¡Al fin se te dio de local, Tristán!
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

¡Al fin se te dio de local, Tristán!

Un triunfo en el 20 de Octubre era su deuda pendiente y lo logró. El Lechero se quedó con un 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y toma aire para lo que viene. Por el lado del Lobo, incertidumbre por la renuncia anticipada de Marcelo Vázquez (Foto: Prensa Oficial de Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Suárez aprovechó dar el golpe en los 15 iniciales. Luego, manejó el partido

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Hizo algunos ajustes en su once inicial para lastimar al Lobo donde más le duele. Y con gente en ataque, a los 15' ya iba 2-0. Con la diferencia armó un buen esquema de contención y evitó que el Lobo le llegue con claridad. Al final, y con todo Gimnasia tirado arriba, "Pipi" Silva se convirtió en héroe sacando una milagrosa pelota a Juárez en el final.   

GIMNASIA JUJUY: Se le notó la tensión vivida en las 24 horas previas tras la renuncia de Marcelo Vázquez. Salió nervioso a la cancha y sin orden, lo que provocó los dos primeros goles de Tristán. Sin el Pulga activo, se las arregló Albertengo para generar sus propias situaciones y el mismo "9" logró descontar después de un mano a mano. El segundo tiempo hizo todo lo posible por alcanzar el empate, pero primero Abet errando solo con el arco libre, y a lo último Juárez ahogado por una gran intervención de Silva tuvieron sus chances, aunque se volvió a Jujuy con las manos vacías. 
 
EL PANTALLAZO
Gran concurrencia en el 20 de Octubre. Más de 2000 personas fueron testigos del gran triunfo lechero, que despidieron al equipo con un gran marco. 

TRISTAN SUAREZ 2: Luciano Silva (7) A, Iván Regules (7), Iago Iriarte (6), Brian Negro (7) A (68' Santiago Magnotta) y Thomas Ortega (7); Juan Da Rosa (6) (84' Franco Berges), Franco Bellocq (6),  Ángel Almada (7) A (60' José Luis Fernández, 5); Pablo Ruiz (6) (68' Brian Meza); Agustín Lavezzi (6) y Francisco Molina (6) (68' Matías Sánchez, A). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Joaquín Mendive, Ignacio Cechi, Brian Guerrero, Juan Arostegui. 

GIMNASIA JUJUY 1: Alan Sosa (6) A; Diego López (5) (30' Jorge Juárez), Mauro Osores (6), Guillermo Cosaro (5) y Facundo Rizzi (5) (45' Emiliano Endrizzi, 5); Lucas Chiozza (5), Hugo Soria (6) (45' Axel Abet, 4), Valentín Larralde (5) A (61' Hernán Pellerano) y Blas Palavecino (6); Luis Rodríguez (4) (67' Cristian Menéndez); Mauro Albertengo (6). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Joaquín Bigo, Franco Camargo, Diego Nakache, Hernán Rivero. 

Jugado el 16 de marzo
Goles: 9' Molina, 13' Regules, 27' Albertengo
Expulsado: 85' Magnotta
Cancha: Tristán Suárez (Buena).  
Árbitro: Javier Delbarba (7).  
Público: 2100.
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Gimnasia 1.

LA NOVELA DE MARCELO VÁZQUEZ: 
En la tarde del viernes, el DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sorprendió con un comunicado en sus redes sociales renunciando a la dirección técnica del equipo jujeño, aunque sin dar los motivos. Aclaró además que dirigiría su último partido frente a Tristán Suárez. 
Desde la dirigencia del Lobo tampoco hablaron al respecto, hasta que Mariano Pasini, manager del club, confirmó la noticia en la tarde del sábado en Radio La Red y aclaró además que se quedaría en Buenos Aires buscando reemplazante. 
Al finalizar el partido, Marcelo Vázquez demoró su salida del vestuario y al hacerlo, se dirigió hacia el micro, evitando dar declaraciones a los medios apostados en la calle.