Primer triunfo para el Canario
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Primer triunfo para el Canario

Flandria le ganó 1 a 0 a San Martín, con gol de Mauro Bellone, en un partido muy cortado y con muchos lesionados. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El gol tempranero de Flandria cambió todo porque obligó a modificar las posturas iniciales de juego y re acomodó la dinámica del partido. El Canario cedió la pelota y San Martin de Burzaco se vio obligado a tener que salir a buscar el empate.

QUE HICIERON:
FLANDRIA: Golpeó de entrada tras capitalizar un error en la salida de San Martín de Burzaco y luego de una tapada del arquero al remate inicial, el rebote pertinente cayó en pies de Mauro Bellone qué no perdonó y marcó el gol. Tras el tanto, el equipo retrocedió varios metros y cedió la pelota. Allí no la pasó bien y debió aparecer en reiteradas veces su arquero y figura del encuentro, Federico Diaz que voló psra todos lados para mantener su arco en cero. Logró emparejar el pleito sobre el final de los primeros 45 minutos que fueron muy cortados por lesiones. Pero igualmente el descanso le cayó bárbaro. 
En el complemento pasó las arremetidas de la visita lo mejor posible y a partir de sus jugadores de jerarquía bancó la victoria. Con un Eugenio Raggio increíble fue muy seguro atrás. Ivan Becker, que entró muy bien, y Alejandro Gonzalez completaron la columna de un Flandria qué no jugó bien pero si mejor. Por lo que, le alcanzó para quedarse con su primer triunfo en el torneo.
Así, Flandria logró esa meta, hizo valer los 3 empates previos y su gente se fue satisfecha pese a no deleitarse por su juego.

SAN MARTIN BURZACO: Se encontró con un gol recibido antes de que se pudiera parar bien en la cancha. Pese a eso y que rival le dio la pelota a ver que hacía, logró sobrellevarlo muy bien. Creó muchas chances, sobre todo con remates de media distancia que sacó el arquero de manera impresionante. Bajó el ritmo sobre el final pero mereció haberlo empatado.
En el segundo tiempo también lo intentó pero se fue desinflando. Luego de un arranque prometedor, pareció quedarse sin nafta ni la energía necesaria para conseguir la igualdad. Los cambios en general sacando alguno no le dieron rédito para ello. Tal fue el cansancio por el desgaste pero no le alcanzó y su rival tiró la jerarquía sobre la mesa y hasta pudo haberle embocado el segundo.

EL PANTALLAZO: 
Aceptable marco de público para un martes en horario laboral para ver a Flandria. Alrededor de 2000 personas se acercaron al Carlos V. 
En la Popular, 1500 donde se ubicó "La 14", que llevó bombos, repique y trompetas, además muchas banderas qué se lucieron en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Pueblo Nuevo", "Este amor no entiende de categorías", "Te alentare cuando menos lo merezcas y más lo necesites", "Sino existis me muero", etc. 
En la ex tribuna visitante, 400 y en la platea, 100. Hubo mucho desahogo por el gol y mucho más por la victoria que fue la primera de Flandria en el torneo y desde el regreso a la B Metro. Tras las victoria aplausos en demasía para todo el equipo y un cierre cantando "Y dale Flandria, dale".
De San Martín de Burzaco más de 60 allegados qué aplaudieron al equipo cuando ingresó al campo de juego y luego para despedirlo. 

FLANDRIA 1: Federico Diaz (8); Juan Cabrera (4)A, Emilio Suárez (5), Eugenio Raggio (7), Andres Camacho (4); Mauro Bellone (6) (32 Ivan Becker (7)), Alejandro Gonzalez (6), Matias López (6) (64 Cristian Cuenca); Mariano Sagristani (5) (88 Franco Bustamante); Leonardo Gonzalez (5), Juan Cruz Franzoni (6). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Juan Figueroa, Marcos Miers, Alan Maimo, Luca Navarra.

SAN MARTIN 0: Christopher de Feliche (-) (30 Lautaro Maldonado (5)); Mauro Bazan (5)A (80 Franco Cristofanelli), Ivan Centurión (6), Nicolas Barrera (5), Dylan Maidana (4); Miller Moreno (5) (65 Khallil Caraballo), Juan Ignacio Roth (4) (ET Facundo Ojeda (5)), Franco Benitez (5), Luciano Cariaga (4) (80 Gaston Salvatierra); Lucas Chiapparo (6)A, Jonathan Maciel (5). DT: Marcos Flores.
Suplentes: Sergio Diaz, Gastón David.

Jugado martes 20 de febrero 
Goles: 2 Mauro Bellone (Fla) 
Árbitro: Marcos Recalde (5) (Arbitraje regular, con aciertos y errores, pero que no fueron determinantes para el resultado)
Cancha: Flandria (buena) 
Publico: 2000 personas
Resultado Moral: Flandria (1) San Martin de Burzaco (1)