Flandria no mereció, pero lo ganó
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Excursionistas Excursionistas

Flandria no mereció, pero lo ganó

Flandria le ganó a Excursionistas 1 a 0 con gol de Andres Camacho y subió a la cima del campeonato. No jugó bien, lo superaron pero encontró el momento para golpear y se quedó con el triunfo. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de peso ofensivo y claridad en ataque hicieron que Excursionistas no pudiera convertirle a Flandria cuando lo mereció. Y el Canario por el contrario, cuando tuvo la chance, la concretó.

QUE HICIERON:
FLANDRIA: El primer tiempo lo jugó muy mal, sobre todo de arranque. Fue superado y el planteo de la visita lo complicó. La seguridad de su defensa y Federico Díaz lo salvaron cada vez que Excursio logró llegarle. Aún así, con poco y jugando mal, tuvo alguna que otra chance para convertir también pero no lo logró. Pudo elevar su nivel de juego sobre el final del primer tiempo pero el descanso cortó esa tendencia tampoco muy pronunciada.
El complemento lo arrancó igual que en la primera parte, jugando mal. Pero su rival se fue diluyendo con el correr de los minutos y allí fue donde golpeó. Mejoró con los cambios y creció lo suficiente como para romper con el cero. Avisó un par de veces y luego, tras un corner y una serie de rebotes apareció Andres Camacho para con un fortuito desvío mediante, convertir el gol de la victoria. Tras el tanto se envalentonó y ante un rival muy golpeado animicamente por el gol tuvo varias chances para liquidarlo pero falló en la definición. Esto le alcanzó para quedarse con la victoria.
Así, Flandria sin sobrarle nada, por el contrario con necesidad de mejorar en el juego, logró ganar un partido muy difícil para así quedar como uno de los punteros del torneo.

EXCURSIONISTAS: Jugó un gran primer tiempo. El planteo con 5 en el fondo y un mediocampo muy movedizo complicó a Flandria. El desequilibrio y la habilidad de Matias Fernández fue su arma más punzante. Y a partir de buenas combinaciones colectivas fue logrando llegar al arco rival con algunos remates de media distancia y con otras jugadas más elaboradas. Pero se topó con una defensa bastante segura y Federico Diaz qué sacó todo lo que supo crear. Le faltó un delantero de área y peso como para lograr romper con el cero. Aflojó el ritmo en el final y sufrió en alguna pero jugó los primeros 45 minutos dignos como llevarse una diferencia a favor al descanso, que no ocurrió.
En el segundo tiempo todo siguió la misma línea. Fue superior inicialmente aunque con una superioridad no tan pronunciada. Fue más parejo. Con el correr de los minutos se pinchó físicamente y el no haber podido convertir en su mejor momento pasó a ser un enemigo más y bastante peligroso. Fue así, porque Flandria empezó a crecer lo atacó con poco y lo complicó. Le avisó, y sin casi ofrecer respuesta, le convirtió. El gol lo mató animicamente y le pudieron hacer por lo menos el segundo. Zafó y fue con algo de amor propio por el empate pero estuvo lejos de alcanzarlo.
Así, Excursionistas perdió como visitante, tal vez injustamente. Demostró merecer al menos llevarse un empate, pero la diferencia de jerarquía y la falta de peso ofensivo atentaron contra ello y lo volvieron imposible. Por eso lo terminó perdiendo.

EL PANTALLAZO: 
Muy buen marco público en el Carlos V. Cerca de 2500 personas se acercaron para ver a Flandria.
En la popular 1800, donde se ubicó "La 14" que llevó bombos, repique, trompetas y tirantes. También hubo banderas en el alambrado como "La Barra de Flandria - La 14", "Sino existía me muero", "Pueblo Nuevo", etc. Pidieron de arranque con "Para ser campeón hoy hay que ganar", amplio repertorio pasando por canciones viejas y otras nuevas. Gritaron mucho el gol y despidieron al equipo con muchos aplausos y "Los jugadores me vas a demostrar..." como también "Dale, Flandria, Dale".
En la ex tribuna visitante, 500 y en la platea 200.
De Excursionistas, 30 allegados que pidieron por alguna falta y despidieron al equipo con aplausos pese a la derrota.

FLANDRIA 1: Federico Diaz (7); Juan Cabrera (6)A, Emilio Suárez (6), Eugenio Raggio (7), Andres Camacho (6); Leonardo Gonzalez (4) (75 Franco Bustamante), Alejandro Gonzalez (6)A, Ivan Becker (5), Mariano Sagristani (5)A (87 Franco Canever A); Juan Cruz Franzoni (5), Juan Pablo Zarate (4) (68 Cristian Cuenca). DT: Walter Diaz.
Suplentes: Juan Figueroa, Marcos Miers, Alan Maimo, Lucas Navarra.

EXCURSIONISTAS 0: Nahuel Cajal (4); Rodrigo Figueroa (5)A (66 Hugo Zarco), Dylan Pedraza (5)A, Ulises Yegros (6)A, Mariano Pieres (4)A (77 Dylan Albornoz), Santiago Monzon (5) (66 Nehuen García); Cesar Peralta (6); Gian Zoratti (6)A (80 Juan Zarza), Facundo Figueroa (5) (ET Elias Torancio (5)), Matias Fernández (7)A; Leonel Barrios (5). DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Francisco Vergara, Mauricio Romero.

Jugado sábado 2 marzo
Gol: 80 Andres Camacho (Fla)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (6) (Correcto arbitraje. Lo llevó a tienda corta, pifió pero poco y castigó con muchas amarillas para que no se le vaya el partido de las manos. Sobre el final tal vez debió expulsar un futbolista de Excursionistas pero para evitar que pase a mayores y sobre el tiempo cumplido lo terminó. Además cabe destacar que sus fallos no influyeron en el resultado).
Cancha: Flandria (muy buena)
Publico: 2500 personas
Resultado Moral: Flandria (1) Excursionistas (1)