El Verde, para seguir con los festejos
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Villa San Carlos Villa San Carlos

El Verde, para seguir con los festejos

Luego de haber superado como visitante a Sportivo Italiano, ahora Excursionistas derrotó por 1 a 0 a Villa San Carlos y se acomodó entre los de arriba. (Foto: Excursio oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: el ingreso de Tomás De Vincenti, un hombre de las inferiores del Verde, quien regresó este año luego de permanecer en el fútbol europeo durante varias temporadas.  En la tarde del Bajo Belgrano, jugó su tercer partido del actual torneo. Al ingresar frente a  Villa San Carlos,  buscó socios futbolísticos  y los encontró.

QUÉ HICIERON :
EXCURSIONISTAS : Ganar siempre es importante. Jugando bien es uno de los caminos para obtener una victoria. Luchar con esfuerzo, con garra y el con el corazón. Fue un justo ganador. Durante la primera etapa, tuvo un rendimiento bueno, no fue muy contundente, pero sí fue batallador, con buena recuperación en el mediocampo, con solidez en la defensa y con algunas pinceladas de los hombres de la vanguardia.
Con el protagonismo de De Vincenti, el desequilibrio se tradujo en el gol de Monzón, quien festejó su conquista junto al alambrado, buscando la complicidad de algún familiar o un amigo. Fue como un desahogo muy fuerte si se tiene en cuenta la ausencia de gol en el anterior partido jugado como local. 

VILLA SAN CARLOS : Tuvo un aceptable primer tiempo. No perdió el orden en ningún momento. Los rebotes y los piques jugaron casi siempre a su favor. Estos últimos detalles, por más pequeños que signifiquen, a lo largo de noventa minutos, pueden ser de gran ayuda y un factor de fastidio para los futbolístas rivales.
La situación más clara que se le presentó fue un mano a mano entre Lugones y Cajal, remate que neutralizó el arquero local. Fue un equipo batallador y, en algunas ocasiones, recurrió a la infracción para recuperar la posesión de la pelota o, directamente, para interrumpir el juego. Aunque el árbitro amonestó a cinco de sus jugadores, los de Berisso fueron beneficiados por la poca firmeza que tuvo Juan Cruz Robledo, el "hombre de amarillo".
Al recibir el gol, Lucas Licht movió el tablero para modificar algunas cosas, a los efectos de acercarse al empate que tanto le había hecho bien durante la etapa inicial. Fue y buscó. Los minutos pasaron y el final se encontraba cada vez más cerca. Se sumaron más cambios de nombres y de ubicaciones. No quedaba mucho para evitar una nueva caída. En el futuro inmediato, una nueva revancha y a presentarse en el lugar geográfico que indique el fixture.

EL PANTALLAZO :
Buen clima en las tribunas. Un poco más de 2.000 personas fueron llegando para buscar un lugar en donde ver el partido, Colgaron 28 banderas ("Zona Norte", ""Cañitas", "Villa Urquiza", "Parque Chas, "Barrio Colegiales", entre otras), extendieron diez tirantes. Brindaron un buen recibimiento, calentando las gargantas con las canciones que suelen entonar las hinchadas en nuestro país.
Bombos, trompetas y redoblantes fueron la orquestación necesaria para que el aliento llegue a cada rincón del campo de juego. La poca personalidad que se vio en el arbitraje de Robledo trajo como consecuencia una catarata de insultos que nació en la zona de plateas.  Hubo lamentos tras el penal malogrado y hasta se escuchó a algún plateísta llenarse la boca de un gol que nunca llegó.  
Con el silbatazo final, en las tribunas, las sonrisas se multiplicaron. 
Buena despedida.
De la visita, 17 allegados.    

EXCURSIONISTAS 1 :  Nahuel Cajal (5) ;  Rodrigo Figueroa (6), Dylan Fedraza (6), Ulíses Yegros (6) y Santiago Monzón (6) ;  Dylan Albornóz (5) (45´ Tomás De Vincenti 7 A), Gian Franco Zoratti (6) (88´ Mariano Pieres), César Peralta (6) y Facundo Mateo Figueroa (6) (73´ Juan Román Zarza) ;    Leonel Barrios (5) A  (91´ Denis Joel Martínez) y Matías Fernández (6) (91´ David Hugo Zarco).  Director Técnico: Juan Carlos Kopriva.   Suplentes: Nazareno Gatas y Nehuén García

VILLA SAN CARLOS 0 : Gianfranco Cao (5)  A ;  Juan Franco Cacace (5),  Federico Slezack (5) A,  Bautista Biffi (6) y Nicolás Benavidez (5) ;    Francisco Cairo (5) (84´ Valentín Fernández), Tomás Romero (6) A (73´ Bruno Mariani), Juan Ignacio Silva (4) A (73´ Ángel Acosta) y Alexis Alegre (5) A (89´ Pablo Miranda);   Octavio Padovani (5) (84´ Juan Segundo Olmedo) y Alejandro Lugones (6). Director Técnico: Lucas Licht.  Suplentes: Juan Ignacio Cautela e Ignacio Oroná.

(jugado el 23/2)
Gol: 70´ Monzón
Detalle : 87´ Matías Fernández (E.) marró un penal
Árbitro: Juan Cruz Robledo (4)
Asistente 1: Ángel Daniel Rebuscini
Asistente 2: Arnaldo Saúl Melgarejo
Árbitro Suplente: Mateo Bocaccia
Público: 2.000 personas
Resultado moral: Excursionistas 3 - Villa San Carlos 1