Primera Nacional Quilmes A. C. Arsenal
Espuma baja, pólvora mojada
Quilmes y Arsenal empataron bajo un denominador común: les cuesta convertir. (Foto: Prensa Arsenal)
Por Hugo Basílico
LA CLAVE: A pesar de que no hubo goles, ninguno de los dos equipos renunció a la búsqueda de poder concretar en la red.
QUE HICIERON:
QUILMES: Fue de mayor a menor la tarea del local. Dominó en los primero 30 minutos del primer tiempo utilizando las bandas como salidas rápidas aprovechando las subidas de Allende y de Adín, sumado al buen manejo de Luna (quien tuvo la más clara con un remate que dio en el palo). A pesar de ese dominio, de tenencia de la pelota, no supo cómo romper las líneas visitantes y los volantes internos empezaron a no poder recuperar la pelota, más perdiendo que ganando.En la segunda parte arrancó como para llevarse puesto al rival, pero de a poco se fue desinflando, más allá de algún remate aislado que salvó Sultani.
ARSENAL: Los de Sarandí recién pudieron acomodarse a partir de los 25 minutos del primer tiempo. No había sufrido sobresaltos pero tampoco había podido recuperar la pelota; cuando empezó a conseguirlo, su ritmo de juego cambió y metió más velocidad a través de Serrano y Pavía, pero a ese ímpetu por desbordar le faltó compañía en el área para definir, o en todo caso, resolución en el último pase. Firme en defensa, volvió a mantener el cero en su arco y sigue sumando como visitante.
EL PANTALLAZO:
Los hinchas cerveceros que se hicieron presente en el Centenario apostando a pleno por un triunfo ante un rival que si bien no lo consideran clásico, tiene siempre un sabor especial. Silbatina justamente para el equipo de Sarandí al mismo tiempo que se desplegaba el telón en la popular. Los bombos y redoblantes sonaron estruendosamente y solo se callaron cuando el murmullo general apareció porque el equipo no le encontraba la vuelta al partido. Muchísimas banderas adornaron la tribuna lateral y la popular que da al centro de la ciudad. Algunas expuestas como las de "Mi genio amor", "Villa Luján", "La Esperanza", "Chori x Siempre", "El Dorado", "Varela", "PXQ", "Villa Juanita", "Suipacha es de Quilmes", "La Plaza", "Sos mi peor vicio", "Indios Kilmes", "Locura de Quererte", "La Cañada" y "Los Curdas", entre muchas otras. Más allá del empate sin goles, el equipo fue aplaudido.
QUILMES 0: Esteban Glellel (6), Damián Adín (5) (79' Alexis Steimbach), Federico Tévez (6), Matías Ferreira Guerreiro (6) y Leandro Allende (6)A; Marcos Enrique (5) (64' Santiago Puzzo), Iván Ramírez (5) y Ramiro Luna (5) 88' Walter Alanís); Tomás González (4), Fabián Bordagaray (5) (88' Ayrton Sánchez) y Axel Batista (6) (79' Lucas Alfonso). DT: Darío Franco. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Lucas Abascia, Federico Pérez y Joaquín Postigo.
ARSENAL 0: Tomás Sultani (6), Abel Amaya (6), Alexis Sosa (7), Agustín Álvarez (6) e Iván Cabrera (5); Kevin Pavía (7) (85' Ignacio Sabatini Charparín), Matteo Trombini (6) (68' Matías Benítez), Nicolás Domingo (5)A, Valentín Serrano (6)A (85' Alexis Segovia) y Tomás Ortiz (5) (63' Juan Ignacio Peinipil) y Luca Druille (4) (63' Matías Lucero)
DT: Tobías Kohan. Suplentes:Facundo Masuero, Balthazar Bernardi Gutiérrez, Gastón Díaz y Valentín Sánchez.
(Jugado el 9/3)
Árbitro: Sebastián Martínez (7)
Cancha: Quilmes (buena)
Público: 14000
Resultado moral: Quilmes 1 Arsenal 1