
Primera C
Claypole
El Porvenir
Si querés golear, "Llodrá"
Entró el "Gato", aportó su cuota por duplicado y Claypole consiguió tres puntos muy valiosos ante El Porvenir, como para intentar recuperar terreno perdido. El de Gerli perdió la chance de subir al podio. (Foto: Claypole oficial)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: El ingreso de Llodrá, para darle otra compañía a Coselli arriba y conformar esa cotizada y goleadora dupla, más el erróneo penal que Villalba (no suele incurrir en estos deslices) le dio al local.
QUE HICIERON:
CLAYPOLE: En un primer tiempo parejo no logró hacer demasiado pie. Se salvaban algunas intenciones de Caraballo, lo del chico Del Prado y un relativo orden defensivo que se cayó luego del gol visitante donde todos perdieron la marca de Urruchua. En el segundo tiempo ya arrancó mejor intencionado, lo dio vuelta con dos penales, de los que el primero no fue (antes pidieron uno más que Villalba, correcto aquí, no sancionó), y ya en ventaja con el oficio de Villarreal - Icazatti lo aguantó y siguió haciendo gala del banco con los ingresos del Flaco Acosta y Vera Borda. ¿Fue exagerado el marcador? Seguro, pero terminó muy holgado y hasta más cerca del quinto que Porve del descuento.
EL PORVENIR: Dos caras de la moneda, como viene siendo su andar más reciente en este campeonato donde, de haber ganado hoy, quedaba tercero. En la primera parte fue un equipo ordenado y solvente atrás, que con la pelota parada hizo daño ante un magistral centro de Matías Sarmiento (quien luego iría desapareciendo del partido), al corazón del área chica. La no salida del arquero y el anticipo a cualquier marca de Urruchua hizo que el oriundo de Camboriú, de pecho, empujara para el 1 a 0. En el segundo tiempo lo perjudicaron, es cierto. Tanto como que no supo ni pudo repetir la estructura táctica que le había mantenido lejos a su rival. No tuvo grandes chances para el empate y lo mejor fue un tiro libre de Vidal apenas arriba cuando la goleada ya era realidad.
EL PANTALLAZO:
Para lo que puede llevar Claypole en su estadio, poca gente (la popular tuvo varios claros). Para la campaña y el viernes laborable, se veía bien el estadio. Unos 1100 seguidores. Aliento permanente con hits como "Che Burzaco la c...de tu madre, juntaste las dos bandas ninguna tiene aguante". En el final sonó "Oooh, Claypole Claypole Claypoleeee, te quieroooo". De los de Gerli unos 40 allegados. Algunos parecieron reprochar a los jugadores después del partido, actitud que se detuvo cuando algunos de los futbolistas saludaron.
CLAYPOLE 4: Tomás Tello (5); Rodrigo Campanelli (5), Santiago Villarreal (6), Nahuel Icazatti (6) y Benjamín Ortiz (5); Matías Costas (4)(45´ Leonel Llodrá 8), David Del Prado (6)A, Javier Monzón (5)(73´ Nicolás Moreno) y Juan Cruz Iglesias (6)(84´ Celso Báez); Aaron Caraballo (7)(66´Sergio Acosta A) y Matías Coselli (6)(73´ Juan Vera Borda). DT: José Villarreal. Suplentes: De Nicola y Confesore
EL PORVENIR 1: Ezequiel Portillo (5); Peralta Salinas (5)(60´ Brian Pedreira 4), Felipe Ruiz (4), Julián Quinteros (5) y Enzo De Angelis (4); Joaquín Muller (6)(67´ Santiago Sosa), Leonel Bolig (5)A, Ulises Macías (4)(82´ Gonzalo Coronel) y Matías Sarmiento (6)(82´ Lautaro Miguens); Maximiliano Alvarenga (5)(60´ Nicolás Vidal 4) y Gabriel Urruchua (6)A. DT: Horacio Fabregat - Gabriel Migueltorena. Suplentes: Franco Carretero y Juan Perrotta
(jugado el 10/5)
Goles: 30´ Urruchua, 53´ y 89´ Llodrá el 1ro de penal, 65´ Coselli de penal y 83´ Acosta
Arbitro: Rodrigo Villalba (4) Además del penal mal sancionado a Peralta Salinas que no comete falta, en la ejecución del primero hubo invasión
Cancha: Claypole (buena)
Público: 1100
Moral: Claypole 3 - El Porvenir 1