Justa igualdad en Loma Hermosa
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Justa igualdad en Loma Hermosa

Entretenido empate uno a uno entre JJ Urquiza y Central Córdoba de Rosario en dónde cada uno domino un tiempo dándose así el equilibrio justo para decorar el resultado final. (Foto: Prensa Central Córdoba)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La tonta expulsión de Nahuel Rivero en el primer tiempo, momento en el cual JJ era el protagonista de las acciones y estaba llamando a la puerta del segundo gol.

QUE HICIERON:
JUSTO JOSE DE URQUIZA: Llegaba entonado tras una goleada a favor en el último partido y salió como una tromba en busca de liquidar el pleito lo más rápido posible. La manija era Rivero, quien se tiraba unos metros atrás y jugaba y hacía jugar a sus compañeros. El gol llegó tras un tiro libre exquisito del mismo Rivero que dió en el travesaño y en el rebote apareció Tabares para empujarla de cabeza. 
No sé conformó y siguió pensando en el arco rival pero ya parado un poco más para la contra ya que la visita se adelantó unos metros por obligación. De esa manera le generó infinidad de oportunidades pero no pudo superar al seguro arquero de los rosarinos. Hasta que llegó el momento que cambió el partido, la roja a Rivero por doble amonestación (en menos de cinco minutos recibió las dos tarjetas) y de ahí en más fue otro equipo. En la segunda a mitad intentó resguardarse un poco más pero se lo empataron muy rápido. El siguiente tramo del partido fue su peor momento y solo atino a defenderse y esperar alguna patriada tanto de Alonso como del ingresado Rapp que nunca llegó. Terminó aferrándose al empate, que de la forma que se fue dando el cotejo le termino sirviendo.

CENTRAL CORDOBA: Necesitaba llevarse algo de Loma Hermosa para de a poco ir levantando tras la dura derrota de hace unas fechas en el clásico, por eso su planteo inicial fue pasivo esperando que le proponía el local. No estuvo muy firme en ninguna de sus líneas y sino terminó por más goles abajo en la primera parte fue por Colombo y Bogino, de los más destacados. En ataque solo Atardo mostró chispazos de su calidad pero nunca encontró un socio para poder lastimar. En la segunda mitad, obligado por el hombre de más salió con otra actitud y un esquema más ofensivo. Llegó al empate con un gol casi desde el vestuario, tras un lindo desborde de Príncipe que Atardo entrando por derecha llegó para definir. El partido cambio rotundamente y fue Córdoba quien se puso el traje de protagonista y fue en busca de los tres puntos. Pero se encontró con su falencia principal en este torneo...la falta de gol de sus delanteros. Tanto Piccinini como los ingresados Fernández y Monzón (estos dos ultimos armaron una pared hermosa en el área chica tipo de baby fútbol que increíblemente no pudieron transformarla en gol) están peleados con el arco y por ahora no pueden sacarse esa pesada mochila.
Su técnico agotó todos los cambios y las variantes que pedía el partido para tratar de ganarlo pero no fue suficiente.
Se verá más adelante si termina siendo un punto ganado o dos puntos perdidos.

EL PANTALLAZO
Cómo está de moda en todas las canchas de nuestro fútbol, el grueso de la gente ingreso cinco minutos antes que arranque el partido y se ubicó casi en partes iguales entre platea y popular. Sumado a los que se quedaron en los alambres y los 30 allegados de los rosarinos el total de concurrencia en Loma Hermosa fue de 400 personas.
Mucho color y sonido en la popular, la banda no paro de alentar y tocar en ningún momento. Canciones cómo: "...Llegó la banda de Jota joooo, lo que siento por vos es amoooor, venimos descontrolados, siempre aguantando los trapos, vamos Celesteeee..." y "...No se compara con otra hinchada, yo soy de Urquiza, en las buenas y en las malas..." fueron las que más se cantaron.
El recibimiento fue con papelitos. Más de 20 trapos colgados en todos los alambres: tres en homenaje a Maradona siendo el más destacado: " Fuiste, sos y serás el más grande del mundo "; " Somos de la B", " Barrio Churruca" y "Pase lo que pase, voy a quererte igual". 
Mucha bronca general, primero contra el árbitro desde que expulsó a Rivero, después con su técnico por los cambios, luego con Rapp por el individualismo de su juego que derivo en un fuerte cruce con un hincha con posterior invitación a pelear. Esto no pasó a mayores porque en la zona de vestuarios varios pararon al jugador que se dirigía a la tribuna a buscar al hincha. Lo que derivo luego en un reto importante del cuerpo técnico hacia sus jugadores pidiendo que toda esa bronca y efusividad la tenían que poner en el partido y no dandole importancia a los gritos de afuera.
También hubo burlas hacia el delantero Monzón de los rosarinos por sus aparentes kilos de más. La despedida fue con tibios aplausos.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 1: Lucas Álvarez (5); Nehuen Montoya A(4), Rodrigo Cavallera (5), Ramiro Morales (5), Joaquín Vignati (3); Gabriel Tabares (5)(60' Bruno Romagnoli (5)), Mateo Comignaghi (5)(70' Thiago Milanese), Sergio Alfonzo (4), Alan López (4)(45' Apolo Rapp (4) (82' Patricio Díaz)); Nahuel Rivero (6) y Anthony Alonso (6).  DT: Néstor Fernández.
Suplentes: Lautaro Barraza, Dylan Gauna y Braian Ceballos.

CENTRAL CORDOBA 1: Ignacio Colombo A(6); Rodrigo Lechner (5)(51' Paulo Killer (6)), Ignacio Bogino (6), Matías Ramirez (4)(65' Julián Jerkovic); Francisco Duré (4)(45' Alexandro Fernández (4)), Simón Sierra (4), Patricio Madero (5), Mario Senra (4)(72' Gonzalo Gómez); Gonzalo Atardo (7); Agustín Príncipe (6) y Joel Piccinini (4)(65' Elias Monzón).  DT: Diego Pavoni.
Suplentes: Francisco Núñez y Agustín Martínez.

(jugado el 17/3)
Goles: 17´ Tabares y 48´ Atardo
Expulsado: 37´ Rivero
Cancha: JJ Urquiza (Buena).
Árbitro: Jonathan Barrios (5).
Asistentes: Matías Pino y Santiago Gancedo.
Cuarto árbitro: Joaquín Rodríguez.
Público: 400
Resultado moral: 1-1.