Riestra ganó con polémica
 Primera D Primera D  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Riestra ganó con polémica

El líder de la "D" fue a Cañuelas y se encontró con un trámite mas complicado de lo que se preveía, pero un penal polémico cobrado por Rubino le allanó el camino al triunfo. (Foto: Diego Genadiev)

Por Enrique Lucena  (@kikelucena)

LA CLAVE: 
El minuto 36. Borda maniobra en un borde del área, Morey lo toca levemente, el jugador de Riestra cae pero se levanta y sigue. Normalmente no se cobra penal, pero Rubino esta vez lo cobró y llegó el desequilibrio en un partido en el que, hasta ese momento, Cañuelas estaba haciendo muy bien las cosas.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Hizo un muy buen primer tiempo. Con el buen manejo de Baez Rodas y las subidas permanentes de Arrieta, complicó mas de la cuenta al líder. Tuvo 4 chances claras en dicha etapa, aunque dos fueron remates de media distancia. En el segundo tiempo bajó un poco el nivel, igual manejó la pelota, pero fue mas tibio y casi no inquietó a Iriarte. En general, le faltó precisión en el último pase, además de mas peso en el área rival.
DEPORTIVO RIESTRA: Sufrió mas de la cuenta los primeros 20 minutos. Después se acomodó y empezó a responder con la habilidad de Soto, aunque no podía reflejar en el juego, la diferencia que hay en la tabla de posiciones. Llegó el comentado penal que le dio la tranquilidad necesaria para luego manejar los tiempos del partido. En el segundo tiempo fue práctico: defendió bien y lastimó de contragolpe; así liquidó el partido, con un gran pase de Soto y una buena definición -en dos tiempos- del implacable Herrera. Para destacar, las muy buenas actuaciones de Moreyra y Jorge Benítez en la defensa.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la platea (alrededor de 200 personas) aunque muy floja concurrencia en la popular local (apenas 75). De Riestra una numerosa delegación de 55 personas. La barra de Cañuelas, bastante reducida en esta oportunidad, alentó hasta el segundo gol de Riestra, luego hubo silencio. Entre los trapos "Brasil 2014. La 16". La platea, con flamante sector de cabinas nuevo, estuvo muy agresiva verbalmente con el "Búfalo" Szeszurak y, tras el penal, con Rubino. Despedida con muchos aplausos pese a la derrota.

CAÑUELAS 0: Gambetta (5); Ciccardi (6), Morey (5)A y Galfrascoli (4) (79' Saiz); Morales (6) (90' Quinteros), Peralta (5)A y Arrieta (6) (87' Milano); Rivas (5) y Celso Báez Rodas (6); Fernando Sánchez (5) y Benaducci (4). DT: Ruggero. Suplentes: Iuspa, Nahuel Báez, Arana y Diego Ruiz.
DEPORTIVO RIESTRA 2: riarte (6); Vidolini (5)A, Moreyra (6), Jorge Benítez (7) y Maffoni (4); Borda (6)A (67' Sánchez), Vera (5) y Goya (5)A; More (4) (49' L. Fonzalida 5) y Soto (7) (90' Sosa); Herrera (7). DT: Ruggero. Suplentes: De Angelis, Iván Romero, Berales y Ocampo.

Jugado el 22 de febrero
Goles: 37' Herrera de penal y 72' Herrera. 
Expulsado: 91' Morey
Arbitro: Rubino (4). El contacto que hubo entre Morey y Borda no era para cobrar penal. 
Cancha: Cañuelas (Excelente)
Público: 350
Resultado Moral: Cañuelas 1 - Deportivo Riestra 1