Argentino, en la última jugada
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Argentino, en la última jugada

En un partido plagado de polémicas, la Academia se llevó el triunfo en el cuarto minuto de descuento, gracias a un gol en contra de Campuzano. (Foto: Nuria Contreras)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
La expulsión de Nicolás Pizarro a los 23' de juego terminó de descompaginar por completo un partido donde ambos equipos quisieron ser protagonistas.

QUE HICIERON
ARGENTINO: Salió a realizar el gastó del partido por ser local y fue mejor que su rival. Con superioridad numérica logró la ventaja a través de un penal bien sancionado, que Diego Jaime -la figura del partido- transformó en gol. El 1-0 era justo en el balance de los 45' iniciales. En el complemento, su rival se adelantó unos metros en busca de la igualdad y la consiguió promediando el ST, pero antes de esa jugada Pafundi ignoró un claro penal a favor del local y de un posible 2 a 0 pasó a estar 1 a 1. Las protestas siguieron y las expulsiones también, cuando se jugaban el 4' de los 6' que adicionó logró una victoria justa y agónica.
TALLERES: Se vio superado en la mitad de la cancha por su rival y por eso se quedó con un jugador menos a los 23' de juego, lo que lo terminó condicionando en los 45' iniciales. En el complemento, el ingreso de Brunetti le dio más profundidad al ataque y logró la igualdad cuando su rival también tenía 10 jugadores en cancha. No obstante, siguieron las protestas, algunas de manera airada, pero en la mayoría de las veces con razón de los futbolistas. En el final, se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Como siempre sucede en Merlo Norte, la hinchada ingresó a los 15' del PT. En la popular, unas 120 personas con buen aliento en los 90' y las clásicas banderas. Con el empate se escuchó el: "Movete Argentino movete" y luego fue un delirio la hinchada con la victoria agónica en el tiempo adicionado. En la zona de plateas, otras 200 personas despotricaron contra la actuación de Rodrigo Pafundi. Se descargaron con la victoria, pero así y todo se subieron algunos al alambrado para insultar al árbitro y a los rivales pero rapidamente se fueron bajando. Del Tallarín, una interesante delegación de 70 personas acompañaron al equipo hasta Merlo Norte y también insultaron mucho al árbitro. Se fueron masticando bronca por el gol en contra en el tiempo adicionado.

ARGENTINO (Merlo) 2: Ponce (5)A; Bezzone (6), Chiacchiara (5), De Luca (6) y Córdoba (4)A; Barrientos (6), Iglesias (4)A(57' Bejarano), Duche (5)(79' Villalba) y Piacenza (5)(53' Sanjurjo 5A); Jaime (7) y M. Romero (5)A. DT: Stagliano. Suplentes: Herrera, Castillo, Steingard y La Rosa
TALLERES 1: Granero (5)A; Campuzano (4)A, Pizarro (-), Castro (2) y Baglivo (5); M. Rodríguez (5)A, Orfila (4)A, Civit (5) y Flegenal (5)(80' Aguirre); Gentinetta (5)(52' Brunetti 6) y Campodónico (5)(61' Britos).  DT: Bilbao Suplentes: De la Fuente, Gallardo, Matijasevich y M. Giménez.

Jugado el 21 de febrero
Goles:
38´ Jaime, 72´ Brunetti y 94´ Campuzano (en contra)
Expulsados: 23´ Pizzaro, 66´ Bejarano y 78´ Castro
Arbitro: Rodrigo Pafundi (3) A pesar de las tarjetas, nunca pudo encaminar el rumbo del partido. Acertó en el penal, pero omitió dos a favor de Argentino.
Cancha: Argentino (Buena)
Público: 390
Resultado Moral: Argentino de Merlo 2 - Talleres 1