Estudiantes, con algo de suspenso
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Estudiantes, con algo de suspenso

Se puso dos goles arriba en la primera parte, pero después le descontaron y sobre la hora falló un penal (Foto: Prensa Estudiantes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Cuando se lo propuso, Estudiantes sacó ventaja, pero inesperadamente terminó sufriendo un poco.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Hizo un buen primer tiempo con orden y concentración en la zona defensivo, los volantes estuvieron correctos en su labor y adelante fue concreto en los momentos en que apretó el acelerador para atacar. Desborde por izquierda y asistencia al área para que Fagundez abriera el marcador y poco después Fagundez estiró la ventaja con un fortísimo remate desde el mismo sector desde donde arrancó la jugada del priemr gol. Más allá de esas jugadas, no hubo mucho más peligro en el área de enfrente y en la suya era todo tranquilidad, hasta que en la segunda parte se aplacó un poco y sin darse cuenta cedió algo de protagonismo. Pese al descuento, pudo despegarse otra vez por un penal cometido a Oro, pero el remate del ingresado Sandoval dio en el palo izquierdo y por tal motivo el resultado quedó abierto hasta el final.   

GMO. BROWN: Poco para rescatar en una etapa inicial donde se lo vio algo pasivo, sin mucha generación de juego ni explosión ofensiva. Encima un corto lapso de descuidos quedó dos goles abajo y no insinuaba síntomas de recuperación, hasta que después del entretiempo las variantes les dieron un poco más de aire, especialmente el ingreso de Cuevas para imponer un poco más de dinámica y revivir a los suyos con el botín derecho que se interpuso a un corner de la derecha para meterla arriba contra el palo de derecho de Budiño. Sin embargo, todo parecía derrumbarse porque cometieron un penal y como el poste lo salvó quedó la esperanza de arañar el empate hasta ese zurdazo de Machado que se fue por arriba cuando ya se jugaba el cuarto minuto adicionado.

EL PANTALLAZO
Antes del arranque del partido se homenajeó a los ex combatientes de Malvinas, que ingresaron al campo en medio de un cordón de chicos "pinchas" con banderas y aplaudidos por la totalidad del estadio mientras se gritaba "el que no salta es un inglés". Con la popular de las vías algo más cubierta empezó a rodar la pelota y se fue generando el aliento con mucha percusión y trompetas. Los dos goles de ventaja levantaron mucha euforia, pero en el tramo final del encuentro hubo incertidumbre y agarradas de cabeza ante el penal errado y el disparo de la visita que en el epílogo se fue por encima del travesaño. En varios oportunidades y por los altavoces del estadio debió solicitarse a los hinchas que se bajaran del paredón superior de la tribuna, donde estaban sentados. Además de los tirantes y "Trapos" habituales de la "Barra, unas 30 banderas ("Los vagos no cambian" y una con el rostro de Maradona, la copa del mundo y las Islas Malvinas, entre otras) cubrieron el alambrado lateral y otra mas de "Bella Vista" a un costado en la tribuna. Por el lado de la visita, un reducido grupo de allegados. 

ESTUDIANTES 2: Matías Budiño (5); Mariano Del Col (5), David Ledesma (5) A, Valentín Perales (6) y Nicolás Fernández (5); Elías Contreras (5) (70´ Pablo Oro 6),  Santiago Briñone (5) (81'  Franco Lorenzón), Fernando Miranda (6) y Enzo Acosta (6) (70´ Tomás Bacas 5); Jonathan Berón (5) (63´ Enzo Luna 5) y Franco Fagundez (7) (70´ Iván Sandoval 5). DT: Walter Otta. Suplentes: Lautaro Amade, Iván Valenzuela, Elián Robles e Ignacio Vallejos.

GMO. BROWN 1: Matías Soria (5); Valentino Werro (5), Nicolás Bazzana (5), Santiago Carrera (5) A y Cristian Gorgerino (6) A; Federico Marín (5) (69´ Alan Silva 5); Federico Torres (5) (45´ Francisco Funes 7), Maximiliano Luayza (5) (45´ Brian Alvarez 5) (77´ Mariano Galeano A) y Camilo Machado (6); Mauro Fernández (5) y Martiniano Moreno (5) A (84´ Tobías Jara A). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Franco Velázquez, Marcos Pinto, Román Riquelme y Alejandro Chavetto.

Jugado el 7 de abril
Goles: 17´Fagundez (E), 20´ Acosta (E) y 70´ Funes (GB).
Incidencia: 90´+ 2´ Sandoval (E) estrelló un penal en el palo.
Cancha: Estudiantes (Buena).  
Árbitro: Nelson Sosa (6).  
Asistentes: Lucas Ripoli y Belén Bevilaqua.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Público: 5500.
Resultado Moral: Estudiantes 3 - Gmo. Brown 1.