El Trueno sonó fuerte
 Primera Nacional Primera Nacional  San Miguel San Miguel  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Trueno sonó fuerte

Con una intensidad constante, San Miguel ganó su primer partido en la B Nacional ante un San Martin tibio. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Sosa. De arranque, fue un mazazo para su rival.

QUE HICIERON: 
SAN MIGUEL: Enfrentaba a un candidato y le hizo sentir su rigor. No le regaló una y pegó de entrada con el gol de Sosa que definió perfecto por arriba de Sand. Lujan era imposible de parar y se transformó en una pesadilla para la defensa rival. A veces se excedía en la individual. Cravero era el patrón del medio y Rentería ganaba todas atrás. Precisamente este jugador metió un cabezazo cruzado,  a los 47m, que pudo ser el segundo. En el st, sintió algo el esfuerzo del primer tiempo y, recién,  con los cambios empezó a emparejar la lucha del medio. Sobre el final, casi aumenta la diferencia cuando Dattola la rozó, manoteó Sand y Muller definió a las manos del arquero. Gran triunfo del Trueno. 

SAN MARTÍN TUC: El golpe de entrada lo dejó groggy. No mostraba reacción. El medio era superado permanentemente y el único que mostraba rebeldía era Cuevas. Ante ese pobre panorama, no extrañó que el técnico hiciera dos cambios antes que termine el primer tiempo. En el ST, mostró otra actitud. Inclinó la cancha, creció el buen trabajo de Banegas pero le faltaba claridad en los metros finales. Los centros o tiros de esquina al área eran fácil tarea para Rentería y Cardozo. Preocupante derrota del Santo tucumano.

EL PANTALLAZO: 
Gran recibimiento para el Trueno Verde con pirotecnia arrojada en la calle y el grito "Verde , mi buen amigo". Cantaron "todos los de tigre se quieren matar", " yo te quiero San Miguel ", " vamo' Verde vamo' ponga huevo q ganamos" y "será siempre vigilante, el gallito de Morón ", entre muchas otras. Despedida con aplausos y mucha euforia. De la visita, varios medios que ocuparon la "Traferro" más algunos dirigentes y allegados en el ángulo del córner.

SAN MIGUEL 1: Pucheta (6); Pereyra (6), Rentería (9)A, Cardozo (8) y Escobar (6); Sosa (6)(58´ Manenti 5), Cravero (9)A,  Rojas (6)(58´ Sena 5) y Lujan (8)(78´ Ferrero); Batallini (5)(45´ Melillo 5) y Risso Patron (6)(73´ Melivillo). Sup González, Kippes, Grance y Battigelli. Dt: Coleoni Gustavo 

SAN MARTÍN TUC 0: Sand (7); Bettini (5), Zafarana (5)(73´ Klusener), Dattola (6) y Banegas (6); Fedele (4), Abregu (4)(45´ García 5 A), Monje (4)(38 ´ Hernandez 5) y Molinas (4)(38´ Mastrangelo 5); Cuevas (6)(79´ Veron) y Arias (4). Sup: Carrizo, Peñalba,  Bordón y Acosta. Dt: Flores 

(jugado el 26/2)
Gol: 6m Sosa(SMi)
Árbitro Broggi 5
Cancha: San Miguel muy buena
Público 9000
Res moral 1-0