León "valiente" en Mataderos
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

León "valiente" en Mataderos

Estudiantes de Río Cuarto, le ganó 1-0 a Nueva Chicago, en condición de visitante por la fecha once de la Zona B en la Primera Nacional. Mauro Valiente, convirtió el único tanto de la tarde. La escuadra de Córdoba, retornó al triunfo luego de ocho partidos. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Williams Barlasina, con un atajadón, evitó el empate. Estudiantes, tuvo momentos buenos en el encuentro. Las combinaciones entre Galván,Villalba y Cainelli.

QUE HICIERON:
NUEVA CHICAGO: Intentó protagonizar desde el comienzo, pero perdió la pelota. Una acción preparada, culminó con un disparo de Roque Ramírez, afuera.
Buen primer tiempo de Adrián Martínez, sobre el lateral derecho, de proyecciones constantes. Un cabezazo de Tomás Rossi, salió al lado del palo. 
Lo mejor del local, se vio cuando pudo trasladar la pelota rápidamente. Un desborde por derecha de Andrés Escobar, terminó con un rebote en el área, que favoreció la contención del guardameta. En otra acción similar, Facundo Castro, falló en la definición. 
En la etapa complementaria, el desarrollo del juego fue similar. La escuadra de Mataderos, carecía de precisión de tres cuartos de campo en adelante. 
Un centro desde la orilla derecha, casi termina con un gol en contra para el “Torito”.  El remate de Agustín Paz, había pasado cerca. Ya en desventaja, los dirigidos por Andrés Montenegro, quedaron con un hombre más, en los últimos minutos.
Sin embargo, el combinado anfitrión, no pudo alcanzar la paridad. Barlasina, se lució ante el disparo de Matías Bergara. Otro testazo, quedó en manos del guardameta. 
Nueva Chicago recibió su primer gol en contra como local y perdió su invicto en Mataderos. Allí, acumulaba 6 victorias y dos empates. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Con el 4-1-4-1, ocupó bien los espacios en el mediocampo. Por momentos, manejó la pelota con criterio. 
Destacada labor de Francisco Galván para descargar de espaldas. Un centro desde la derecha, ubicó dos cabezazos en el área. Guillermo Villalba, se la peinó al primero de los mencionados, quien puso en alerta al arco rival. 
Nahuel Cainelli hizo un buen trabajo sobre el ancho derecho del campo. En otra de las acciones, Galván, la aguantó para Villalba y su tiro pasó cerca. 
Hubo momentos en los que el “León del Imperio”, sufrió el asedio adversario, sobre todo tuvo pérdidas de pelota peligrosas. 
En el complemento, la visita, comenzó mejor. El disparo de Guillermo Villalba, salió desviado. Pasados los veinte, los dirigidos por Alexis Matteo, rompieron el cero. 
Villalba, envío un centro desde la orilla diestra, el recientemente ingresado Mauro Valiente, impactó de cabeza para vencer la resistencia de Facundo Ferrero. 
Alan Bonansea, ingresó por Villalba. El jugador, duró apenas cuatro minutos en cancha. Recibió la roja directa tras una dura entrada a un adversario. Williams Barlasina, fue un pilar en el desenlace del juego para sostener la victoria. 
Estudiantes de Río Cuarto, sumó su primer triunfo como visitante en el campeonato. Llevaba cinco sin ganar en esa condición y ocho sin sumar de a tres en el certamen.

EL PANTALLAZO: 
Cerca de 9.200 personas se acercaron al República de Mataderos, pese a la lluvia para alentar a Nueva Chicago. Se vieron las banderas de Liniers, V. Luzuriaga, Villegas, dejó todo por venir a verte, Los Perales, la gloriosa banda de Chicago. Antes del encuentro, hubo un homenaje para los ex Combatientes de Malvinas. Los mismos exhibieron una bandera con los colores celeste y blanco, “La Matanza”. Uno de los veteranos, cantó el Himno Nacional en la previa. El público, respondió con aplausos y canciones, “Y ya lo ve y ya lo ve, el que no salta es un inglés” y “La patria no se vende”. El aliento fue constante. 

NUEVA CHICAGO 0: Facundo Ferrero (5); Adrián Martínez (6), Stefano Callegari (5), Tomás Rossi (6), y Roque Ramírez (5) (75´ Agustín Pastorelli); Maximiliano Amarfil (4) (70´ Iván Maggi), Tomás Bottari (5), y Evelio Cardozo (5) (A) (64´ Matías Bergara (A)); Agustín Paz (5) (A), Facundo Castro (4), y Andrés Escobar (6) (70´ Enzo Trinidad) DT Andrés Montenegro. Suplentes: Alan Díaz, Alejandro Contreras, Martín Argüello, Gaspar Vega y Gabriel Altamirano. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Williams Barlasina (7) (A); Valentín Fenoglio (4) (A), Gastón Arturia (6), Marcio Gómez (6), y Luis Abraham (5); Jonathan Blanco (6) (A) Nahuel Cainelli (6) (85´ Álvaro Pavón), Tomás González (5) (64´Maximiliano Gatani), Francisco Romero (5), y Guillermo Villalba (6) (76´ Alan Bonansea); y Francisco Galván (6) (64´Mauro Valiente) DT Alexis Matteo.  Suplentes: Juan Sturmia, Yago De Vito, Agustín Da Silveira, Mauricio Tévez y Matías Rosales.  

(jugado el 12/4)
Gol: 70’ M. Valiente (Estudiantes de Río Cuarto) 
Expulsado: 80´ Bonansea
Arbitro: Jorge Broggi (6)
Cancha: Chicago (regular) 
Público: 9200
Resultado Moral: 0 a 0