Muñiz volvió al triunfo en emotivo final
 Primera C Primera C  Muñiz Muñiz  Yupanqui Yupanqui

Muñiz volvió al triunfo en emotivo final

El "Rayo" le ganó 2 a 1 a Yupanqui y se volvió a acomodar en la tabla de posiciones (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un final frenético que parecía empate heroíco de Yupanqui con 9 hombres; pero Muñiz se reivindicó y lo ganó en el descuento. 

QUE HICIERON:
MUÑIZ: Volvió al triunfo en un partido cambiante. Se puso en ventaja en un primer tiempo en el que Yupanqui hizo mejor las cosas (penal de Neris Martínez a López Bertoni, que Enzo González cambió por gol).  En el segundo tiempo justificaba el triunfo con algunas llegadas de riesgo (inclúida una que hubo claro penal a Picca); hasta que se desnaturalizó el partido con los dos expulsados en la visita. Parecía cerrado. Sin embargo increíblemente le empataron. Lo que parecía desazón total lo transformó en locura en el minuto 93, cuando un muy buen desborde por derecha de Jhomar Molina terminó con Enzo González empujándola en el área chica.

YUPANQUI: Buen primer tiempo en el que no mereció irse en desventaja. Dos o tres llegadas claras que fueron bien abortadas por Di Biase. En el segundo tiempo le costó mas generar peligro. Promediando la etapa se fue expulsado Alan Sánchez y minutos después La Scaleia (ambos roja directa por golpes sin pelota). Parecía partido perdido pero encontró la igualdad con sabor a hazaña, a través de Zelaya. Pero no pudo sostener la igualdad y terminó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO: Muy poco público. Apenas alrededor de 100 personas entre todos los sectores. Varias banderas de Muñiz en el alambrado local.

MUÑIZ 2: Di Biase (7); Villegas (6), Cardozo (5), Santillán (5) y Picca (6); K.Farías (5) (71' Morales), Malmoria (6), Gutiérrez (5) (71' K.Silva) y Ponce (5) (82' B.Romero); Enzo González (7) y López Bertoni (6) (56' Jhomar Molina 7). DT: Insaurralde. Suplentes: Daniele, Spagnolo y M.García.
YUPANQUI 1: A.Martínez (6); R.Gómez (6) (75' Basso), Alan Sánchez (4), Pérez Lazarte (5) y Neris Martínez (4) (45' Tolnai 5); Videla (6) (61' La Scaleia), Gallo (6) (61' Velasquez), Castellón (5) y Balbachan (4); Rousseau (5) (75' Zelaya) y W.Giménez (6). DT: Ledesma. Suplentes: Boragno y N.López.

(Jugado el viernes 22 de marzo)
Goles: 41' Enzo González de penal, 83' Zelaya y 93' Enzo González
Expulsados: 66' Alan Sánchez y 78' La Scaleia
Arbitro: Girett (5)
Cancha: Atlas (muy buena)
Público: 120
Resultado Moral: 2-1