Demasiado premio
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Demasiado premio

En un partido de trámite chato, Almagro se quedó con los tres puntos de manera injusta tras vencer por la mínima diferencia a Deportivo Armenio gracias al gol en su propio arco de Luciano Nebot cuando se moría el encuentro. (Foto gentileza: www.almagro100.com.ar)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El mal despeje de Nebot que terminó dentro de su propio arco cuando se moría el partido, era lo único que podía romper el cero a cero que parecía estaba sentenciado hace rato. 

QUE HICIERON
ALMAGRO: Intentó encontrarle la vuelta al partido mediante combinaciones entre Sparapani y Arce pero no le era suficiente para lastimar a su rival. Llegó con peligro con un remate de Ferreira que se fue cerca de uno de las palos defendidos por Jara. Dio algunas ventajas en defensa marcando muy adelantado, pero tuvo un asociado en el línea que marcaba el ataque de Armenio en el pt que le cobró fácilmente ocho posiciones adelantadas. En el complemento ya con Arce parado de "8" mostró una mejor imagen pero nunca supo quebrar la ruda defensa visitante. Pero cuando se moría el cotejo la fortuna estuvo de su lado en la jugada mencionada anteriormente y se quedó con los tres puntos de manera injusta en un partido donde hizo poco pero se llevó mucho.
DEPORTIVO ARMENIO: De los dos fue el que mas intentó a pesar que jugó con laterales que no sienten la posición y no se proyectaban, con un mediocampo que no mostró su mejor versión y con sus puntas algo desconectados del resto del equipo. Para colmo la terna arbitral lo perjudicó con algunos fallos que lo sacaban del partido. Tuvo el gol dos veces en los pies de Ramos pero Centeno se lo impidió y con un remate de Frattini que nuevamente el golero local mandó al corner con una gran estirada. Con el correr de los minutos el empate le sentaba bien y se fue cerrando cada vez mas contribuyendo para que el partido se conviertiera en un bodrio. Parecía que el plan le saldría redondo pero un error de cálculo de Nebot le costó caro y se fue con las manos vacías de José Ingenieros empeorando aún mas este arranque de 2014 que lo tiene con un empate y tres derrotas al hilo lejos de los primeros puestos y apostando todo al partido de copa que se le avecina ante Chacarita. 

EL PANTALLAZO
Unos 800 en popular que alentaron durante toda la noche contra su clásico rival a la espera del derby que se viene la próxima fecha, sumado a algo mas de 400 en platea. La banda mostró un aceptable colorido destacando un cruzado (Ciudadela) acompañados por muchos trapos colgados en el alambre como: "Pilar". El repertorio se basó en canciones contra Estudiantes pasando por: "Pincha, vos sos ortiva, sos la p... de la Argentina..." luego siguieron con: "Estudiantes (2), que amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver..." terminando con: "Pincha te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal..." Y la despedida fue con aplausos por la victoria agónica y agitando: "El que no salta es del Pincha...". De la visita unos 60 en la platea lateral divididos de la prensa por una cinta policial en el medio de la misma, se los notó muy enojados durante toda la noche con el línea de ese sector al que lo mas suave que le gritaron fue: "Sacate el piloto automático" en alusión a la cantidad de fuera de juego en contra que les cobró y "No se si sos boludo, malo o hincha de Almagro". Se fueron muy golpeados por la derrota sobre el final.

ALMAGRO 1: Centeno (5); Arrechea (5), Ianiero (6), Charles (5); Sansotre (5)A (61´ Del Corro 5), H.Lillo (6)A, Sparapani (6), Campos (4) (71´ J.Ramírez); Arce (6); Ferreira (5) y Bonfigli (5) (78´ Castano). DT: Mayor. Suplentes: Espíndola, Ruquet, Quiróz y Coria.
DEPORTIVO ARMENIO 0: Jara (5); Machado (5)A, Nebot (5), Casarini (6), Cattáneo (5); Frattini (5), S.López (6), Rojas (5), Medina (5) (87´ D.Sosa); L.Ramos (5) (67´ Peralta) y Pacheco (5). DT: González - Bangert. Suplentes: Oviedo, Avejera, M.Benítez, Lolli y Cobelli.

Jugado el 21 de Febrero
Gol: 90´ Nebot -e/c-
Cancha: Almagro (Buena)
Árbitro: Gutiérrez (5)
Público: 1.300
Resultado Moral: Almagro 0 - Deportivo Armenio 0