De San Martín, en la última bola
 Primera B Primera B  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

De San Martín, en la última bola

El Azul se anotó un triunfo importante al vencer por 1 a 0 a Dock Sud con tanto de Lucas Vico cuando expiraba el tiempo reglamentario. Los Inundados no pudieron mantener la punta. (Foto: @SanMartinBurz)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La asistencia de Franco Benítez en el gol de Vicó en tiempo adicional para darle el triunfo a los de Burzaco que lo mereció antes y ese premio llegó cuando el partido se encaminaba al 0-0 ante un rival conformista y mezquino.

QUE HICIERON:
SAN MARTIN: En el balance lo gana bien pese a lograrlo en el final.De entrada Barrera cabeceó en el travesaño.No estuvo preciso en balones parados.Cambió la imágen en los treinta minutos finales donde justo un ex Inundado como Juan Roth puso en apuros el arco de un Bustillos que tapaba lo que le caía en el á e incluso Formichelli sacó en la línea un gol cantado.Su rival con los cambios le cerraba los espacios para cuidar el cero hasta que Franco Benítez con un pase magistral vio entrar a Vicó ganando las espaldas que con un remate bajo,palo y adentro convirtió el tanto Azul.Premio a la insistencia,que no fue mucha,pero que sigue sumando de local con su arco en cero en la B.

SPORTIVO DOCK SUD: Si venía puntero no se notó, por lo mostrado en el campo de juego. Algunas cosas interesantes de Santiago Martínez en la primera parte hasta ir de mayor a menor y Alejandro Avalos con las pelotas quietas hasta irse suplantado en el entretiempo. Braian Benítez con un frentazo que dió en el travesaño en la segunda parte, generó lo que se pudo ver cómo jugada clara.Lo demás se basó en su arquero Bustillos que evitaba algunas tapadas peligrosas con destino de red. Cerró las famosas "tres ventanas" con el objetivo de cuidar el empate. No sucedió tal porque ese conformismo lo pagó caró en la última pelota del encuentro que el local le convirtió dejándolo sin nada ni tampoco con la punta del torneo.

EL PANTALLAZO: 
A pesar de un lunes laboral por el horario (21:05 horas) la gente de Sanma fue llegando hasta minutos antes del pitazo inicial.Gran colorido con muchos trapos colgados en los alrededores como "Barrio La Cumbre","Somos LBDA 22 hagan caso" "Rayo de Sol","La 9","San Cayetano","Los campeones del 83 presentes".Cuando parecía que el nerviosismo y la impaciencia de algunos fanas,el gol de Vicó fue ese grito de desahogo que cambió rápidamente con el "Soy Burzaco,Burzaco yo soy".Ni bien movieron del medio y silbatazo final el abrazo de abrazo de algunos hinhas y otros jugadores con festejo el baile en el campo de juego fue la despedida. 30 Del Docke que no salían del asombro por como se les fue el partido en el adicional. 

SAN MARTIN 1: Lautaro Maldonado(6); Mauro Bazán(5)(82' Gastón David A),Iván Centurión(6),Nicolás Barrera(6) y Dilan Maidana(5);Lucas Chiapparo(5),Juan Roth(7)A(77' Franco Cristofanelli),Franco Benítez (7) y Luciano Cariaga(5)(77' Miller Moreno);Joaquín Camejo(6)(63' Lucas Vicó 6) y Jonathan Maciel(5)(82' Agustín Almirón) DT : Marcos Flores Suplentes : Lucas Rodríguez y Sergio Díaz.

SP. DOCK SUD 0: Javier Bustillos(7);Santiago Formichelli (6),Emanuel Díaz (6),Luciano Nebot (6) y Nicolás Morro(5)(75' David Orellana);Elías Brizuela(6),Agustín Avalos(6),Hernán Perrone(6)(77' Joel González A),Alejandro Avalos(6)A(45' Alexis Castaño 5A) y Santiago Martínez(5)(81' Ramiro Lobo);Braian Benítez(5)(81' Lautaro Núñez) DT : Matías Córdoba
Suplentes : Lucas Abalos e Isaías González.

Jugado el 26 de Febrero
Gol : 94' Vicó
Cancha : San Martín (Buena)
Arbitro : Julián Jeréz (5)
Público : 4030
Moral : San Martín 1-Sportivo Dock Sud 0