El show de Sabini
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  San Telmo San Telmo

El show de Sabini

Con un pésimo arbitraje de Rodrigo Sabini, Excursionistas y San Telmo igualaron en un gol. Parecía que se lo llevaba el Villero, pero se descuidó y terminó dejando dos puntos en el camino. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: 
Un pésimo  arbitraje que no incidió en el resultado, pero que perjudicó notablemente en juego en sí.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS:  Tuvo la administración de la pelota, avanzó y ocupó el terreno de su rival. Pese a esas cosas positivas, no creó situaciones de riesgo. Luego del descanso y ya con la ventaja del tanto anotado por Carpintero, fue superior y justificó lo que hasta ese momento era una victoria.  Mostró una dificultad a la hora de  liquidar el partido y, con el resultado final, es posible considerar que  pagó muy caro sus errores.  Fue un empate que le deja un sabor agridulce.
SAN TELMO: La idea inicial de sumar puntos en su visita al Bajo Belgrano no resultó tan mal de todos modos.  En la etapa inicial fue quien mereció quedarse en ventaja. El colombiano Velazco Torijano estuvo muy movedizo y en la búsqueda permanentemente del gol. Cuando se encontró en la adversidad, se defendió con firmeza, aguantó y, como premio, consiguió  la igualdad que tanto quiso.

EL PANTALLAZO
Unas 800 personas, con 9 banderas, "Peña Pato Roldán", "Matías", Garín, entre otras y 8 tirantes. Brindaron un buen recibimiento con una lluvia de serpentinas.  Alentaron acompañados por un bombo. Casi sobre el final del partido, se produjo una pequeña trifulca en la tribuna popular. Unos 42 allegados en la tribuna cabecera.

EXCURSIONISTAS 1: Barrera (5);  Gerling (5)(86´ Cuatrín), Carpintero (6), Hollembach (6) y F. Gásperi (5);  Gerling (5), D. Ojeda (5) A, Orsi (5) A y Almada Flores (7);  J. Torres (6) y Ugo Carabelli (5)(69´ Bogado).  DT: Cataldo.  Suplentes: Argüello,  Villanueva, P. Roldán, Pagliere y Fontenla
SAN TELMO 1: Anchoverri Ponce (5); Oviedo (5)A; Ferreira (5), Bonassies (6) y Caprarulo (5); Roa Jiménez (5), De Tomaso (5) y Peña Fernández (6)(88´Acevedo) ; Zuleta (5)A(83´ Ruano); Segundo (5) y Velazco Torijano (6)(80´ Ham). DT: Zerrillo. Suplentes: Azcona, F. López, Cano y Avalos

Jugado el 22 de febrero
Goles: 42´ Carpintero y 75´ Segundo
Expulsados: 71´ Roa Jiménez, 93´ Gásperi y 94´ Almada Flores
Árbitro: Sabini (3)
Cancha: Excursionistas (Regular)
Público: 840
Resultado Moral: Excursionistas 1 - San Telmo 1