Tarde ideal para matear
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Tarde ideal para matear

Segunda victoria de Argentino de Quilmes (séptima en los últimos diez encuentros), que lo deja con muchísimo aire en los promedios (Foto: Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El error en la salida del arquero "Charrúa" Jonathan Gómez que rebotó en el cuerpo de Cristian Tello para desnivelar el marcador a favor de la visita en el filo del primer etapa le permitió al equipo conducido por Oscar Santángelo anotarse una victoria en el Gabino Sosa como no lo hacía desde 1967.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Un arranque de año pésimo sumando su tercera caída consecutiva. El gol de entrada lo encontró mal parado y pudo reponerse con la definición de Gastón Silvani (décima conquista del delantero), pero la desventaja en el cierre lo tiró para abajo nuevamente. En la segunda parte intentó con mucho corazón y a medida que pasaban los minutos los nervios ganaron terreno y a base de centros no pudo con la heroica. El buen cierre en 2013 sufrió un brusco cambio en el comienzo de la segunda rueda y su futuro es impredecible.
ARGENTINO: Impecable planteo que hizo profeta en su tierra al D.T. Oscar Santángelo. La ventaja inicial le vino como anillo al dedo y no se amilanó tras el empate. Buen manejo del balón en la mitad de cancha con trabajos altos de Horvat, Ingenthrón (autor del primer gol) y Tello quien tuvo la suerte de quedarse cerca del arquero local para que le rebote la redonda y decretar el resultado final. En el complemento aguantó bien y dispuso de 3 chances (con remate en el horizontal incluido) que salvó el portero "Charrúa". Con buen juego está saliendo de a poco de la zona del descenso.

EL PANTALLAZO
La imprevista lluvia durante todo el primer tiempo obligó al grueso de los hinchas a refugiarse donde podían en los pocos lugares techados del estadio. Tras el gol local hubo aliento pero el complemento se vivió como una práctica con gritos para empujar a sus jugadores al empate. Final con incertidumbre por la mala racha. Una veintena de quilmeños ubicados debajo de la cabina sobre calle Gálvez. Gritaron los goles y todas las jugadas. Tras el partido muchos con camisetas y pilotines de su club dieron la vuelta por el sector local sin incidentes.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 1: Jonathan Gómez (5); Vocos (5), Di Santo (5) A, Manuel Ledesma (6) y Taborda (5) A; Zaen (5) A, Funes (6), Daniel Silvani (5) y De Armas (6); Juan Fernández (5) (69' Pereyra); Gastón Silvani (5) A. DT: Jorge Forgués. Suplentes: Giroldi, Pendín, Deguardia, Santiago Martínez, Torres y Ferraguti. 
ARGENTINO (Quilmes) 2: Leguizamón (6); Caputo (5), Ojeda (5) A, Javier Ledesma (5) A y Rojas (6); Arias (5) (64' Hermoso), Horvat (7) e Ingenthrón (7) (81' Molina Ríos); Tello (8) A; Amarilla (5) (69' Da Luz) y Centurión (6). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, Ortiz, Correa y Juan Pablo Pérez.

Jugado el 22 de febrero 
Goles: 11' Ingenthrón, 28' Gastón Silvani y 44' Tello
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Cancha: Central Córdoba (Pesada)
Público: 300
Resultado Moral: Central Córdoba 1 - Argentino 2