Primera Nacional Gimnasia (Jujuy) Arsenal
El Lobo se adaptó a un frío Arsenal
Los jujeños consiguieron una gran victoria en Sarandí sin hacer demasiado debido a la pasividad del equipo del "viaducto" (Foto: Prensa Gimnasia)
Por Hugo Basílico
LA CLAVE: el gol de la visita a poco de finalizar el primer tiempo fue lo único cálido de una tarde helada.
QUE HICIERON:
ARSENAL: No hizo nada en realidad. Fue un equipo frío por donde se lo mire. Sin ideas, sin rebeldía, que apenas presionado por insinuaciones del rival no sabía cómo salir del fondo y como gestar juego en el mediocampo, ni que decir al momento de crear algo de peligro. Cayó en un desconcierto total y más después del gol, porque a pesar de lograr presionar más alto en el segundo tiempo por la obligación de la desventaja, fue todo muy desordenado y los cambios ofensivos no aportaron nada. Terminó por ser un equipo errático y frío, que sufre anemia en ataque y goles y ya lleva tres derrotas sucesivas en su estadio y justamente sin convertir.
GIMNASIA (Jujuy): Practicidad al ciento por ciento. Tampoco hizo mucho, pero sí ejerció una leve presión en la salida del local y cuando pudo capturar alguna pelota intentó sorprender con remates de media distancia que no llevaron peligro alguno, hasta que Molina pudo ajustar la mira sacando un remate lejos del alcance de Zozaya. En la segunda etapa se replegó en su campo, defendió con altura el resultado aunque no le sobró demasiado como para justificarlo. Recién en tiempo adicionado tuvo la situación más clara (incluso más que la del gol) con un remate cruzado de Juárez que se fue casi rozando el palo. El lobo aulló fuerte en Sarandí y se llevó la victoria para el norte.
EL PANTALLAZO:
La gente de Arsenal aguantó estoicamente la gélida tarde en Sarandí viendo a su equipo que no accionaba ni reaccionaba. El murmullo fue muchas veces más intenso que los redoblantes y las trompetas de la barra. Gritos y silbidos para el técnico y para algunos jugadores. El núcleo de la hinchada aplicó el clásico "Movete Arse movete, movete dejá de joder..." pero ni eso alcanzó. Solo el colorido marco con variedad de banderas celestes y rojas le puso algo de calor ante el transitar errante del equipo en la cancha. El final fue una despedida como la tarde: fría, helada y con silbidos
ARSENAL 0: Juan Zozaya (6), Abel Amaya (4), Balthazar Bernardi Gutiérrez (5) (72' Nahuel Frascone), Agustín Álvarez (5) e Iván Cabrera (6); Matías Lucero (5) (82' Kevin Pavía),
Mateo Trombini (4) (45' Agustín Maziero), Nicolás Domingo (4) 72' Dylan Cabral) y Valentín Serrano (5) (36' Facundo Brestt (5); Tomás Ortíz (4) e Ignacio Sabatini Charparín (4). DT: Tobías Kohan. Suplentes: Facundo Masuero, Nazareno Roselli, Andrés Ayala y Juan Krilanovich.
GIMNASIA (JUJUY) 1: Alan Sosa (6), Bruno Palazzo(6), Guillermo Cosaro (6), Nicolás Dematei (6) y Emiliano Endrizzi (6) (65' Facundo Rizzi) ; Jorge Juárez (6), Diego Barro (6) (65' Francisco Maidana), Blas Palavecino (5) y Matías Molina (7) (80' Juan Pablo Córdoba); Cristian Menéndez (5) y Mauro Albertengo (5) (85' Rodrigo Montes). DT: Matías Modolo. Suplentes: Joaquín Bigo, Iván Zafarana, Diego López Rivadeneira, Gonzalo Puntano y Manuel Severich.
(Jugado el 30/6)
Gol: 43' Matías Molina
Árbitro: Julio Barraza (7)
Cancha: Arsenal (muy buena)
Público: 2500
Resultado moral: Arsenal 0 Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0