Domingo de resurrección para el Gallo
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Atlanta Atlanta

Domingo de resurrección para el Gallo

Deportivo Morón goleó por 3 a 0 a Atlanta y se volvió a meter en puestos de Reducido, con una contundencia más que envidiable. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Morón golpeó en los inicios de cada tiempo y, de esa manera, volvió al triunfo.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MORON: Con la tempranera ventaja, manejó el desarrollo del juego tratando de lastimar y no ser lastimado en ese primer período, y con el ingreso de Sala liquidó prácticamente el pleito con el 2 a 0 inicial, ya que luego despilfarró un par de chances de contragolpe dignas de convertirse en una goleada histórica, hasta que el propio Sala se encargó de estampar el 3 a 0 definitivo. Gran recuperación y alivio para el cuestionado Nardozza, de cara al clásico donde llega con el ánimo por las nubes.

ATLANTA: Se durmió en los amaneceres de cada tiempo y lo pagó caro. Pero más allá de eso, tuvo muy escasa reacción para la búsqueda de la igualdad, y casi nula dinámica para pretender pelearle al rival de igual a igual un partido que lo empezó a perder, técnica y tácticamente, desde el vestuario.

EL PANTALLAZO:
En vísperas del clásico de la próxima semana a disputarse en Casanova, la gente de Morón palpitó el mismo toda la noche con dedicatorias tales como "Che Almirante qué p....que es tu hinchada, ya todo el mundo sabe que no te la aguantás / todos esos gordos que se la dan de guapos, andan tirando tiros ya nos vamo a encontrar / les informamos al público presente, la muerte de Mariano la vamos a vengar / por eso yo te digo a vos, largá los fierros c..., vení a hacerle un mano a mano al Gallito de Morón"., "Escuchen, corran la bola, se hicieron p....los negros de Casanova, qué lindo es, vamo a c...., allá a los ranchos cerca de la ruta 3", o "De pendejo ya mi viejo me decía, que por el Gallo deje la vida, y que Almirante es policía". En los últimos diez minutos, con el tercer gol y la lluvia de por medio, fue épica la despedida al grito de "Gallo, quiero dar la vuelta, quiero ir a Primera, quiero ser campeón". De Atlanta, 54 allegados.

DEPORTIVO MORON 3: Juan Martín Rojas (6); Brian Machuca (5)A, Facundo López (5)A, Agustín Gómez (6) y Nicolás Henry (6)(73´ Emilio Lazza); Julián Vitale (6); Gonzalo Berterame (6)(65´ Agustín Curruhinca), Gastón González (6)(65´ Patricio Núñez) y Juan Manuel Olivares (5); Jonathan Cañete (5)A(45´ Santiago Sala 7) y Matías Romero (6)(79´ Pablo Cáceres). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Agustín Rufinetti, Mauro Schonfeld, Rodrigo Arciero y Pablo Ferreira

ATLANTA 0: Bruno Galván (5); Leonardo Flores (4), Dylan Gissi (5), Fernando Evangelista (4) y Tomás Silva (5)A(68´ Robinson Patterson); Alejo Dramisino (4), Juan Manuel Requena (5), Nicolás Previtali (4)A(52´ Lucas Ríos 5) y Federico Bisanz (5)(82´ Leonardo Marinucci); Maximiliano Rueda (4)(45´ Nicolás Medina 5) e Ivo Costantino (5). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Alejandro Sánchez, Alan Alegre, Román Herrera, Maximiliano González y Nicolás Mosca

(jugado el 31/3)
Goles: 5´ González de penal, 48´ Romero y 92´ Sala
Arbitro: Javier Delbarba (5)
Público: 13.000
Moral: Morón 5 - Atlanta 0