Arsenal lo hizo tronar
 Primera Nacional Primera Nacional  Arsenal Arsenal  San Miguel San Miguel

Arsenal lo hizo tronar

El equipo del Viaducto fue más que San Miguel, le quitó el invicto y escala posiciones. (Foto: Arsenal oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: el partido moría en un cero clavado, pero en una jugada algo fortuita (por la preparación previa) tras un centro, un roce y un desvío cambiaron la trayectoria de la pelota  y por consiguiente el resultado a favor de Arsenal.

QUE HICIERON: 
ARSENAL: el equipo de Kohan buscó siempre ser tenedor de la pelota, de asociar juego: a veces le salía, otras no tanto, pero nunca dejó de intentar. Si bien le faltó más precisión en los metros finales, en parte fue por la forma de abroquelarse que tuvo el rival. Sorprendió con Tomás Ortíz (habitualmente en zona de ataque) jugando como doble cinco con Domingo y dejando a Sánchez como volante de creación y a Druille como único delantero. En la mejor jugada hilvanada llegó un centro desde la derecha que se desvió en un jugador de San Miguel previo toque de Amaya, ingresado promediando el segundo tiempo, decretando el único gol del partido. Después de poder romper el cero,  tuvo un par de oportunidades más pero falló en la resolución final, y de esa manera, el Arse acaparó tres puntos que eran complicados de obtener.

SAN MIGUEL: La línea de tres fue algo engañosa, porque  fluctuó a veces con cinco en el fondo, más que nada para cuidar el cero de su arco. Después de alguna manera, con Nahuel Luján como eje futbolístico, intentó gestar juego del medio hacia adelante, pero siempre quedó descompensado en los pases y todo terminaba en la búsqueda área para Melivilo o hacia  los centrales (la cabeza de Rentería fue siempre una tentación) en tanto hubiera una pelota parada. Reaccionó con la desventaja y la única que tuvo (por Ferrero) fue despejada entre Sultani y Serrano, terminando por caer por primera vez en su regreso al Nacional.

EL PANTALLAZO:
La barra del Arse tuvo dos destinatarios puntuales: Quilmes,  considerado cómo clásico (para el cervecero no) y El Porvenir, que iba a visitar Sarandí por Copa Argentina enfrentando a Lanús (cosa que luego quedó anulada).  El hit “Cervecero, cervecero,  que amargado se te ve/cada vez  ya falta menos /para volvernos a ver” y le pidieron a los jugadores ganarle a Quilmes en la próxima fecha. También hubo dedicatorias a San Lorenzo por la final ganada en Catamarca.  Bastante colorido con trapos como los de “Harry”, “V.Hudson”, “Remedios de Escalada”, “Los Pibes de Estrada” o “Domínico”, entre otras. El aliento fue constante  y la despedida  al grito de   “Y dale, y dale, y dale Arse dale” entre medio de los aplausos a los jugadores.

ARSENAL 1: Tomás Sultani (6),  Matías Lucero (5) (65' Abel Amaya), Balthazar Bernardi Gutiérrez (6) (76' Camilo Saiz Ortegón), Agustín Álvarez (6) e Iván Cabrera (6); Ignacio Sabatini Charparín (5) (58' Kevin Pavia (6)), Nicolás Domingo (7), Tomás Ortiz (5) y Valentín Serrano (6); Valentín Sánchez (4) (58' Matías Benítez (5))  y Luca Druille (5) (65' Juan Ignacio Peinipil).  DT: Tobías Kohan. Suplentes: Facundo Masuero, Gastón Díaz, Facundo Brestt y Dylan Cabral.

SAN MIGUEL 0: Joaquín Pucheta (6), Agustín Pereyra Herrera (5)A (58' Francisco Manenti (5)), Dixon Rentería Mosquera(6) y Facundo Cardozo (6); Diego Sosa (5)A, Tiago Cravero (5)A (83' Matías Rojas), Federico Sena (5)A e Ian Escobar Ibañez (6); Nahuel Luján (5) (71' Brian Risso Patrón); Martín Batallini (4) (58' Ezequiel Melillo (5)) y Facundo Melivilo (4) (71' Jorge Ferrero). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González,  Ariel Kippes, Carlos Battigelli y Peter Grance Martínez

(jugado el 3/3)
Gol: 80' Abel Amaya
Árbitro: Julián Jeréz (7)
Cancha: Arsenal (regular)
Público: 3500
Resultado moral: Arsenal 1 San Miguel 0