El Salaito se asoma
 Primera C Primera C  Atlético Lugano Atlético Lugano  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El Salaito se asoma

Argentino venció en su visita a Lugano y retornó a la senda del triunfo gracias al doblete de Juan Cruz Vega. El Naranja sigue sin rumbo. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La visita supo golpear en los buenos momentos del dueño de casa. 

QUE HICIERON: 
LUGANO: Comenzo bien el dueño de casa con la presión, se hizo con la pelota y lastimó con un tiro de Colela que el arquero visitante descolgó del ángulo. Tras el gol de los rosarinos se desmoronó. En el ST fue de menor a mayor, hizo méritos para llegar a la igualdad pero el travesaño le dijo que no. Finalmente en una desatención en el fondo -y el mal labor del línea que levantó el banderín para marcar una falta anterior pero luego se arrepintió- dejó sólo al 10 rival en el área y no perdonó. Otro traspie del Naranja, quién hace méritos en los partidos para llevarse algo más pero que los errores puntuales lo condenan. 

ARGENTINO (ROSARIO): Aguantó, analizó a su rival y en la primera que tuvo se la mandó a guardar gracias a la definición cruzada de Vega. Tras la ventaja se le abrió el camino al arco rival y tuvo un par de situaciones más para aumentar diferencias. Luego en la parte complementaria se fue desinflando y sufrió un par de situaciones pero nuevamente apareció Vega para calmar las aguas y poner el definitivo 2-0 que le permite acomodarse en la pelea de arriba al Salaito. 

EL PANTALLAZO: 
Como nos tiene -mal- acostumbrados se llevó a cabo otro partido a puertas cerradas en el estadio del naranja de Tapiales debido a las "eternas y lentas" obras del paredón que impide la habitación del público en general. "Tapiales", "Tablada" y "Aldo Bonzi" estuvieron presentes con sus respectivas banderas colgadas detrás de un arco. 80 personas entre allegados de ambos elencos y prensa en el sector de platea. Dieron la nota de la jornada una mamá de un jugador local con sus gritos y alientos y otro allegado que le dijo al línea pelado "Dale baja la bandera, gorra de cuero" que sacó varias risas entre los presentes. 

LUGANO 0: Marco Fernández (5)A; Facundo Arroyo (5) (86' Mariano Alderetes), Facundo Elorga (5)A, Tomás Garay (5), Franco Colela (4); Lucas González (4) (66' Liam Castro), Damián Galván (5) (66' Maximiliano Barrios), Mirko Luna (5)A; Rolando González (5) (86' Alan Seguel), Joaquín Del Castillo (6); Joel Borau (4). DT: Javier Neto. Suplentes: Lucas Zeiden, Lucas Maidana, Facundo Pernigotti. 

ARGENTINO (Rosario) 2: Gastón Fernández (6); Elías Balbi (5), Joaquín Valenzuela (5) (65' Alan Maciel), Lucas Zapata (5), Dino Andreozzi (5); Facundo Yess (6), Tomás Arriola (6) (84' Diego Aguirre), Alejo Fernández (5) (84' Sebastián Peñaloza A), Nelson Ávalos (5); Juan Cruz Vega (8) (84' Octavio Rubarth), Lucas Molina (6)A (88' Diego Ramírez). DT: Daniel Fagiani. Suplentes: Diego Alegre, Ramiro Obregón. 

(jugado 23/3)
Goles: 22' y 76' Juan Cruz Vega
Árbitro: Valentín Bocaccia (4)
Cancha: Lugano (regular)
Resultado Moral: Lugano 1-2 Argentino (Rosario)