Lamadrid se quedó con el clásico y está ahí
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Lamadrid se quedó con el clásico y está ahí

El Carcelero derrotó a Justo José de Urquiza por 2 a 1 y quedó como único escolta del puntero Berazategui. Tras empatar de penal y conseguir superioridad numérica, lo dio vuelta con el gol de Lynch. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El rato de nerviosismo de Jota Jota que hasta ahí estaba haciendo un partido muy interesante. Se quedó con diez y en desventaja numérica la escena no fue la misma.

QUE HICIERON:
GENERAL LAMADRID: Aún sin tanto vértigo, parecía proponer un partido de ida y vuelta en el que, igualmente, las mejores situaciones eran de la visita que se puso 1 a 0. Ahí mejoró un poco desde la presión, desde lo territorial fue ganando metros y empujando, y lo empató tras un penal que le cometieron a Campostrini en el mismísimo límite del área (falta para verla varias veces). Apa lo ejecutó bien y la zoncera de un defensor rival hizo el resto. Esto le permitió a Lamadrid reducir el riesgo a perderlo y, con los cambios, ganarlo, tras una corajeada de Lynch ante defensor y arquero rival sucesivamente.

JUSTO JOSE DE URQUIZA: No fue malo el partido del Celeste del medio hacia adelante, aún cuando Alonso estuvo bien absorbido y no logró gravitar. Pero Rivero, Rapp y Alan López mostraron un gran nivel y fueron los que mantuvieron en alto la bandera de su equipo. Precisamente López, con gran remate cruzado, puso el 1 a 0. Pero de ahí en más el equipo se quedó. Trató de enfriar el partido, pero con el empate se fue por un rato del juego pensando más en discutir con la terna arbitral. Sea como fuese, en el segundo tiempo le faltó agresividad y lo perdió cuando el punto no era una mala cosecha para llevarse a Loma Hermosa.

EL PANTALLAZO: 
Muy buena concurrencia con 1100 hinchas de Lamadrid. El incremento se notó en la tribuna que da a calle Bermúdez, que estuvo llena en su totalidad con hinchas sentados. En la popular colocaron varios tirantes, recibieron con humo azul y blanco, asomó un vistoso telón, y alentaron con muchas referencias al rival de turno, exaltando la presencia de sus amigos con "son las dos hinchadas juntas, la del Carcelero y la de Ituzaingó". Despedida con mucha algarabía y "se van para la cueva con el c....roto". De la visita 35 allegados.
A 40 minutos del comienzo del partido se vivió algo curioso, cuando una vecina se acercó al estadio e increpó a los jefes del operativo y a los controles y dirigentes de Lamadrid porque la gente del Carcelero estaba arrojando pirotecnia en la cuadra. Luego de "descargarse" se retiró como vino.

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (6); Ignacio Rados (6), Juan Pablo López (5), Gonzalo Núñez (5) y Antonio Paulides (5)(62´ Emir Ham 6); Nahuel Paz (6)(62´ Ian Lynch 7), Alberto Martínez (5), Miguel López (6) y Matías Ruiz (5); Santiago Apa (6)(83´ Juan Cruz Arana) y Claudio Campostrini (6)(68´ Rodrigo Monserrat). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Emanuel Duba, Lucas Aguirre y Juan Puppi

JUSTO JOSE DE URQUIZA 1: Lucas Alvarez (6); Nehuén Montoya (5), Rodrigo Cavallera (5), Ramiro Morales (4) y Adrián Alfonso (5); Alan López (6), Sergio Alfonzo (4), Cristian Rivero (7) y Apolo Rapp (6); Cristian Lucero (5) y Antony Alonso (5). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Lautaro Barraza, Dylan Gauna, Gabriel Tabares y Lautaro Ferro

(jugado el 3/2)
Goles: 15´ Alan López, 38´ Apa de penal y 84´ Lynch
Expulsados: 39´ Morales y 94´ Sergio Alfonzo
Arbitro: Guido Mascheroni (5)
Cancha: Lamadrid (muy buena)
Público: 1100
Moral: Lamadrid 2 - JJ Urquiza 1