Fénix hizo lo que quiso en el segundo tiempo
 Primera B Primera B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Fénix Fénix

Fénix hizo lo que quiso en el segundo tiempo

El Aguila lo liquidó de contra, consiguió su primera victoria y, aparte, agudizó el mal momento de Villa Dálmine con esta goleada. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La velocidad de Fénix para salir de contra ya que, en el segundo tiempo, le tomó el ritmo a la desesperación del elenco local.

QUE HICIERON:
VILLA DALMINE: Era el partido ideal para sacarse las urgencias de encima pero lejos estuvo de hacerlo, y eso que en los primeros minutos, cuando Prim todavía gravitaba en el partido, se mostraba superior. Luego el experimentado 10 dejaría de hacerlo y ya su equipo no pudo tener ese mismo protagonismo. De un penal de Ramón tras una gran jugada de Dell Aquila quedó 0-1, justo antes del final de la primera parte. Antes hasta lo había tenido cuando Adasme se lo sacó al ingresado Piersigilli. En el segundo tiempo tenía que cambiar y no ofreció demasiada respuesta. Solamente Castañeda intentó ponerse el equipo al hombro pero careció de socios. Atrás fue un flan y quedó nocaut mucho antes del final. Preocupante arranque cuando, en esta categoría, debería ser candidato.

FENIX: Resonante triunfo para los de Cisneros. No empezó bien el partido el Aguila, quedaba demasiado largo y a merced de los avances locales. Pero fue creciendo la proyección de Dell Aquila que pasó a ser un dilema imposible de resolver para los de Campana. De una escalada suya, llegó el penal que Abbruzzesse convirtió en el 1 a 0. En el segundo tiempo, planteó un partido netamente para la contra con Monti picando siempre y con Hernández y el propio Abbruzzesse esperando para la pelota en profundidad. Así llegó el 2 a 0 que hundió al local y ya, entrando en el reino del jugado por jugado, el ingresado Verdún lo liquidó tras pase de Monti que, minutos antes, lo había perdido por no pasársela.

EL PANTALLAZO: 
Dentro de todo, marco algo aceptable con 1200 personas en un día laborable. La barra del Viola se hizo sentir disconforme al grito de "Oh si no ponen huevos, como quieren que ganemos" y "Jugadores, la c...de su madre", canción que motivó reproches de un plateísta (seguramente familiar de un jugador), aunque fue esta misma persona la que bañó de reproches a Grabinski tras el partido. Del Aguila una decena de allegados en el corner que da espaldas a la planta de Siderca.

VILLA DALMINE 0: Martín Perafán (5); Maximiliano Pollacchi (4)A, Facundo Pardo (3), Gastón Bojanich (4) y Diego Vitale (5)(57´ Santino Forlani 4); Mariano Puch (4)(45´ Diego Castañeda 6A), Facundo Garzino (4)(45´ Mateo Solís 4A), Santiago Prim (5) y Ezequiel Ramón (5)(57´ Franco Costantino 4); Javier Arias (5)(23´ Santiago Piersigilli 4) y Gonzalo Figueroa (4). DT: Cristian Grabinski. Suplentes: Francisco Salerno y Matías Varela

FENIX 3: Pablo Adasme (6); Gonzalo Dell Aquila (7)A, Gabriel Ferro (/6), Santiago Piccioni (5)A e Ian Mercado (6); Lautaro Díaz Laharque (5)A(77´ Damián Pérez Roa), Nicolás Velazco (5)(77´ Claudio Acosta), Roque Ovejero (6), Matías Abbruzzesse (7)(67´ Santiago Verdún) y Brian Hernández (6)A(65´ Emanuel Castañeda); Rafael Monti (7)(77´ Gianfranco Ottaviani). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Federico Rojas y Santiago Acosta

(jugado el 27/2)
Goles: 38´ y 54´ Abbruzzesse el primero de penal y 74´ Verdún
Arbitro: Nicolás Mastroieni (5)
Cancha: Dálmine (buena)
Público: 1200
Moral: Dálmine 0 - Fénix 2