Otro Santo en lo alto
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Estudiantes Estudiantes

Otro Santo en lo alto

Por la séptima fecha, en la Zona A, San Martín (Tucumán) derrotó en La Ciudadela a Estudiantes (Caseros) por 2 a 0 y es líder junto con su homónimo sanjuanino. Juan Cuevas y Nicolás Moreno fueron los goleadores del equipo tucumano. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa fue eficaz a la hora de anotar y fue un justo vencedor.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): A los 5’ Juan Cuevas, tras una gran jugada colectiva con Lautaro Fedele, quedó mano a mano con el arquero y con un fuerte remate al ángulo derecho adelantó al dueño de casa. Con la ventaja a su favor replegó un poco y apostaba al contragolpe. Cuevas pudo haber ampliado la diferencia, sin embargo, su disparo pasó rozando el travesaño. En la segunda parte siguió apostando por el mismo libreto. Contó con un par de ocasiones para anotar como la de Gonzalo Rodríguez, aunque no le pegó bien ante la salida de Matías Budiño, y la pelota se fue cerca del palo derecho. La otra la tuvo Agustín Dattola, en una jugada preparada con pelota parada, pero el travesaño le negó el festejo. A los 46’ Rodríguez se sacó un par de rivales de encima, encaró al área y asistió a Nicolás Moreno para que liquidara la historia. Gran triunfo del Santo tucumano, quien se acomodó nuevamente en el torneo y mira a todos desde arriba. En la próxima fecha visitará a Chacarita Juniors.

ESTUDIANTES (Caseros): Casi se pone en ventaja en la primera que tuvo. Tras presionar en la salida a su rival, la pelota le quedó a Enzo Luna, sin embargo, la pelota pasó cerca del palo derecho. Tras el gol de los tucumanos tuvo que adelantar sus líneas para buscar el empate, pero sin éxito. En el complemento y con muchas variantes intentó empatar, aunque sin ideas futbolísticas en los últimos metros. La situación más destacada la tuvo Felipe Gorla, quien quedó cara a cara con Darío Sand, pero el golero le tapó el remate. Tarde para el olvido para el Pincha de Caseros. En la jornada que viene recibirá a Arsenal.

EL PANTALLAZO
A pesar de la lluvia mucha gente se hizo presente en La Ciudadela. La salida del equipo estuvo acompañada por bombas de humo con los colores rojo y blanco y fuegos artificiales. Además, en la tribuna de calle Pellegrini desplegaron una bandera con la frase “LA CIUDADELA”. La hinchada alentó durante todo el partido, aunque había sectores con rostros preocupados por el juego mostrado en el segundo tiempo. Con el tanto de Moreno se desató la fiesta en las tribunas. Tras el pitazo final despidieron a los jugadores con fuertes aplausos.
Por el lado del Pincha un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. Luego de finalizado el encuentro algunos estaban fastidiosos por el mal partido.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Darío Sand (6); Gonzalo Bettini (6), Juan Orellana (6), Agustín Dattola (7), Hernán Mastrángelo (6) (70’ Guillermo Ferracutti 6) y Nahuel Banegas (7); Gustavo Abregú (5), Pablo Hernández (6) (84’ Matías García); Lautaro Fedele (6) (70’ Iván Molinas 6), Gonzalo Klusener (5) (51’ Gonzalo Rodríguez 7) y Juan Cuevas (8) (84’ Nicolás Moreno). DT: Diego Flores. Suplentes: Nicolás Carrizo, Axel Bordón, Leonardo Monje y Joaquín Ibáñez.

ESTUDIANTES 0: Matías Budiño (5); Mariano Del Col (4), Valentín Perales (5), Jorge Benítez (6) y Nicolás Fernández (5); Elías Contreras (4), Matías Lugo (5) (77’ Ignacio Vallejos), Enzo Acosta (6) y Matías Valdivia (5) (54’ Tomás Bacas 6); Enzo Luna (6) (68’ Jonathan Berón 5) y Franco Fagundez (3) (68’ Felipe Gorla 5). DT: Walter Otta. Suplentes: Lautaro Amadé, David Ledesma, Iván Valenzuela, Fernando Miranda y Elián Robles.

Jugado el 17 de marzo.
Goles: 5’ Juan Cuevas y 91’ Nicolás Moreno.
Árbitro: Andrés Gariano (6)
Cancha: San Martín (regular)
Público: 14.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 – Estudiantes 0