El Trapero lo ganó en tres minutos
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  Club Mercedes Club Mercedes

El Trapero lo ganó en tres minutos

En el segundo tiempo, Yupanqui encontró el arco rival y consiguió una victoria importantísima ante Club Mercedes, que lo ayuda a elevar posiciones en la tabla. (Foto: Prensa Mercedes)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Yupanqui supo conservar el orden en los 45´ iniciales y, ya en el segundo tiempo, se lo ganó con los cambios.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Salió a realizar el gasto sin apresurarse, jugando de abajo en el inicio de las jugadas y con mejor desempeño colectivo. Así ganaba la mitad de cancha pero le faltaba habilitar a sus delanteros. Encima Mercedes comenzó a animarse a generar peligro y ahí apareció la figura del Trapero, Roberto Gómez, que marcó bien al 9 rival que ni una vez le pudo ganar. A esto hay que sumar que Alejo Martínez descolgaba todos los centros. En el complemento hubo más conexión con los puntas y tras un remate de Castellón en el palo, Jean Rousseau logró abrir la cuenta. Un minuto después el ex Cole le dejó el lugar al colombiano Luis Velázquez y este, en la primera que tocó, le dio el gol con un cabezazo de emboquillada. Así lo definió de la forma que ni el más optimista hincha del Trapero pensaba un rato antes.

CLUB MERCEDES: Llegó con un plan de juego bien claro: Saltar la mitad de la cancha ya que la lucha en ese sector la perdía por menos cantidad de jugadores. Sin tanta posesión, le alcanzó para generar tres situaciones muy claras pero se fue al descanso sin poder abrir el marcador. En el complemento, dentro de un trámite parejo, no supo leer los cambios que realizó el rival y dejó huecos a las espaldas de los volantes centrales, que su rival supo aprovechar. Quedó dos goles abajo y ya no tuvo plan B, volviendo a Mercedes con una diferencia en contra quizás exagerada.

EL PANTALLAZO:
Linda tarde de sol en el Ciudad Evita, con 110 personas en el lateral, de las que sesenta se refugiaban del sol en la copa del árbol cercano. Atrás del arco, en la pequeña tribunita unos quince miembros de la hinchada de Yupa, con dos trapos nuevos y grandes. Los del lateral festejaron la victoria sacándose fotos de recuerdo con algún jugador que se acercó al sector. De Mercedes 25 personas en el sector asignado. Para destacar, la excelente atención del Departamento de Prensa local.

YUPANQUI 2: A. Martinez (7) ; R. Gómez (8)(91' L. Basso), A. Sánchez (6), D. Pérez Lazarte (6) y R. Neris Martinez (5) ;
G. Videla (5), L. Castellón (6), S. Gallo (4)A(46' N. López (5)A) y B. Balbachán (5) ; Jean Rousseau (7)(71' L. Velázquez) y
W. Gimenéz (6)(83' L. Fleita A).  Director Técnico:  Facundo Ledesma / Suplentes:  G. Boragno y J. C. La Scaleia.

CLUB MERCEDES 0: M. Caputo (5) ; H. Pineda (5)(78' F. Cruz), J. Cejas (5), M. Zúccaro (4)A y J. Correa (5) ; T. Chaparro (6),
N. Contardi (5)(72' S. Romagnoli), F. Gatti (5) y G. Maidana (5)(62' E. Escuredo 5) ; S. Auteri (4)A(62' L. Rey) y R. Torres (5).  Director Técnico:  Oscar Mena / Suplentes:  R. Nicasio, G. Pulido y E. Abal.

(jugado el 16/3)
Goles: 70´ Rousseau y 73´ Velázquez
Arbitro:  Nicolás Jara (7)  Un muy buen arbitraje siempre con muy buena ubicuidad
Cancha:  Yupanqui ( Excelente )
Público:  150 Personas.
Resultado Moral:  Yupanqui  2  Mercedes  1