5), Santiago Briñone (4), Matías Lugo (5) y Matías Valdivia (4), Jonathan Berón (6) e Iván Sandoval (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Lautaro Amade, Franco Lorenzón, Nicolás Fernández y Felipe Gorla.
QUILMES 2: Esteban Glellel (5); Damián Adín (5), Federico Tévez (5), Matías Ferreira (6) y Leandro Allende (5); Leandro Parisi (6), Alexis Steimbach (5), Iván Ramírez (4) y Axel Batista (7); Tomás González (5). DT: Darío Franco. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Federico Pérez, Ramiro Martínez y Lucas Alonso.

Jugado el 17 de febrero
Goles: 5´ Batista (Q), 73´ Fagundez (E) y 90´+3´ Puzzo (Q).  
Expulsados: 45´+1´ Ramírez (Q) y 77´ Briñone (E).
Cancha: Estudiantes (Muy buena).  
Árbitro: Pablo Giménez (5).  
Asistentes: Andrés Barbieri y Diego Romero.
Cuarto árbitro: Gonzalo Creimermann
Público: 6500.
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Quilmes 2.