Pinchando rachas ajenas, se llevó un triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Estudiantes Estudiantes

Pinchando rachas ajenas, se llevó un triunfo

Estudiantes quebró los 16 partidos sin perder de Talleres, los 1088' invicto de Tello, ganó en Escalada y se reacomoda.

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El golazo del uruguayo Fagúndez para los de Caseros, que sin sobrarle mucho y con defenderse bien se llevó un triunfo importante en terreno Albirrojo.

QUE HICIERON
TALLERES: Dos claras antes de los diez minutos por parte de Duré (travesaño) y una gran tapada de Budiño ante Cao parecía que estaba más cerca de concretar.Sin embargo su rival que al inicio tenía más la pelota pero fue el que concretó primero en la red.Intentó empatar e incluso el "1" Pincha descolgó del ángulo derecho un remate de Benítez al córner. Sabiendo que tenía que ir por la la igualdad en la parte final, intentó pero no encontró como hacerlo ante un férreo fondo visitante que sacó lo que sea. Tuvo una chance que Asprea no pudo ante Budiño. Le faltó precisión y se le fueron rachas importantes como 16 partidos sin perder y la más importante, que no pudo ser, que era el invicto record de su arquero Tello, quedando en 1088 minutos detrás de Tremonti (Barracas Central) y Otamendi (Tristán Suárez).

ESTUDIANTES: Un unipersonal de Fagúndez y un zurdazo que dejó estático a Tello le daba la ventaja que sería la defintitiva al conjunto de Otta. Sucumbió al principio pero luego, cuando buscó espacios, allí marcó el único gol. Después su arquero terminó siendo importante para esa victoria.No tuvo tantas oportunidades, pero fue un equipo sólido defendiendo la victoria cerrándose en la segunda etapa sin dejar detalle librado al azar. Parado de contra viendo que el local tenga mas el balón.
El ingresado Contreras con un cabezazo pudo aumentarlo, y Budiño en el final tapó una pelota complicada en el piso para sostener los tres puntos fuera de casa por primera vez en este campeonato.

EL PANTALLAZO:  Buen marco por ser viernes entre atardecer/anochecer.Gran recibimiento con humo rojo.Banderas como la de El Indio Solari "Vengo cínico,fóbico,crudo,hervido y asado por vos" o "Centenario es de Talleres".A pesar de perder su invicto con el arco en cero, en la popular de la calle Timote ovacionaron a Damián Tello que fue a ocupar ese sector con el "Olé,olé,olé,olé,Loco,Loco". Alentaron siempre empujando al equipo con "Vamos Talleres,que tenes que ganar,vamos Talleres,no le falles a tu hinchada,vamos Talleres,la vuelta vamos a dar,vamos Talleres".A pesar del traspié lo despidieron al grito de "Y dale Ro (8)" aunque el juez Amiconi con el hijo de p...(4)" fue el cierre final desde los tres sectores del estadio.
Una veintena de Estudiantes que en tiempo de descuento fueron retirados quedando pocos para el triunfo final de su equipo.

TALLERES 0: Damián Tello (6); Fernando Duré(6),Nicolás Monserrat(5)A(78' Agustín Campana) y Nicolás Malvacio(5); Tomás Asprea(6),Norberto Palmieri(5)(63' Dylan Vergara 6),Alejandro Benítez(6) y Patricio Romero(6)(86' Isaias Ciavarelli);Fernando Enrique(6)(86' Diogo Guzmán);Rodrigo Cao(5) y Nicolás Molina(5)A(45' Favio Cabral 5A) DT : Martín Rolón Suplentes : Mauro Casoli,David Achucarro,Luciano Sánchez y Maximiliano Rogoski.

ESTUDIANTES 1: Matías Budiño (7)A;Mariano Del Col(6)(54' Franco Lorenzón 6),Jorge Benítez (6), David Ledesma (7) y Lautaro Lusnig (5); Enzo Acosta(6), Matías Lugo(6), Fernando Miranda(5)(80' Elías Contreras) y Matías Valdivia(5)A(73' Jonathan Berón);Franco Fagundez (7)(80' Ignacio Vallejos) e Iván Sandoval(5)(73' Enzo Luna)
DT : Walter Otta Suplentes : Lautaro Amadé,Nicolás Fernández,Tomás Bacas y Felipe Gorla.

Jugado el 23 de Febrero 
Gol : 16' Fagúndez
Cancha : Talleres (Buena)
Arbitro : Bruno Amiconi (5)
Público : 2520
Moral : Talleres 1-Estudiantes 1