Douglas arrancó con un triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional

Douglas arrancó con un triunfo

El primer partido de la nueva temporada fue con victoria rojinegra por 1 a 0 ante Instituto, con un golazo de Mazza, la figura junto a Quintana.

Por Diario Pergamino

Es muy importante comenzar ganando en el arranque de un nuevo campeonato, y más ante un rival de peso y renombre como Instituto de Córdoba. 

Si bien en líneas generales hubo varios pasajes del partido donde ambos equipos jugaron con cierta paridad y en la suma de los 90 minutos hubo momentos para el bostezo, finalmente los dirigidos por "Mostaza" Merlo lograron imponer su juego y se llevaron los tres puntos en juego, más allá de lo regular a opaco que fue el encuentro.

Con varias caras nuevas en la formación inicial y las expectativas del público fogonero que en muy buen número estuvo presente en el estadio "Miguel Morales", el primer tiempo fue parejo y sin demasiadas situaciones de gol. En realidad, los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria.

Ya en la segunda mitad, cuando "la gloria" manejaba el mediocampo e intentaba lastimar, García Basso tuvo una escapada por izquierda casi hasta el final de la cancha y desde allí, a pesar de una marca pegajosa, logró sacar un centro perfecto y la puso como con la mano para que en el punto del penal se elevara Pablo Mazza quien, con un potente y bien dirigido cabezazo, superó la resistencia del arquero Chiarini y la colocó en el fondo de la red. Golazo, 1 a 0, desahogo y alegría.

Con el correr de los minutos, Douglas siguió atacando pero luego, a instancias de Merlo, se replegó. El DT Kudelka metió dos cambios para intentar dar vuelta el resultado pero Instituto chocó con un cerco defensivo rojinegro muy férreo y no pudo lograr ni siquiera el empate.

El primer compromiso fue prueba superada, pero básicamente por el resultado, no tanto por el caudal de juego que debe mejorar con el correr de las fechas. Gran tarea de Mazza, la figura de la cancha.

Muy buena tarea también de Quintana, un 6 que jugó 10 puntos, cerrando la última línea de Douglas con garra y eficacia. Bien el resto del equipo, algunos mejor y otros que tendrán que trabajar de manera más intensiva. Bastante solo Cuevas arriba, pero con buenos pases puede ser un 9 goleador. Aceptable el 10, Cisterna, y lo lamentable fue la lesión sufrida por Diego Levato (distensión de ligamentos), una baja considerable.


DOUGLAS HAIG 1: Guillermo Álvarez; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Agustín García Basso; Carlos Ponce, Juan P. Passaglia, Diego Levato, Diego Cisterna; Héctor Cuevas y Pablo Mazza. DT: Reinaldo Merlo.
INSTITUTO 0: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Damián Schmidt, Pablo De Miranda, Walter Ferrero; Emiliano Tellechea, Fernando De La Fuente, Federico Vismara; Lucas Favalli, Juan Martín y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.
GOL: 16’ ST Pablo Mazza (DH)
CAMBIOS
Jaime por Levato, Orfano por Passaglia, Marcolongo por Mazza (DH)
Parrino por Ferrero, Burzio por Vismara, Abila por Ereros (INST)
AMONESTADOS
Levato y Ponce (DH), Vismara, Parrino y Tellechea (INST)
ÁRBITRO: Ariel Montero
ESTADIO: Miguel Morales