Gimnasia, con el "Tiro" del final
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)

Gimnasia, con el "Tiro" del final

A Atlanta, que no le cobraron un gol lícito, le empataron en el cierre

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Atlanta se sobrepuso a la adversidad de jugar con uno menos un buen tramo pero se descuidó y se quedó sin la victoria.

QUE HICIERON
ATLANTA: En la lluviosa noche de Villa Crespo de a poco el 'Bohemio" fue jugando algo mejor y contó con algunas ocasiones para abrir el marcador a través de Bodencer en dos oportunidades y un atajadón de Abadía ante un remate de fuera del área de Dramisino. La roja a Dramisino por dos amarillas muy seguidas por infracciones lo condicionó, pero no obstante en la segunda parte continuó yendo al frente y producto de esa búsqueda consiguió emparejar los jugadores en cancha por la correcta expulsión de Facundo Heredia por doble amonestación por juego brusco. Instantes después se desató la polémica de la noche con un tiro libre de Lucas Ríos que pegó en el ángulo, picó y fue tomado el balón por el arquero. Sin embargo en la repetición televisiva se pudo apreciar como la pelota había pegado en el parante (o sea dentro del arco) que sostiene la red. Y en su búsqueda, ya 10 contra 10, el local desniveló con el cabezazo de Maximiliano Rueda luego del gran centro por izquierda de Tomás Silva. Pero el "Bohemio" marcó mal sobre la hora y sufrió la injusta paridad que lo privó de vencer en Villa Crespo luego de varios meses (4-0 a Chaco For Ever el 30-7) ya que ya suma 8 cotejos sin vencer como local pero al menos convirtió por primera vez en casa.

GIMNASIA Y TIRO: Jugó con un 5-3-2 y pese a ello Atlanta lo complicó pero tras la expulsión Dramisino tomó el balón en los 10  minutos finales de la etapa y tuvo una chance clara despediciada por Esparza -que se salvó de la expulsión por doble amarilla-. Pese a la ventaja numérica no se animó, siguió con el mismo esquema, y ya 10 contra 10 le anotaron, pero en el cierre logró un impensado empate tras la conquista del ingresado Maximiliano Ibáñez tras un taco en el área de Neira.

EL PANTALLAZO
El cotejo previsto para las 21.10 finalmente se inició a las 21.30 debido a la lluvia que demoró la confirmación de la realización del cotejo. Unas 800 personas en la popular con los tirantes y banderas más unos 700 espectadores en la platea y zona de palcos. Mucha bronca contra el árbitro Juan Pablo Loustau por el gol lícito no cobrado a favor de Atlanta con gritos de "ladrón" y "corrupto como tú padre". De GYT 15 allegados en la visitante

ATLANTA 1: Bruno Galván (5); Mauricio Rosales (6), Dylan Gissi (6) A, Fernando Evangelista (5) y Tomás Silva (7); Maximiliano Rueda (6), Alejo Dramisino (4), Juan Requena (5) A y Carlo Lattanzio (6) (60' Leonardo Marinucci 6 A); Erik Bodencer (5) y Federico Bisanz (5) (66' Lucas Ríos). Suplentes: Alejandro Sánchez, Thiago Herrera, Maximiliano González, David Maguicha y Joaquín Ochoa Giménez. DT: Mario Sciaqua.

GIMNASIA Y TIRO 1: Federico Abadía (6); Juan Galetto (6) (73' Rubén Villarreal), Ezequiel Neira (6), Jeremías Rosales (5) (80' Brian Duarte), Daniel Abello (5) y Facundo Heredia (4); Walter Busse (5), Matías Birge (6) y Martín Esparza (4) A (45' Exequiel Narese 5); Fabricio Rojas (6) (73' Tomás Attis) y Lautaro Gordillo (4) (73' Maximiliano Ibáñez). Suplentes: Emiliano Cosentino, Raúl Chamorro, Ivo Chaves y Enzo Fernández. DT: Rubén Forestello.

Jugado el 11/3
Goles: 78' Rueda y 90' Ibáñez.
Expulsados: 35' Dramisino, 67' Heredia y 68' Sciaqua (DT).
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4).
Asistentes: Mariano Cichetto y Mariana De Almeida.
Cancha: Atlanta (buena).
Público: 1.500.
Resultado moral: Atlanta 1 Gimnasia y Tiro de Salta 0.