Un triunfo bien casero
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Arsenal Arsenal

Un triunfo bien casero

Estudiantes volvió a ganar en su casa (solo lo había conseguido ante Ferro en la primera fecha) a base de empuje y presión sobre un Arsenal que se desorientó después del gol. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El aprovechar por parte del local la primera pelota detenida en el segundo tiempo y en capitalizarla para volver a sumar tres puntos

QUE HICIERON:
ESTUDIANTES: Fue práctico y contundente el equipo de Otta. Si bien en los primeros 45 minutos se mostró muy errático en el juego porque al momento del último pase las imprecisiones y las malas definiciones lo acompañaron (Fagundez tuvo dos claras). Al pegar de inmediato en el segundo tiempo en una pelota detenida, presionó en el campo visitante y de a ratos lo asfixió generando varias situaciones y transformando a Sultani en figura. Buen trabajo de Enzo Acosta siendo el conductor y de Lugo junto a Miranda en el medio. Tuvo el penal para definir el partido pero lo falló, sin embargo no sufrió sobresaltos.

ARSENAL: No estuvo con buen pie el equipo de Sarandí. Durante la primera etapa alternó el juego asociado entre Brestt, Domingo y Serrano y las subidas de Amaya, pero sin ser tan elaborativo en las jugadas. Saliendo desde atrás estuvo muy impreciso perdiendo varias pelotas que el rival supo capitalizar aunque sin ser resolutivo. El apenas comenzado el segundo tiempo provocó que de forma desordenada saliera a buscar el empate pero le costó encontrar el camino adecuado para poder lograrlo. El local lo presionó constantemente y las intenciones en querer salir jugando desde atrás siempre terminaron en los pies de algún rival. El penal atajado por Sultani pareció darle una reacción en búsqueda de la igualdad, pero no tuvo oportunidades concretas.

EL PANTALLAZO:
Los hinchas del "Matador" de Caseros acompañaron con mucho aliento al equipo. Las trompetas estuvieron a pleno durante todo el encuentro. "Fumando merca, tomando vino, el que no grita Estudiantes, para que carajo vino, de visitante o de local"... fue uno de los hits. También hubo dedicatorias a Chacarita y All Boys. Accionaron con "Vamos Pincha vamos, ponga huevo, que ganamos" inmediatamente tras el gol. Algunos trapos que matizaron la tribuna de la "Barra de Caseros": "El que abandona, no tiene premio- Los Coto"; "Villa Libertad", "Bella Vista", "Yo siempre te voy a alentar, te lo juro por Dios", "Tropezón", "La Gardel M1", "Siempre es siempre -La (V.P.)", entre otra. El final al ritmo de "Pincha, pincha de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón" y dedicatorias a Almagro con "el que no salta es Tricolor".

ESTUDIANTES 1: Matías Budiño (6), Mariano Del Col (6), Valentin Perales (5), Jorge Benítez (6) y Nicolás Fernández (6); Fernando Miranda (6) (80' Santiago Briñone), Matías Lugo (6), Elías Contreras (5) (80' Matías Valdivia) y Enzo Acosta (7) (70' Enzo Luna); Felipe Gorla (5) (61' Jonathan Berón) y Franco Fagundez Acosta (6) (70' Iván Sandoval). DT: Walter Otta. Suplentes: Lautaro Amade, David Ledesma, Iván Valenzuela e Ignacio Vallejos.

ARSENAL 0: Tomás Sultani (8), Abel Amaya (5) (75' Juan Krilanovich), Alexis Sosa (4)A, Balthazar Bernardi Gutiérrez (5) (75' Valentín Sánchez) e Iván Cabrera (5)A; Ignacio Sabatini Charparín (4) (52' Juan Peinipil (4)), Nicolás Domingo (5), Facundo Brestt (6) (52' Alexis Segovia) y Valentín Serrano (6)A; Tomás Ortíz (4) y Matías Benítez (4) (67' Kevin Pavía). DT: Tobías Kohan. Suplentes: Nicolás Rosa, Camilo Saiz Ortegón, Gastón Díaz y Nahuel Frascone.

(jugado el 23/3)
Gol: 46' Nicolás Fernández.
Incidencia: 74' Sultani le atajó un penal a Sandoval.
Árbitro: Julio Barraza (5)
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 3000
Resultado moral: Estudiantes 1 Arsenal 0