Festejó en casa
 Primera B Primera B  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Festejó en casa

Sportivo Italiano le ganó a Deportivo Merlo con gol de Julián Vivas y sumó de a tres por primera vez como local desde su vuelta a la B (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Italiano acertó una de las pocas que tuvo y fue suficiente para quebrar un partido muy disputado, aún con Merlo jugando mas de un tiempo con diez.

QUE HICIERON
SP. ITALIANO: Dos cambios imprevistos por lesiones en poco mas de media hora de juego lo hicieron reacomodar algunas piezas en un partido que se le presentaba bastante complicado desde el comienzo ante un rival con un planteo casi semejante y que le peleó cada pelota como si fuese la última. Algunas complicaciones en las salidas lo hacían titubear, pero se recomponía a la hora de recuperar y defender, aunque le faltaba la generación mas allá de alguna proyección de De Cuadro por izquierda. Tampoco llegaba a posiciones de remate frente al arco, hasta que sí tuvo una Julián Vivas y no falló tras una serie de toques cortos en la entrada al área. Sobre el final, cuando la visita empujaba en busca del empate, Anchoverri se encargó de despejar algunas pelotas aéreas que, si bien no parecían peligrosas, podrían haber complicado.  

DEP. MERLO: Hizo el mayor gasto en la primera parte del encuentro con Casasola tratando de conducir y con el tándem Monti-Gaona por derecha para desnivelar por afuera. Así logró a la media hora abrir el marcador a través de un efectivo cabezazo de Miracco, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada del nueve. Justamente el centrodelantero se iría expulsado antes del descanso por tirar un golpe en el área de enfrente en una jugada aislada. Esa desventaja numérica casi no se notó porque se reagrupó bien y siguió buscando con la misma actitud, pero imprevistamente sufrió el gol que lo dejaría inmerecidamente con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
No fue la concurrencia esperada más allá de los síntomas de recuperación que había tenido en la fecha anterior ante Sacachispas, cuando empató después de estar dos goles abajo. La platea, generalmente colmada, en esta oportunidad tuvo bastantes claros al igual que en la popular, donde se extendieron varios tirantes y otras banderas cruzadas sobre ellas. La percusión y las trompetas sonaron todo el partido con el habitual repertorio azzurro y la explosión de desahogo en el gol fue muy marcada teniendo en cuenta la dificultada del partido. Hubo algunos reproches hacia Julián Vivas cuando en la primera parte no le dio al arco desde una buena posición, pero luego lo ovacionaron cuando se retiró de la cancha triunfador gracias a su conquista. Por el lado de la visita, unos cuarenta allegados y algunos medios partidarios (no dispusieron de lugar en las cabinas de transmisión) detrás del arco que da al Camino de Cintura.  

SP. ITALIANO 1: Sebastián Anchoverri (6) A; Iván Bifiguer (5) (33' Gonzalo Vivas 5 A), Ezequiel Merzario (6), Nicolás Digiano (5) A y Juan Cruz De Cuadro (5); Mauro Miraglia (5); Ezequiel D´Angelo (5) (50´ Juan Goyeneche 5), Nahuel Pansardi (6) A, Renzo Uriburu (5) (24´ Leandro Puig 5) y Alexis Cabrera (5); Julián Vivas (7). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Lautaro Fontán, Brian Kreiman, Facundo Macarof y Ezequiel Aranda.

DEP. MERLO 0: Martín Ríos (6); Lorenzo Monti (6) A, Jonathan Chacón (5) A, Alan Jiménez (5) y Arturo Ordano (5) A (73´ Tomás Bernal); Gonzalo Miceli (6); Joan Gaona (5) (67´ Facundo Aguerre 5), Lautaro Arellano (5) (73´ Valentín Umeres), Miqueas González (5) y Nahuel Casasola (5) (73´ Rodrigo Sánchez); Nicolás Miracco (4). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Franco Lopresti, Gonzalo Sarsotto y Mauro Pajón.

Jugado el 2 de marzo
Gol: 69´ Julián Vivas (SI). 
Expulsado: 40´ Miracco (DM), por agresión.
Cancha: Sp. Italiano (Buena).  
Árbitro: Nicolás Kresta (6).  
Asistentes: Cristian Colonesse y Francisco Gugliotta.
Cuarto árbitro: Jesús Girett.
Público: 1200.
Resultado Moral: Sp. Italiano 1 - Deportivo Merlo 1.