Colegiales se quedó con el clásico
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Excursionistas Excursionistas

Colegiales se quedó con el clásico

El Tricolor cortó la serie de tres partidos sin ganar de local en uno de los duelos que más espera su gente. Venció 2 a 1 a Excursionistas y lo alejó de la punta. (Foto: Prensa Colegiales)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Colegiales golpeó en el inicio y luego manejó los tiempos frente a un Excursionistas impreciso que terminó jugó con diez futbolistas todo el segundo tiempo por la expulsión de Matías Fernández. 

QUE HICIERON:
COLEGIALES: Acertó en el primer ataque, a los tres minutos, de un córner apareció la cabeza de Federico Marchesini para dejar pagando a los centrales y meter el 1 a 0, luego manejó los tiempos, presionó bien al rival y cuando pudo metió un contragolpe, Laureano Marra tuvo un mano a mano con Nahuel Cajal que logró mandar la pelota al córner. En el complemento, con un hombre de más volvió a la carga, Marchesini de cabeza tuvo el segundo, pero Cajal estuvo atento y tapó el balón. A los 6 minutos un bombazo de Valentín Quevedo estiraba la diferencia, eso le permitió aflojar un poco dejarle la iniciativa a su oponente y si podía lastimar, el gol de Torancio fue una señal de alarma, pero logró su cometido de mantener el resultado jugando con la pelota lo más lejos de su área. Ganó el elenco de Munro luego de dos partidos donde había sumado un empate y una derrota. 

EXCURSIONISTAS:Flojo partido del elenco del Bajo Belgrano que sintió el golpe recibido apenas iniciadas las acciones y por más que puso empeño no tuvo ideas ni claridad para llegar a la igualdad, apenas un cabezazo fortuito de Santiago Monzón que tapó Emilio Di Fulvio fue lo más peligroso de la primera etapa donde quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Matías Fernández. En el complemento entró dormido y lo pagó caro. En su afán por llegar al descuento empujó a su rival, pero a pesar de los cambios tuvo los mismos inconvenientes para poner en aprietos al arquero rival. El gol de Torancio a los 40 minutos le dio una cuota de esperanzas que se apagó porque los minutos finales se jugaron al ritmo del dueño de casa. El verde volvió a perder de visitante como sucedió hace dos semanas atrás cuando fue Jáuregui. 

EL PANTALLAZO: 
Un buen marco de público presentó el Estadio Libertarios Unidos con una concurrencia digna de un clásico, unos 4500 hinchas de Colegiales se acercaron para ver a su equipo aportaron colorido y aliento. Se ubicaron tanto en la cabecera como en la tribuna lateral que da a la calle Natalio Querido y en la platea. Le dedicaron varias cargada a sus rivales de Excursionistas se pudieron ver varios globos con la letra C. En los alambrados se pudieron ver varias banderas entre las que se destacaban “La Banda del Tricolor”, Los Pibes de la Sivori”, Los Pibes de La Pana”, “Km 26”, “Los de Siempre Munro”, “Carapachay” Nada ni nadie nos puede parar” entre otras, de la visita más de 60 allegados que se alojaron en una de las cabeceras. 

COLEGIALES 2: Emilio Di Fulvio (5); Diego Magallanes (5), Ian Rasso (6), Federico Marchesini (7) y Franco Hanashiro (6); Matías Machado (5) (68´Félix Villacorta), Hernán Lamberti (5), Martín Polizzotto (6) (68´Eugenio Olivera A) y Valentín Quevedo (6) (61´Joaquín Cancio); Nicolás Toloza (5) (68´Emaniel Pio) y Laureano Marra (5) A (54´Alvaro Marín (5)).DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Augusto Alcorcel y Facundo Ruiz.

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (6); Mariano Pieres (4) (46´Hugo Zarco (5)), Dylan Pedraza (5) A, Ulises Yegros (4) y Santiago Monzón (5) (85´Julián Alveira); Rodrigo Figueroa (5)César Peralta (5)A (70´Elías Torancio), Gian Zorati (6) (90’ Dylan Albornoz)y Juan Cruz Zarza (4)A (46 Juan Cruz Villagra (4) A); Matías Fernández (3) y Leonel Barrios (4). Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Francisco Vergara y Lautaro Pata. 

Jugado el 16 de marzo. 
Goles: 3´Federico Marchesini, 51´Valentín Quevedo, 85´Elías Torancio. 
Expulsados: 42´Matías Fernández por agresión a Laureano Marra. 
Arbitro: Julián Jerez (5)
Asistentes: Nahuel Santonocito; César Córdoba.
Cuarto árbitro:Mauro Biasutto. 
Público: 4500 espectadores. 
Estadio: Colegiales (Bueno)
Resultado Moral: Colegiales 2-Excursionistas 1.