Premios y castigos
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Premios y castigos

Fue un tiempo para cada uno, parejo, luchado, con una leve ventaja para el conjunto local. (Foto: Excursio oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE : los dos duelos "mano a mano" que convirtieron a Nahuel Cajal en la figura.

QUÉ HICIERON :
EXCURSIONISTAS : para afrontar el compromiso de la novena fecha, llegó con la ausencia de dos de sus integrantes habituales entre los titulares: Peralta (cinco amarillas) y Fernández (expulsado frente a Colegiales) y con una derrota en el clásico.
Apenas rodó la pelota, demostró que estaba dispuesto a ganar, sin importarle el costo. Fueron Barrios, Torancio, acompañados por Villagra quienes se encargaron de complicar a la sólida defensa del Furgón. Intentaron, siguieron y volvieron a insistir.
A veces, no es buena la repetición de jugadas con la modalidad de "piloto automático", porque el rival puede conocer los movimientos que siguen y tomar precauciones ; tampoco es aconsejable el ir a toda la velocidad y sin darse un tiempo para reorganizar las ideas, para sacar conclusiones.
A los vestuarios, no se fue con una victoria sino con un empate que tuvo un sabor semi-amargo  que lejos estuvo de parecerse al perfume que tiene un chocolate.
Cuando regresó del entretiempo, se encontró en desventaja. Si parecía injusto el empate sin goles, mucho peor resultaba una derrota. Su arquero salvó la caída de su valla en dos oportunidades más : unos minutos después del gol visitante y la segunda,  cerca de la finalización del partido.
En búsqueda de la igualdad fue con fuerza y con desesperación. En una de esas búsquedas, sucedió la jugada que terminó con la infracción de Jara y la sanción del penal, que Barrios se encargó de convertir.
Bajó el telón del verde escenario y repartieron puntos.
 
UAI-URQUIZA : Tener fresco en la memoria un resultado favorable y por goleada, sin dudas, es una ayuda importante para seguir con el desarrollo de un torneo de fútbol. Los de Villa Lynch querían demostrar que, la victoria frente a Acassuso se potenciaría aún más si también se obtenían los tres puntos frente a Excursionistas.
Los dirigidos por Sebastián Abeledo mantuvieron orden táctico y no perdieron la calma. Soportaron con firmeza durante los tiempos turbulentos, sin perder el estilo de juego. Transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos de juego y el empate amagaba a pedir la reserva de un asiento para viajar en el micro, con rumbo a Villa Lynch. Aún restaba una cantidad de tiempo igual y todo lo que significan los momentos finales en un partido.
Luego de los primeros movimientos, dejó en claro que había cambiado su estado de ánimo. Se notó un empuje que no había demostrado durante la etapa inicial. Aprovechando que su rival volvió un poco apagado al terreno de juego, anotó el primer gol de la tarde y se olvidó del famoso "mereciómetro"  y también del "ping-pong", que suelen utilizarse para determinar si un  vencedor mereció la victoria o no.
Estuvo cerca de aumentar las cifras, pero se topó con un guardavalla que tuvo las pilas puestas. Se defendió con una "línea de cinco" y revoleó cualquier pelota que cayera sobre su área.  Tuvo un aliado  externo que fue el cronómetro, pues sus agujas avanzaban velozmente, atormentando a los jugadores y al público local.
Cuando ya parecía todo "a punto", sufrió la igualdad. También es conveniente mencionar que a Vietto le faltó poco convertirse en héroe.  

EL PANTALLAZO :
Tarde ideal para ver fútbol : sol y una temperatura adecuada para dejar atrás a las jornadas lluviosas que obligaron a la suspesión de varios partidos de fútbol del ascenso.
De a poco, la gente fue llegando al estadio. Renovadas esperanzas en búsqueda de una victoria en casa propia. Fueron 23 las banderas ("Zona Norte", "Palermo", "Barrio Colegiales", "Villa Urquiza", "Los Monoblocks", "Vito", entre otras). No faltaron los tirantes ni los bombos, los redoblantes y las trompetas.
El aliento fue casi constante, especialmente, durante los momentos críticos, cuando el tiempo avanzaba a toda prisa y la igualdad parecía muy lejana.
La despedida no fue con mucha celebración y fervor.
De la visita, 32 allegados del Furgón.

EXCURSIONISTAS 1 : Nahuel Cajal (7) ; Rodrigo Figueroa (5), Mariano Pieres (5), Ulíses Yegros (5) y Santiago Monzón (5) (75´ Lucas Reynoso)  ; Gian Franco Zoratti (6), Hugo Zarco (5) (67´ Julián Alveira Garcilazo) , Lautaro Pata (5) (60´ Dylan Albornóz 5) y Juan Cruz Villagra (6) (67´ Tomás De Vincenti) ; Leonel Barrios (5) y Elías Torancio (6) (75´ Joel Martínez).  Suplentes: Nazareno Gatas y Andrés Siena Castera. Director Técnico: Juan Carlos Kopriva.

UAI-URQUIZA 1 : Marcos Jara (5) ; Nahuel Menéndez (5), Quimey Gaitán (5), Germán Aguirre (5) y Matías Alaniz (5) ;
Nicolás Fernández (6) (78´ Matías Sosa), Diego Molina Fariña (6) (78´ Valentín Senatore), Valentín Matlis (4) y Emanuel Quinteros (5) (60´ Tomás Meneses 5) ; José Ingratti (5) (68´ Federico Vietto) y Mauricio Aguirre (5) (68´ Enzo Ortíz). Suplentes: Juan Carlos Rolón y Lionel Forni.  Director Técnico: Sebastián Abeledo.

(jugado el 23/3)
Goles: 51´ Molina Fariña y 89´ Barrios, de penal
Expulsado: 90´ Figueroa
Árbitro : Laureano Nicolás Kresta (4) perjudicó y benefició a ambos equipos)
Público : 1.200  personas
Resultado moral : Excursionistas 1 - Urquiza 1