Sportivo de los milagros
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Sportivo de los milagros

Partido increíble en el Florencio Sola: Banfield lo peloteó a Sportivo, pero erró increíblemente en el último toque; y en tiempo de descuento, los cordobeses clavaron dos goles que le valieron tres puntos de oro. (Foto: Mundo D)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Los goles que erró Banfield. Lo claras que fueron las situaciones que creó ameritaban, al menos uno o dos goles. No llegaron, e increíblemente, en el adicional, el que infló la red en dos ocasiones fue su rival. Nunca mejor dicho que lo que se pierde en un arco, se paga en el propio.

QUE HICIERON
BANFIELD: No tuvo una actuación descollante, pero sí lo suficientemente buena como para merecer el triunfo. Es que por momentos jugó como el puntero que es, pero también tuvo ratos de intrascendencia total. Tuvo un arranque furioso, con dos situaciones claras de gol antes de que se cumplieran los diez minutos de juego. Pero en todo un presagio de lo que sería el partido, las falló increíblemente. Con Cazares desconocido, con Noir llegando a posición de gol pero fallando en la definición y con un Chávez peleado con el arco, Banfield arrimaba pero no concretaba. En el tramo final volvió a arrinconar a su rival a pura llegada, abriendo espacios, buscando el vacío y quedando mano a mano con Rigamonti. Parecía que el empate no se movía, pero de tanto ir se descuidó atrás y terminó recibiendo dos goles que lo dejaron incrédulo, en una noche donde el destino le jugó una muy mala pasada.
SPORTIVO BELGRANO: Ni el más optimista hincha de Sportivo podía imaginar que, tras pasarla realmente mal en el último cuarto de hora, se iba a volver a San Francisco con los tres puntos en la valija. Es que los cordobeses salieron a esperar, tratando de aprovechar los espacios que iba a dejar Banfield a espaldas de la línea de los cuatro volantes adelantados. Tuvo un rato de protagonismo en el primer tiempo, pero le faltó ser más incisivo en el pase final, y por eso muchas veces la resolución fue patear desde lejos. En el complemento se decidió por aguantar en su campo, primero en 3/4 y luego en su propia área. Parecía que el empate era un triunfo, pero los ingresados aprovecharon las dudas del fondo local y le dieron a Sportivo un triunfo que recordará por mucho tiempo.

EL PANTALLAZO
Unas 10.000 almas de Banfield en una jornada que pintaba para fiesta y terminó de la peor manera. Ademas del telón, se observaron 36 tirantes, dos banderas atravesadas y 66 trapos como "La Vecindad" y "Los Primos". Aliento sostenido, con hit como "No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local/ fumando porro y tomando vino, el que no alienta al Taladro, para qué carajo vino". En el ST empujaron con "Movéte Taladro movéte...", pero la nota la dio un perro que entró a la cancha, gambeteó a varios jugadores al ritmo del "ole, ole" de la gente hasta que fue retirado bajo los aplausos de todos los presentes. Tras el primer gol se levantaron para alentar, pero el segundo gol los enmudeció por completo. De todas formas, despidieron bien. De Sportivo, 19 en las cabinas que están sobre la ex tribuna visitante. Gritaron efusivamente los dos goles.

BANFIELD 0: Bologna (6); Toledo (5), Bianchi Arce (5) y Devaca (5); Domingo (6) y Zarif (6); Noir (5)(66´ Salcedo A), Yeri (5)(52´ Erviti 5), Cazares (5)(61´ Prichoda 5) y Bertolo (6); Chávez (5)A. DT: Almeyda. Suplentes: Servio, Juan Ezequiel García, Segovia y Terzaghi
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco) 2: Rigamonti (6); Guruceaga (6)A, Martorell (6), Verino (6)A y Miranda (6); Dolci (6), Mazzina (5), Borzani (6) y Martín García (5)(67´ Quiroga); Francia (5)(79´ Juárez) y Coniglio (5)(83´ Velasco). DT: Giovagnoli. Suplentes: Dei Rossi, Medina, Fassino e Insaurralde

Jugado el 23 de febrero
Goles: 92´ Quiroga y 95´ Velasco 
Arbitro: Merlos (6)
Cancha: Banfield (Muy Buena)
Público: 10.000
Resultado Moral: Banfield 2 - Sportivo Belgrano 1